FANDOM

Que niño tan bueno...

—Alessi

Alessi (アレッシー aresshī?) es un antagonista menor que aparece en Stardust Crusaders. Él es parte de los 9 Dioses Gloriosos de Egipto e intenta asesinar a Polnareff en Luxor mientras Mariah enfrentaba a Joseph y Avdol.

AparienciaEditar

La mayor característica de Alessi es su peinado extravagante, que se asemeja a un plumero, con perlas decorativas colgadas debajo. Lleva una chaqueta holgada que oculta sus armas de elección: un hacha de gran tamaño (grabado con la palabra 'Ax') y una pistola de cañón largo.

PersonalidadEditar

Alessi es un hombre sádico pero cobarde que sólo lucha contra aquellos que son más débiles que él. Experimenta placer extremo en burlarse y humillar a sus adversarios antes de acabarlos, y explotará cualquier método socavado para ganar una ventaja injusta.

A pesar de esta cobardía, tiene un extraño sentido de orgullo en su trabajo, y saldrá de sus maneras habituales para poder vengarse de los que lo humillan, incluso si lo deja vulnerable.

El mercenario toma extraños saltos de "lógica" para racionalizar su sadismo y comportamiento espeluznante, que parece reconocer y negar al mismo tiempo (empleando lo que podría considerarse un doble pensamiento), alegando que "las personas que siempre dicen que son extrañas no son realmente extrañas... Así que yo no soy extraño".

Su Stand Sethan lleva el nombre de Seth, Deidad Egipcia de los Tornados y las Tormentas. El hecho de que los antiguos egipcios consideraran la encarnación del mal también pudo haber jugado un papel en el nombramiento del Stand de una personalidad tan torcida y maliciosa.

HabilidadesEditar

StandEditar

Artículo principal: Sethan

El Stand de Alessi es Sethan, con el cual es capaz de retroceder la edad de sus objetivos.

PersonalesEditar

Alessi posee una gran hacha que lleva dentro de su chaqueta que usa para atacar a sus objetivos en combinación junto a Sethan, debido a que este es capaz de copiar y reproducir los movimientos de su usuario.

SinopsisEditar

Stardust CrusadersEditar

Alessi es contratado por DIO para matar a Jotaro Kujo y a sus amigos. Primero aparece intimidando a algunos niños en la calle, hasta que ve a Polnareff solo. Sethan entonces se extiende desde Alessi como una sombra y sorprende a Polnareff con la guardia baja, convirtiendo en niños a él y a su Stand, Silver Chariot.

Alessi también revirtió a una mujer que se convirtió en amiga de Polnareff de regreso en un feto, y le advierte al niño Polnareff que a menos que sea derrotado rápidamente, la mujer se marchitará y morirá. En su estado más joven Polnareff alcanza un estado en el que no recuerda a Jotaro o cómo utilizar correctamente su Stand y es casi asesinado, pero todavía logra engañar y herir a Alessi, haciéndole huir justo cuando Jotaro se involucra.

El mercenario también logra convertir a Jotaro en un niño, confiado en el hecho de que en ese estado solo habría obtenido su propio Stand sólo muy recientemente, pero sin darse cuenta de la naturaleza violenta de Jotaro (incluso como un niño), es tomado por sorpresa por varios golpes en su rostro y golpeado hasta quedar inconsciente.

Alessi, al despertar, encuentra que su poder de Stand fue desactivado, con el adolescente Jotaro y el adulto Polnareff de pie triunfantemente ante él. Luego es sometido a un bombardeo de golpes combinados de Silver Chariot y Star Platinum, "golpeado hasta el olvido" y ya no siendo capaz de luchar más.

Videojuegos Editar

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)Editar

Alessi juega el mismo papel que hizo en el manga durante el modo historia. Es un asesino contratado por DIO para destruir Jotaro Kujo y sus compañeros. Muy poco se ofrece en términos de trasfondo, por lo que sus motivaciones y la recompensa potencial por ayudar a DIO son un misterio.

Durante su historia se las arregla para derrotar a los protagonistas, y comienza a creer que es aún más poderoso que el propio DIO. Alessi viaja a la Mansión de DIO, matando a Vanilla Ice y su a su amo vampiro. Él se convierte en el Maestro de Stand más poderoso en el mundo después, y contempla "a quién torturar a continuación" durante su secuencia final.

Estrategia

Alessi se caracteriza por ser un personaje de comic relief (alivio cómico; muy similar a Dan Hibiki en los videojuegos de la saga Street Fighter) con sus animaciones ridículas y ataques exagerados, pero es de hecho un personaje poderoso. Su Stand activo posee un rango increíble, y se puede extender aún más manteniendo presionado el botón de Invocar mientras lo llama. Su debilidad sin embargo: Alessi no será capaz de atacar de manera aérea con este activado ya que Sethan es una sombra, y no puede despegarse del suelo.

Tiene dos ataques notables, uno de los cuales utiliza su Stand Sethan para rejuvenecer a su adversario. Esto se hace mediante el envío de una "ola" a través de Sethan mientras no está activo, y acercarse y "agarrar" al adversario con las manos sombrías mientras Sethan está activo. Su otro ataque le permite sacar su arma de fuego característica y acribillar a su adversario con balas desde la distancia, aunque se apunta con un retículo que debe ser movido a través de la pantalla. Alessi es vulnerable durante este período de tiempo.

Posee tres super-técnicas. La primera le hace avanzar una corta distancia y someter a su adversario a una ráfaga de golpes de Sethan, terminando con ellos siendo rejuvenecidos. El segundo hace que Sethan se levante del suelo verticalmente, (imbloqueable para los adversarios en el aire) y repetidamente golpea al enemigo hasta que se convierten en niños. La técnica final es la mecánica "Tandem" del videojuego, que permite a ciertos personajes pagar con una Barra de Super Combo completa para atacar y moverse mucho más rápido por un breve período de tiempo. Esto se puede combinar con otras técnicas especiales o súper de Alessi para lograr combinaciones devastadoras.

CuriosidadesEditar

  • En el videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future no todos los que son golpeados por Sethan se vuelven más jóvenes. Algunos personajes se convierten en personajes secundarios del manga JoJo's Bizarre Adventure, como Mariah que se convierte en la anciana que Joseph encuentra durante su enfrentamiento en Egipto, o Chaka y Khan, que se convierten respectivamente en el niño y la vaca que Anubis posee brevemente. Joseph debe ser golpeado dos veces para que el Stand tenga algún efecto, ya que vuelve a su yo más joven de Battle Tendency, y cuando es golpeado de nuevo, se convierte en un joven aún mucho menor con un cómic de Superman en la mano. Alessi puede usar su Stand incluso después de ser rejuvenecido por otro Alessi.
    • Como un guiño a la cobardía de Alessi, a pesar de su capacidad de huir rápidamente de sus adversarios en el videojuego, sin embargo, posee una carrera muy breve cuando avanza hacia ellos. Pero cuando estos son convertidos en niños nuevamente, su carrera hacia ellos aumenta en velocidad.
  • Cuando Alessi atraviesa con su hacha la puerta del dormitorio en el que Polnareff se esconde, la escena se parece mucho a la famosa escena "Heeeeeere's Johnny!" ("¡Aquíííííí esta Johnny!")[3] de la película The Shining ("El Resplandor").

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

  1. N'Doul's Geb - Vol.6 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 132 The Secret of JOJO Characters
  2. Capítulo 209: Alessi 'Dios Sethan' (5) - Alessi, 38 años, soltero, fue golpeado hasta el olvido y ya no puede luchar.
  3. YouTube: Here's Johnny! - The Shining (7/7) Movie CLIP (1980) HD