FANDOM

Bow&ArrowAV

Arco y Flecha (弓と矢 Yumi to Ya?), en general referido solo como Flecha ( Ya?) es un objeto poderoso introducido a principios de Diamond Is Unbreakable.

En la Parte IV, se convierte en una importante fuerza de conducción para la trama por su papel como la fuente de muchos usuarios nuevos de Stand; y se revela que su influencia se extiende de regreso hasta Stardust Crusaders.

Algunas de las flechas o fragmentos de puntas de flecha también tienen influencia en los acontecimientos de Vento Aureo y Stone Ocean; donde mayores influencias anteriores son detalladas.

PerfilEditar

HistoriaEditar

Hace apropiadamente 50.000 años, un meteorito se estrelló contra la Tierra alrededor de una región poco poblada del Cabo York, Groenlandia. En 1978, un equipo de extracción de minerales descubrió un virus desconocido dentro de las rocas de los alrededores y determinó que había estado yaciendo en estado latente en el interior del meteorito que golpeó la Tierra hace mucho tiempo. A pesar de una extensa investigación, los doctores gubernamentales no pudieron determinar el propósito del virus alienígena aparte de la eliminación total de la vida humana. De forma similar a la teoría de la evolución, se descubrió que ciertas personas procesaban la cualidad que les permita sobrevivir cuando se exponían al virus, siendo a cambio recompensadas con nuevas habilidades.

Varios cientos de años antes del descubrimiento del virus, un hombre que deseaba adquirir el poder de los dioses tomó las rocas y los formó en las flechas. Estas flechas se perdieron desde entonces hasta el año 1986, cuando un equipo de investigación de ruinas egipcias descubrió seis de estas bajo el desierto de Egipto. Las flechas fueron finalmente robadas por Diavolo, que vendió cinco de ellas a Enya la Bruja. Las flechas permiten al portador poder desbloquear habilidades de Stands en los que tenían el potencial para despertar a uno, actuando esencialmente como el disparador antes mencionado. Los seis flechas fueron finalmente distribuidas entre varias personas, entre ellas Keicho Nijimura, Yoshihiro Kira, Jean Pierre Polnareff y la Fundación Speedwagon.

Propiedad para despertar StandsEditar

Stand creation

El poder de la Flecha despertando a un Stand.

La piedra de la que consistía el meteorito catalizará y despertara el Stand de cualquier criatura viviente que esta corte.

Sin embargo, si el objetivo carece de suficiente fuerza espiritual, morirá por la tensión espiritual resultante. Por otro lado, las Flechas normalmente sólo buscan (y cortan) a los que, desde un principio, puedan soportar la tensión.

Se podría argumentar que el meteorito de las flechas de piedra fue atraído a la Tierra por sus muchos espíritus fuertes, en lugar de estrellarse contra el planeta por casualidad.

Otros efectos físicos de la perforaciónEditar

En ciertos casos, como con Ken Oyanagi y Stray Cat, con ninguno de los dos siendo expuesto a la regeneración o capacidades de regeneración, la herida causada por la flecha sanará y dejará un agujero de aproximadamente el tamaño de una moneda común.

Como el origen de Stands en la familia JoestarEditar

Los efectos de la Flecha son también transferibles a través de un linaje, por lo general, sin excepción, ya que la Flecha que atravesó el cuerpo de Jonathan Joestar asumido por DIO despertó Stands también en el resto de la familia Joestar, con ciertas personas sin la fuerza espiritual necesaria sufriendo por la tensión (como Holy Kujo y Josuke Higashikata). Un miembro de la familia sin la fuerza espiritual para controlar un Stand será consumido lentamente por este como si estuvieran sufriendo una fiebre severa, como así ocurrió con Holy y Josuke.

Stands "Requiem"Editar

Cuando un usuario de Stand es perforado por la Flecha, como en el caso de Yoshikage Kira, el Stand en cuestión no cambia, sino que adquiere un nuevo poder. El propio usuario cambia en su apariencia física también.

Pero si la Flecha perfora al Stand en lugar del usuario, el Stand, entonces conocido como un Stand Requiem, cambia completamente de forma y sus poderes se vuelven capaces de afectar no solo a los humanos o criaturas sino a sus espíritus y la manera en la que operan. Como ejemplo, Gold Experience Requiem, cuya habilidad anula cualquier acción nulificando los efectos de la misma y obligar al que haya sido asesinado por el mismo a vivir su muerte una y otra vez sin conocimiento de cuántas veces ocurrirá.

Fracturar una punta de Flecha; FragmentosEditar

Es posible romper una Flecha y dejarla inutilizada. Se deja caer que esto está relacionado con la talla de aspecto-insecto sobre la cara plana de una flecha, que, si permanece intacta, continuará siendo funcional.

Incluso puede retener sus efectos y buscar a los posibles usuarios de Stands en la forma de un amuleto que Jotaro dio a Jolyne, siempre y cuando la talla de aspecto-insecto en su cara esté intacto y sea capaz de perforar a su objetivo.

Las FlechasEditar

Seis flechas se han encontrado hasta el momento. Todas fueron robadas originalmente de un equipo de excavación en Egipto por Diavolo en el año 1986 y todas menos una luego fueron vendidas a Enya la Bruja. Son las siguientes:

Arrow

La Flecha de los Requiems con un diseño de insecto sobre esta.

  1. En posesión de Enya la Bruja y utilizada para despertar el Stand de DIO, causando que también despertaran Stands en aquellos de la linea de sangre Joestar. El conocimiento sobre esta Flecha fue recuperado por la Fundación Speedwagon gracias a una fotografía de Enya con ésta y un arco. Esta Flecha es más probable se la misma (con su arco de acompañamiento) vista en el muro de DIO en la adaptación anime de Stardust Crusaders. Debido a que Jotaro pensó que sólo había una Flecha después de escuchar la historia de Angelo, no fue recuperada al final de la Parte III. Tiene un diseño con un agujero encima.
  2. Encontrada por Keicho después de enterarse sobre Enya debido a su relación con DIO y por lo tanto con su propio padre. Utilizada por los hermanos Nijimura para crear Stands con el fin de descubrir a uno capaz de matar a su padre. Más tarde fue robada por Akira Otoishi que la probó en dos ratas. A continuación, fue puesto bajo custodia de la Fundación Speedwagon. Tiene un diseño con un agujero encima. Probablemente sea el origen del fragmento que Jotaro dio a su ex-esposa cuando se divorciaron y que Jolyne recibe dos o tres años más tarde, a principios de Stone Ocean, aunque el diseño del fragmento de la Flecha no puede ser identificado.
  3. Otorgada a Yoshihiro Kira por Enya. La usó para despertar el Stand de su propio hijo y años más tarde utilizada para crear a otros usuarios para protegerlo. Su paradero después de potenciar al Stand Killer Queen con Bites the Dust es desconocido. Tiene un diseño con un agujero encima. Podría haber sido destruida cuando la fotografía de Yoshihiro explotó.
  4. La Flecha que Diavolo no le vendió a Enya. Otorgada a Polpo y fusionada con Black Sabbath para poner a prueba a los nuevos integrantes de Passione. Tiene un diseño con un agujero encima. Se quebró con la muerte de Polpo y la destrucción de Black Sabbath.
  5. Flecha completa recuperada por Polnareff en Egipto, y se utiliza para despertar las habilidades Requiem de Silver Chariot y Gold Experience. Más tarde entró en la posesión de Giorno Giovanna. Esta es la única flecha recuperada por Diavolo que se muestra con una figura de insecto en vez de un agujero, aunque uno de los diseños de las seis flechas es desconocido debido a que su apariencia quedo oculta detrás de otra que se mostraba encima.[Cita requerida]
  6. Posiblemente la punta de flecha otorgada a Enrico Pucci por el propio DIO, aunque su paradero se desconoce, ya que al parecer desapareció (o devuelta de alguna manera a DIO) después de que Pucci fuera perforado. Tiene un diseño de insecto encima. Si no es la sexto Flecha, entonces es probable que pudiera ser la Flecha que Polnareff halló antes de que la punta fuera colocada en un pedazo de madera completo, o que fuera el origen del fragmento de Jolyne.

Cadena de sucesos descritos en la Parte VEditar

Bow arrow timeline vento aureo color v16 103
(Traducción)

Objetivos disparados con Arco y FlechaEditar

Por Enya Geil:

Por Keicho Nijimura:

Por Akira Otoishi:

Por Yoshihiro Kira:

Por Polpo:

Por Polnareff:

Por el amuleto de Jolyne:

Por el fragmento de Pucci:

Fenómenos similaresEditar

Steel Ball RunEditar

Un caso similar ocurre en el universo alternativo, en un desierto a lo largo del trayecto de Steel Ball Run.

En este caso, un meteorito se estrella en el desierto y forma una formación móvil de tierra conocida como "Palma del Diablo", que cambiaría de ubicación cada vez y era temida por los nativos cerca de la zona.

Como fue el caso con la Flecha, se rumoreaba que la "Palma del Diablo" buscaba a futuros usuarios de Stands, y al igual que la Flecha, imponía una aflicción severa sobre ellos desde la cual dichas personas podrían sobrevivir y obtener un Stand.

JoJolionEditar

Después del terremoto de Tohoku de 2011, Ojos de Muro brotaron en lugares correspondientes a los usuarios de Stands.[Cita requerida]

También en FANDOM

Wiki al azar