Fandom

Wiki Jojopedia

Battle Tendency

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Para la adaptación animada, véase: JoJo's Bizarre Adventure: The Animation.

Battle Tendency (戦闘潮流 Sentō Chōryū?) es la segunda parte de JoJo's Bizarre Adventure, serializada en la revista Shūkan Shōnen Jump entre 1987 y 1989. Originalmente titulado "JoJo's Bizarre Adventure Parte 2 Joseph Joestar: Su Orgulloso Linaje" (ジョジョの奇妙な冒険 第二部 ジョセフ・ジョースター ―その誇り高き血統 JoJo no Kimyō na Bōken Dai Ni Bu Josefu Jōsutā Sono Hokoritakaki Kettō?), El arco argumental es precedido por Phantom Blood y se extiende por un total de 69 capítulos.

Tomando lugar en 1938, la historia sigue las desaventuras de Joseph Joestar (también conocido como JoJo), nieto de Jonathan, mientras domina el Hamon con el fin de combatir a los hostiles súper-seres antiguos llamados los Hombres del Pilar; creadores de la Máscara de Piedra.

ArgumentoEditar

Joseph Joestar en Nueva YorkEditar

49 años han pasado luego del trágico combate entre Jonathan Joestar y Dio Brando. Estamos en 1938, la historia comienza en México con Speedwagon quien se ha convertido en un magnate de la industria petrolera, recibiendo a Straizo, ambos amigos del fallecido Jonathan Joestar. Ante el informe de haber encontrado nuevas pruebas relacionadas a la Máscara de Piedra que había sido corrompida por Dio antes. El descubrimiento lleva a Straizo y a Speedwagon al interior de una pirámide de una antigua civilización precolombina en la cual descubren a un hombre petrificado e incrustado en un pilar con varias máscaras de piedra similares a la que usó Dio para convertirse en vampiro. Straizo, celoso del poder logrado por Dio al hacerse inmortal, inesperadamente traiciona a Speedwagon, usa su propia sangre luego de colocarse la máscara para transformarse en Vampiro antes de atacar a Speedwagon y su equipo de exploradores.

En la ciudad de Nueva York, derrotando a un par de policías corruptos que intentaban arrestar a un chico negro llamado Smokey, Joseph Joestar demuestra su habilidad Hamon la cual posee desde que nació sin recurrir a algún entrenamiento. Junto a su abuela Erina Joestar, Joseph se entera de que Speedwagon fue asesinado en México.

Staizo VS JosephEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Pronto es atacado por Straizo, quien, habiendo elegido convertirse en vampiro con la Máscara de Piedra, revela que él asesinó a Speedwagon.

El Hombre del PilarEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

El Hombre del Pilar: SantanaEditar

Derrotándolo, Joseph viaja a México, donde descubre que Speedwagon sigue vivo en una instalación subterránea manejada por los Nazis, incluyendo al Mayor Stroheim; mientras trabajan para revivir lo que parece ser un hombre parcialmente vivo atrapado en un pilar de piedra por 2,000 años. Cuando Santana es despertado, demuestra fantásticas habilidades sobrehumanas mientras mata a la mayoría de los presentes. Joseph y Stroheim luchan con Santana para exponerlo a la luz del sol, su único punto débil y logran detenerlo, aunque aparentemente Stroheim muere luego de inmolarse con una granada en un intento de eliminar al enigmático ser. Antes de morir, Stroheim le revela a Joseph que aparte de Santana, existen en Italia otros tres seres similares a él y que estos fueron los causantes de la creación de la máscara de piedra.

Joseph y Speedwagon viajan a Roma, en donde fueron descubiertos los otros tres Hombres del Pilar dormidos, y donde conocen a Caesar Anthonio Zeppeli; un entrenado usuario del Hamon con edad cercana a la de Joseph, nieto de William Zeppeli.

Joseph Joestar en Roma; La Piedra Roja de AjaEditar

Caesar discrepa con Joseph, argumentando que su abuelo Jonathan causó la muerte de William debido a su incompetencia.

Los guerreros definitivos de épocas antiguasEditar

El grupo es conducido por Mark, un soldado Nazi amigo de Caesar, al sitio donde dormitan los Hombres del Pilar.

El grupo se enfrenta con los tres Hombres del Pilar despertados, Wamuu, Esidisi, y Kars; antes de que Mark sea horriblemente asesinado al contacto con Wamuu. Hablando entre ellos, afirman que su objetivo primordial es localizar y obtener la Piedra Roja de Aja, que al ser utilizada en una Máscara de Piedra modificada, los convertiría en "las formas de vida definitivas".

Contrato de la muerte: El anillo de bodasEditar

Caesar y Joseph desafían a Wamuu. Ambos son derrotados, pero antes de ser ejecutados, Joseph engaña a Wamuu, alegando que él hubiera podido derrotarlo con un mes de entrenamiento. Intrigados, Wamuu y Esidisi plantan sus "anillos de boda" en el cuerpo de Joseph, diseñados para disolverse y liberar un veneno mortal en poco más de un mes. Caesar comienza a respetar a Joseph por su heroica resistencia.

Lisa Lisa, Maestra del HamonEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Joseph y Caesar viajan a Venecia, entrenando intensamente durante un mes, con un especializado entrenamiento Hamon con la hermosa maestra de Caesar, Lisa Lisa.

¡Adelante! Maestro del HamonEditar

Antes de que el mes de Joseph termine, Esidisi se entera que Lisa Lisa posee la Piedra Roja de Aja, y va a tomarla.

Esidisi modo llameanteEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Joseph usa su nueva habilidad e inherente ingenio para derrotar a Esidisi.

Sigilo permanenteEditar

El sistema circulatorio y nervioso de Esidisi sobrevive, e invade el cuerpo de Suzi Q, robando y cargando la Piedra Roja en un barco postal con destino a Suiza, antes de lanzar un último intento final para destruir al grupo, sin éxito.

El contraataque del cuerpo de StroheimEditar

En Suiza, Joseph se reúne con Stroheim, quien ha sido reconstruido por científicos alemanes como un poderoso cíborg, pero el cuerpo de Stroheim es cortado a la mitad por Kars en la primera demostración de su estilo de lucha, "Modo Luminoso", usando las cuchillas que emergen desde sus antebrazos.

Kars modo luminosoEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

La juventud solitaria de CaesarEditar

En las cercanías de St. Moriz, el grupo descubre la base de Kars, una mansión. Anticipando la llegada de Wamuu, Caesar se separa del grupo, entrando en desacuerdo con Joseph antes de entrar él solo.

La susceptibilidad de Caesar es explicada por Lisa Lisa. Su padre desapareció durante su juventud, Caesar creció solo, como un rufián. Casualmente encontró a su padre en Roma y, ansioso por castigarle, Caesar lo sigue a la base en el Coliseo, en donde los Hombres del Pilar dormían. Dentro, Caesar toca una gema incrustada en una pared, y su padre lo aparta de allí; rápidamente es consumido por la carne de los monstruos en su forma durmiente, dejando el último mensaje a Caesar para decirle a Lisa Lisa que despertarán pronto.

Caesar es saludado en la entrada de la mansión por Wamuu. Luchando, parece que Caesar tiene la ventaja, casi destruyendo a Wamuu con la luz solar de sus Burbujas Hamon; pero Wamuu es capaz de contrarrestarlas con su Sagrada Tormenta de Arena, incapacitando a Caesar. Wamuu, satisfecho, se prepara para irse, pero Caesar salta y arranca el piercing de su labio, que contenía el antídoto de los anillos envenenados. Caesar usa su Hamon final creando una burbuja con su propia sangre, que contenía el antídoto y su lazo, justo antes de ser aplastado por un bloque de piedra que cayó del techo en ruinas. Wamuu respeta el gesto de Caesar por su valiente lucha, dejando que la burbuja llegara a Joseph y Lisa Lisa.

La escalada fuera del hotel fortificadoEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Joseph, sin embargo, jura no beber el antídoto hasta haber derrotado a Wamuu.

El viento, el tanque, y WamuuEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Joseph y Lisa Lisa se reúnen a Wamuu y Kars y hacen los arreglos para las respectivas peleas uno-a-uno. wamuu elige el Skeleton Heel Stone, una pista de carreras de carruajes de piedra, con una hoguera en el centro, a lo pies de Piz Bernina, como lugar de combate con Joseph. Se realiza una carrera de carruajes con caballos vampiros, y en las dos vueltas el par utiliza martillos y ballestas para dañar el carruaje del otro. Al final, Joseph nuevamente es capaz de predecir las acciones de su oponente y, derrotándolo, honra a Wamuu por su naturaleza de principios.

El guerrero regresando al vientoEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

La relación entre Lisa Lisa y JoJoEditar

La confrontación final con Kars comienza. Primero, de acuerdo a su promesa, lucha contra Lisa Lisa y aunque prometió que sería una batalla uno-a-uno, miente y sacrifica a uno de sus vampiros más débiles y logra derrotarla. Furioso por la trampa de Kars, Joseph desafía a Kars, quien lo ve como un usuario Hamon débil con el que no vale la pena luchar en serio. Todo parece haber terminado, hasta que Stroheim, resucitado como una máquina una vez más, los Nazis, Speedwagon y Smokey llegan para ayudarlo. Es aquí en donde el lector se entera que Lisa Lisa es la madre biológica de Joseph. Su nombre real era Elizabeth.

Cuando ella era apenas una bebé, sus padres fueron asesinados por los Zombies de DIO en la embarcación que los llevaría a Erina y a Jonathan Joestar a pasar su luna de miel en América. Erina la salvó y la cuidó hasta que decidió que lo mejor era dejársela a Straizo para que la cuidara e instruyera en el arte del Hamon. No obstante, George Joestar II no fue entrenado en estas habilidades. Poco después Elizabeth conoció a George de quien se enamoró, se casó con él y de ese matrimonio nació Joseph. George se hizo militar, peleando en la R.A.F durante la Primera Guerra Mundial, pero aún así era feliz.

Hamon final de JoJoEditar

Desgraciadamente uno de los Zombis subordinados de Dio se las arregló para mantenerse vivo durante todo ese tiempo y escala posiciones en la sociedad. Disfrazado como un militar de alto rango, asesina a George cuando este descubre su identidad. Elizabeth se entera de su asesinato y parte para matar al ser que le quitó a su esposo; consigue matarlo, pero es descubierta y a los ojos de la gente, termina convirtiéndose en fugitiva de la ley. La Fundación Speedwagon la protege proporcionandole un nombre falso y ocultándola en otro país, teniendo a cambio que renunciar a su vida anterior y dejar atrás a su hijo.

Después de usar los poderes de los rayos de luz ultravioleta, parece que Kars ha sido eliminado y el mundo se ha salvado. Pero, Kars no sólo fue capaz de colocarse la máscara de piedra que había escondido, sino que, fusionado con los poderes de la Piedra Roja de Aja, Kars se convierte en la Forma de vida Definitiva siendo no solo capaz de sobrevivir al sol, sino que también puede usar el Hamon en niveles inimaginables nunca vistos.

El nacimiento de Kars, el Ser DefinitivoEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Ahora Joseph y los demás frenéticamente tratan de pensar en una manera de derrotar a esta forma de vida invencible y parece que la victoria llega una vez más a las manos de Joseph cuando logra enviar a Kars al interior del volcán de la Isla Vulcano cerca del Mar Tirreno.

Capítulos finalesEditar

Pero la pelea aún no había terminado. Kars logro convertirse a si mismo en una armadura de roca y protegerse de la lava ardiente resurgiendo de su interior y cercenando la mano derecha de Joseph dejandolo gravemente herido. Parecía que este sería el horrible fin no sólo de Joseph, sino del mundo en si mismo, hasta que producto de su suerte y el hecho de usar la piedra roja de aja como amplificador del Hamon descargado por Kars, el volcán hace erupción y envía la porción de roca en la que estaban parados Kars y Joseph hacia el cielo. Kars intenta escapar, pero es apuñalado en la garganta por la mano cortada de Joseph. No le hace daño, pero ocasiona que se distraiga lo suficiente y es enviado hacia el espacio por la fuerza del impacto causada por varios trozos de roca que salieron disparados y se incrustaron en su cuerpo, y aunque trata de volar de regreso a la Tierra para terminar el trabajo, el vacío del espacio congela su cuerpo sólidamente, haciéndolo incapaz de viajar de regreso a la Tierra condenándolo a vagar eternamente por el espacio exterior.

Semanas después, el grupo de Erina, Lisa Lisa, Messina, Smokey y Speedwagon rinden un homenaje al hacer un funeral para el supuestamente muerto Joseph Joestar, pero para su sorpresa Joseph aparece, vivo, explicando que después de caer desde el cielo termina en Venecia, donde es ayudado por un pescador local para que traten sus heridas y reemplace su mano cercenada con una prótesis suministrada por Stroheim. Después de encontrar y casarse con la asistente de Lisa Lisa, Suzi Q, regresa a Estados Unidos con sus amigos.

Se realiza un recuento del resto de la vida de varios miembros clave del elenco:

  • Elisabeth Joestar, alias Lisa Lisa reveló su verdadera identidad a Joseph antes de trasladarse a Estados Unidos con su familia y casarse con un guionista de Hollywood en 1948.
  • Erina Joestar continuó su trabajo como maestra hasta que murió pacíficamente de causas naturales en 1950, rodeada de sus amigos y familiares.
  • Robert E. O. Speedwagon continuó su investigación científica y médica filantrópica antes de morir de un ataque al corazón en 1952, permaneciendo como un eterno soltero y el último del linaje Speedwagon.
  • A pesar de la discriminación que enfrentaba por ser un afroamericano, Smokey Brown pasó a especializarse en ciencias políticas en la universidad, antes de convertirse en el primer alcalde negro de una ciudad en su estado natal de Georgia.

48 años más tarde, un Joseph anciano aunque con un cuerpo atlético y musculoso gracias al Hamon, se ve en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, reprendiendo a un hombre japonés que accidentalmente lo golpeó con su equipaje. Joseph expresa su ira hacia los japoneses, explicando que su propia hija se trasladó a Japón después de casarse con un japonés y nunca regresó; de tal manera que apenas llega a tener oportunidades de ver a su propio nieto Jotaro como consecuencia. La historia termina con Joseph en dirección a abordar un avión con destino a Japón, con el objetivo de visitar a su hija por un asunto urgente en relación con Jotaro.

ElencoEditar

Personaje Relación
Joseph Joestar protagonista
Smokey Brown aliado
Erina Joestar aliado
Robert Edward O. Speedwagon aliado
Rudol von Stroheim aliado (antes antagonista)
Caesar Anthonio Zeppeli aliado
Lisa Lisa aliado
Loggins y Messina aliados
Suzi Q aliado
Donovan antagonista
Straizo neutral (primero como antagonista)
Wired Beck antagonista
Santana antagonista
Esidisi antagonista
Wamuu aliado en la muerte (antes antagonista)
Kars antagonista principal

CapítulosEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Battle Tendency consiste de 69 capítulos, recopilados en los volúmenes tankōbon 6 a 12 de las ediciones coleccionables de Jump Comics.

AdaptacionesEditar

El primer episodio de una adaptación anime de televisión de Battle Tendency, realizada por David Production, se emitió en Japón el 7 de diciembre de 2012; el último el 5 de abril de 2013.

Batallas principalesEditar

Joseph Joestar vs. Straizo

Joseph Joestar vs. Donovan

Joseph Joestar vs. Santana

Joseph Joestar vs. Caesar A. Zeppeli

Caesar A. Zeppeli vs. Wamuu

Joseph Joestar vs. Wamuu

Joseph Joestar vs. Esidisi

Joseph JoestarCaesar A. Zeppeli vs. Esidisi

(2da batalla)

Rudol von Stroheim vs. Kars

Joseph Joestar vs. Kars

Caesar A. Zeppeli vs. Wamuu (2da Batalla)

Lisa Lisa vs. Wired Beck

Joseph Joestar vs. Wamuu (2da Batalla)

Lisa Lisa vs. Kars

Joseph Joestar vs. Kars (2da Batalla)

Joseph Joestar vs. Kars, El ser definitivo

CuriosidadesEditar

  • Al igual que la Parte I, la Parte II parece derivar algunas influencias en su caracterización del cuerpo humano de la serie manga Hokuto no Ken (北斗の拳?).

También en Fandom

Wiki al azar