FANDOM

Black Sabbath (ブラック・サバス Burakku Sabasu?) es el Stand de Polpo que aparece en Vento Aureo.

Apariencia y PersonalidadEditar

Black Sabbath aparece como un humanoide grande, envuelto con un turbante atado en su cabeza robótica. Se materializa dentro de cualquier sombra cerca de la víctima, y saca una Flecha de su boca una vez que agarre el alma de su adversario.

Está diseñado con un disfraz veneciano, sobre todo inspirado en la obra de Casanova y la imagen de la muerte. Las fronteras de su sombrero y el pañuelo se utilizan para evocar la imagen de la era Medieval Italia.[1]

Se ha demostrado que tiene una conciencia ya que "habla" con su víctima, aunque esto podría ser su usuario hablando a través de él.

HabilidadesEditar

  • La Prueba: Black Sabbath no se manifiesta a menos que alguien desobedece la voluntad de su usuario, principalmente mediante la extinción de un encendedor y volver a encenderlo en el caso de Polpo. Una vez que se ha cumplido la condición, se materializa en la sombra cerca de la víctima desobedientes y saca su alma (o su Stand, si dicha víctima ya tiene uno). Se libera entonces una de las flechas de stands de concesión de su boca y se empala el alma o en el Stand. Los que tienen el potencial se les concederá las capacidades de un stands, mientras que aquellos que no, mueren. Polpo utiliza este Stand para poner a prueba los reclutas de la banda; se desconoce si el Stand nace con la flecha, o simplemente Polpo implanta una de las flechas de Diavolo en el. La Flecha se destruye cuando muere Black Sabbath junto con su usuario.
  • Control de Sombra: Agarrándose de una sombra, se convierte en un objeto tangible para Black Sabbath puede tirar. Los extremos todavía están unidos a los pies de la víctima, arrastrándolos a lo largo de una fuerza como la sombra se arrastra en el aire. A continuación, cambia de forma en sí mismas o (si lo tiene) de su Stand. También es capaz de entrar libremente de esconderse dentro de una sombra incluso después de que se ha materializado en un principio, y entrar de sombra en sombra. Black Sabbath, sin embargo, no puede existir fuera de la sombra, y se marchita y se desvanece (pero no va a morir) si se expone a la luz solar.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze (PS2)Editar

Black Sabbath aparece como el enemigo enfrentado en el capítulo 3 de Super Story Mode. En todos sus ataques, tratará de agarrar Giorno o Gold Experience. Si lo hace, tirará Gold Experience hacia él y lo apuñalará con la flecha, causando un daño masivo a Giorno. Si Giorno intenta permanecer en las partes iluminadas por el sol durante un largo período de tiempo, Black Sabbath se encontrará con él usando sombras de pájaros.

Factores secretosEditar

Capítulo 3 Editar
  1. Giorno debe intentar atacar a Black Sabbath mientras está en las sombras. Esto activará una secuencia cinemática de Gold Experience que intenta golpear al Stand, solamente para que se funda en la sombra del edificio. (valor de 3)
  2. Giorno tiene que darse cuenta de que Black Sabbath puede moverse usando sombras de pájaros. Esto se completa automáticamente cuando Black Sabbath ataca a Giorno al hacerlo. (valor de 2)
  3. Giorno debe golpear a Black Sabbath mientras está en la luz del sol. Esto activará una secuencia cinemática de Black Sabbath que se acobarda dolorido de la luz del sol antes de volver a las sombras, permitiendo que Giorno comprenda su debilidad. (valor de 3)
  4. Giorno debe romper una de las columnas del patio con un Stand Shoot. (valor de 2)

Curiosidades Editar

  • En el arco argumental Conociendo al Gangstar tras del Muro, Polpo es visto masticando sus propios dedos, y en el siguiente panel aparentemente los hace crecer. Esto, por alguna razón, nunca es explica, pero Giorno sugiere que puede ser solo parte de la capacidad del Stand de Polpo.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. JOJOVELLER Stand Guide (『JOJOVELLER - STANDS』?)

NavegaciónEditar