FANDOM

Prólogo (プロローグ purorōgu?), originalmente Dio, el Invasor (侵略者ディオ shinryakusha dio?) en la revista Shūkan Shōnen Jump, es el primer capitulo del manga JoJo's Bizarre Adventure. También es el primer capitulo de Phantom Blood.

ResumenEditar

Entre el siglo XII y el siglo XVI, un antiguo ritual Azteca tuvo lugar en lo actualmente seria la región de México. Un hombre llevaba puesta la Máscara de Piedra sacrificó a una joven mujer. Su sangre se salpica sobre la Máscara, lo ocasiona que púas brotaran de la Máscara que perforaron la cabeza del hombre. Este hombre grito ante la audiencia de los presentes que así había ganado la vida eterna y exige que el hombre a su lado ofrezca su vida para él. El hombre enmascarado entonces perfora con sus dedos el cuello de su subordinado y lo drena de toda su sangre. El narrador relata a continuación sobre esta tribu que intentó conquistar la tierra pero repentinamente desaparecieron de la historia.

En el año 1880, Dario Brando en su lecho de muerte le cuenta a su hijo Dio Brando que un hombre le debe su vida. El rememora que en 1868 un accidente ocurrió que involucró un carruaje que llevaba abordo a una pareja y su hijo bebé. Dario y su compañera se toparon con el lugar de este accidente y la persuadió para robarles objetos de valor de sus cadáveres. Sin saberlo Dario en un principio, el padre George Joestar había sobrevivido al accidente, igual que su hijo, Jonathan, sin embargo su esposa si había fallecido. Pensando que Dario había acudido con intenciones de salvarlos, George le ofrece a Dario una recompensa por su "ayuda". En el presente, Dario le indica a Dio que debe enviar una carta determinada a la Familia Joestar, debido a que esta totalmente seguro de que George adoptaría a Dio para cumplir con su anterior deuda. No mucho más tarde, Dario fallece finalmente y es sepultado. Como un simple "adiós", Dio escupe con profundo desprecio en la tumba de su padre y le promete que se aprovechara de los Joestars con el fin de subir en la escala social.

En un ubicación diferente, dos jóvenes le han robado una muñeca a una joven Erina Pendleton y se burlan de ella molestándola. Un tercer joven acude en su ayuda, el noble Jonathan Joestar, hijo de George. Aunque recibe una paliza de los bravucones, fue capaz de recuperar la muñeca de nuevo; él exclama que solo la ayudo para ser un verdadero caballero y no solo por su agradecimiento. Mientras él se marchaba, Erina levanta el pañuelo bordado y sucio que él había dejado caer, admirando el coraje de Jonathan.

Cuando Jonathan regresa a su hogar, llega un carruaje que transportaba a Dio. Jonathan prontamente se presenta respetuosamente con el chico que ahora viviría junto con él y su padre, que acto seguido llama a su perro mascota Danny para presentárselo también. Jonathan se enfurece rápidamente cuando Dio patea fuertemente a Danny en su mandíbula, lanzandolo volando por los aires. Dio empieza a divisar su plan de torturar psicológica y físicamente a Jonathan para que así él mismo permanezca como el único heredero de la fortuna de la Familia Joestar.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • Durante la primera aparición de Dio, se puede ver que él esta leyendo una copia de Gorgeous Irene, uno de los primeros trabajos de Araki.

ReferenciasEditar

  1. 1987年の週刊少年ジャンプ

También en FANDOM

Wiki al azar