FANDOM

Vamos a comer comida italiana (イタリア料理を食べに行こう Itaria Ryōri o Tabe ni Ikō?) es el décimo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, la tercera temporada de la adaptación animada. Cubre los acontecimientos de los capítulos 303 al 307.

ResumenEditar

Por la noche, se puede ver la silueta de un hombre amenazante cortando carne, mientras también se ve a un perro ladrando en el fondo. A la mañana siguiente, Josuke y Okuyasu caminan rumbo hacia la escuela, cuando ven el cartel de un nuevo restaurante ubicado cerca del cementerio, y Okuyasu insiste en ir a visitar el nuevo lugar. Tras llegar allí, notan que el restaurante es algo diferente a los demás edificios en Morioh, además de que es atendido por un solo chef, Tonio Trussardi, quien cocina y sirve los platos que pide el específicamente el cliente. Cuando Okuyasu ordena su plato, Tonio se acerca y lee la palma izquierda de Okuyasu, siendo capaz de diagnosticar varias dolencias con precisión. Okuyasu queda asombrado, pero Josuke no confía en los métodos de Tonio, lo que lo hace sospechar de él y le pide a su amigo que tenga cuidado con el chef. Tonio trae un vaso de agua y Okuyasu se la bebe para luego comentar que era una bebida deliciosa. Luego de esto, Okuyasu comienza a llorar una gran cantidad de lágrimas, lo cual hace preocupar a Josuke, pero luego todo se calma al afirmar el Nijimura que se sentía como si hubiese dormido 10 horas.

Tonio presenta su plato de entrada: un aperitivo de mozzarella y tomate, mientras explica la tradición del tomate como ingrediente en Italia. Al principio, Okuyasu encuentra el aperitivo bastante sencillo, pero Tonio le aconseja comer la mozarella con el tomate, aparentemente haciendo el plato mucho más delicioso. Prontamente, Okuyasu comienza a sentir mucha picazón en su hombro izquierdo, lo que lo lleva a quitarse un abrigo y notar que en el había mucha piel muerta; En eso, el Nijimura comienza a rascarse, lo que lo lleva a quitarse esa piel muerta a arañazos. Esto nuevamente preocupa a Josuke, y una vez más, las cosas se calman cuando Okuyasu se detiene al afirmar que su hombro ya no se siente tensionado, sin embargo, Josuke no deja de sospechar.

El plato principal llega a la mesa: Spaghetti alla Puttanesca, el cual tiene un toque picante, cosa que no le agrada a Okuyasu debido a que dice tener una lengua sensible. Okuyasu, no obstante, prueba un bocado y siente la comida picante, pero no puede detenerse por algún motivo; Pronto, sus dos dientes careados salen volando y son reemplazados por nuevos molares. Josuke no puede detener su curiosidad esta vez, y utiliza a Crazy Diamond para "romper" y restaurar los ingredientes a su forma original, logrando ver en eso a un pequeño stand, Pearl Jam, que se va volando a la cocina. Okuyasu comienza a sentir un intenso dolor de estómago, mientras Josuke va camino a la cocina, dónde ve a Tonio preparando un cordero con compota de manzana, el cual hace probar primero a un perro. El animal luego de comer el plato, escupe sus intestinos. Tonio nota la presencia de Josuke y se enfada por haber entrado a la cocina; En eso, Okuyasu aparece y un segundo cordero con compota de manzana, a pesar de las advertencias de Josuke, y sus intestinos salen hacia afuera de la misma forma. Tonio se acerca muy enfadado a Josuke, y le pregunta el porque ha entrado a la cocina sin lavarse las manos. Cuando termina de decir esto, su aura amenazante desaparece mientrasle ofrece un jabón. Mientras tanto, Okuyasu se levanta, ya recuperado y afirma que su dolor de estómago ha desaparecido; Al mismo tiempo, el perro que parecía haber sido asesinado, también aparece recuperado.

En ese momento, Tonio se revela como un usuario de stand bien intencionado, que abrió un restaurante para hacer sentir mejor a la gente con su comida, pero agrega que aún está enojado con Josuke por ingresar a la cocina sin permiso, atrayendo gérmenes, por lo que deberá limpiar la cocina como castigo, mientras Okuyasu come un pudín el cual le cura su pie de atleta. El episodio finaliza, mostrándonos una escena en la que Jotaro habla con un miembro de la Fundación Speedwagon, quien le dice que Joseph Joestar está muy cerca de llegar a Morioh.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • Se agregó una escena de Tonio, mostrado de forma amenazante al cortar carne, al principio del episodio.
  • Se acortó la escena en la que Okuyasu convence a Josuke de ir al nuevo restaurante.
  • Se trasladó la escena en la que Tonio explica su gusto por el pueblo de Morioh siendo que allí puede obtener frutos frescos y mariscos, a la parte en la que este sirve su platillo de entrada, siendo que el monólogo de Tonio debió suceder cuando se revela que todos son usuarios de Stand.
  • La escena en la que Jotaro habla con un miembro de la Fundación Speedwagon fue incluida mucho antes en el manga.

NavegaciónEditar