FANDOM

Atom Heart Father (アトム・ハート・ファーザー Atomu Hāto Fāzā?) es el novesimo noveno episodio anime de JoJo's Bizarre Adventure y el vigésimo quinto episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable. Cubre los acontecimientos del Capítulo 365 hasta el Capítulo 370 del manga original.

SumarioEditar

En una casa promedio en Morioh vive la apática Shinobu Kawajiri y su hijo igualmente apático Hayato. El esposo de Shinobu, Kosaku, siempre ha sido un hombre muy aburrido, viviendo la vida por medio de una rutina muy básica. Un día, sin embargo, cuando Kosaku regresa a casa, comienza a cocinar por primera vez en su matrimonio.

Mientras tanto, Jotaro, Josuke, Koichi y Okuyasu están en la antigua casa de Yoshikage Kira, en busca de algún rasgo digno de mención que puedan usar para rastrearlo. Sin embargo, solo ven que Kira se aseguró de no sobresalir en su vida, y usa la longitud de sus uñas para tratar de adivinar su buena fortuna cuando quiere matar a alguien. Una cámara Polaroid de repente toma una fotografía de Jotaro y Josuke, que extrañamente contiene la imagen del fallecido padre de Kira, Yoshihiro, sentado detrás de ellos. Es el fantasma de Yoshihiro quien atrapó a Jotaro y Josuke con su Stand Atom Heart Father dentro del espacio fotografiado, y Yoshihiro, siendo capaz de influir en cualquier cosa desde el interior de la fotografía, se prepara para decapitar a Josuke y Jotaro. Sin embargo, Jotaro toma una fotografía de Yoshihiro solo, lo que obliga al fantasma a salir de la imagen original y lo atrapa en la segunda, antes de doblar esta nueva foto en dos, cerrarla con cinta adhesiva y clavarla en la pared.

La pandilla continúa su búsqueda, pero Yoshihiro logra engañar a Okuyasu para que lo libere, y así Yoshihiro escapa, robando una segunda Flecha a Josuke y huye con éxito. Jotaro determina que esto debe haber sido un conjunto diferente y deduce que DIO y su asistente Enya deben haber utilizado varias Flechas para crear de manera eficiente un equipo de secuaces poderosos durante su reaparición hace una década. Mientras se escapaba, Yoshihiro contempla cómo aunque su hijo es un asesino serial, está dispuesto a protegerlo si es que eso lo hace feliz.

De regreso en la residencia de la Familia Kawajiri, Shinobu continúa notando que su esposo cambia su estilo de vida de muchas maneras. Esto pronto llega a un punto crítico cuando aparece su casero, exigiendo cierta cantidad de dinero que Kosaku no había estado pagando durante varios meses. Mientras Shinobu insiste en sacar algo de efectivo de su caja fuerte, Kosaku se acerca al casero y convoca a Killer Queen, destruye la cerradura de su bolsa y le roba inadvertidamente su dinero, pretendiendo pagar al hombre con suficiente dinero para cubrir la deuda de la residencia de la Familia Kawajiri ahora y en los meses venideros. Por lo tanto, se revela que Kosaku Kawajiri es Yoshikage Kira disfrazado, y Kosaku se revela indirectamente como el hombre que mató para adquirir su aspecto. Cuando el casero se marcha, Shinobu acusa a su "esposo" de haberle robado a él en secreto el dinero antes de hoy. Sin embargo, a pesar de esta queja, ella encuentra su nuevo comportamiento como un tanto romántico.

AaricionesEditar

Personajes

Stands

DiferenciasEditar

  • Se cambió el orden de los eventos al colocar algunos de los capítulos de Kira/Kawajiri antes de los eventos en la villa de Kira.
  • Se agregó una escena de Hayato hablando consigo mismo sobre las cámaras, presagiando así la aparición de Yoshihiro.
  • Se agregó un nuevo segmento de Radio Morioh-Cho.
  • Se eliminó a Koichi reaccionando ante Okuyasu preguntándose si habría partes de las víctimas de Kira dentro de la casa, Jotaro afirmando que Kira todavía tiene sus huellas dactilares originales de la mano izquierda y Josuke preguntándose sobre los hábitos de Kira.
  • Koichi volvió a pasar por el área de Yoshihiro nuevamente por error.
  • Se eliminó a Okuyasu impresionado por la precisión con la que Jotaro dobla la fotografía, su explicación sobre cómo los fantasmas no pueden respirar y Yoshihiro recordando cómo obtuvo la Flecha.
  • Se eliminaron las declaraciones de Shinobu sobre las situaciones fiscales actuales de su familia
  • Cambió la escena de Hayato donde, en lugar de pijamas y sosteniendo un avión, está caminando hacia casa desde la escuela. Además, se saltea la parte de Shinobu mientras se queja sobre cómo Hayato la atrapó en un matrimonio sin amor.
  • Se eliminó la escena donde Kira/Kawajiri se aproxima a la caja fuerte y no supo cómo abrirla.
  • Se salteó una parte donde el casero se comporta de manera cortés al principio, antes de comenzar a gritarle a los Kawajiris que le paguen su alquiler.

CuriosidadesEditar

  • En los subtítulos oficiales en inglés, el título de este episodio se cambia a "Heart Father" para que coincida con el cambio de nombre de Atom Heart Father a "Heart Father" por parte de la rama estadounidense de Warner Bros Animation para así evitar posibles acciones legales.
  • Cuando se mencionó a DIO, su apariencia permaneció en el estilo artístico de la temporada anterior.

NavegaciónEditar