FANDOM

Soy Devo el maldito, y mi Stand representa "El Diablo" de los Arcanos Mayores... simboliza la confusión y la desgracia.

—Devo el maldito

Devo (デーボ Dēbo?) también conocido como Devo el maldito (呪いのデーボ noroi no dēbo?) es un antagonista menor que aparece en Stardust Crusaders. Él es un asesino a servicio de DIO que embosca a Polnareff en su habitación de hotel, durante su estancia en Singapur.

AparienciaEditar

Devo es un nativo americano alto con el pelo oscuro largo. Su rostro y su cuerpo están cubiertos por innumerables cicatrices: los resultados de Devo dejando que sus oponentes lo ataquen para hacer crecer su ira y el poder de su Stand .

PersonalidadEditar

Al principio, Polnareff cree que Devo es un idiota completo, ya que se escondió en la nevera de la habitación de Polnareff y dejó todas las bebidas fuera por encima de la misma nevera, haciéndose fácilmente detectable. Sin embargo, eso formaba parte del plan de Devo, ya que pretendía ser detectado por Polnareff y golpeado por su Stand para activar su ira.

También es extremadamente sadomasoquista, tomando golpes con alegría extática, mientras planea matar a sus víctimas de manera brutal. A través del control de su muñeca, se vuelve aún más psicótico y perverso.

HabilidadesEditar

Artículo principal: Ebony Devil

El soporte de Devo es Ebony Devil, convirtiendo el "odio" encarnado por los ataques en él en el poder físico aumentado con el cual él puede imbuir los objetos inanimados, tales como un títere, como medios indirectos del ataque.

Carta de tarotEditar

The Devil-carta 15

"El Diablo" carta del Tarot.

Según Devo, su Stand personifica la carta de tarot 'El Diablo', que representa la confusión y la desdicha. Todo el mundo que conoció a Devo antes tenía la desgracia de ser 'maldecido' por él y matado sin siquiera saber por qué, lo que demuestra la mala suerte que han cruzar su camino. Cuando Polnareff primero se encuentra con Devo, inicialmente está confundido por la falta de reacción de Ebony Devil ante su ataque y la estupidez de Devo. Esta confusión se agrava aún más por la felicidad de Devo por ser herido por Polnareff y la conducta de Ebony Devil en su batalla.

La carta de El Diablo puede indicar cualquier tipo de adicción u obsesión, algo con lo que podemos tender a "llevarnos" hasta el punto de perder el control sobre nuestras acciones. En otras palabras, significa la auto-esclavitud a una idea o creencia que está impidiendo que una persona crezca o sea sana. Si "El Diablo" representa a una persona, lo más probable es que sea adicto al dinero y al poder; uno que es persuasivo, agresivo y controlador. Devo se ajusta exactamente a esta descripción: ha matado a muchas personas por dinero y ha persuadido a cada uno de ellos a que lo ataquen antes de asesinarlos.

Sinopsis Editar

Trasfondo Editar

Antes de aliarse con DIO, Devo ya era conocido en todo el mundo como un asesino letal. Durante ese tiempo, Muhammad Avdol y Devo se reunieron, y de acuerdo con Avdol, cualquier persona que ha visto el poder de Stand de Devo ha sido asesinada, llevando a la gente común a creer que las víctimas fueron maldecidas y ellos dando a Devo el apodo de "The Cursed","El Maldito".

Stardust Crusaders (1987) Editar

The Devil Editar

Devo embosca a Jean Pierre Polnareff en su habitación de hotel en Singapur, engañándolo para que active el poder de Ebony Devil atacándolo. Luego se escapó de la habitación, encontró refugio en un puesto de aseo dentro del mismo hotel y trató de matar a Polnareff de allí por poseer un muñeco con su Stand.

Ebony Devil consigue atar a Polnareff debajo de la cama, de modo que no pueda utilizar correctamente su

Devo-muerte-anime

La muerte de Devo.

Silver Chariot. Matando a un empleado del hotel, la muñeca corre alrededor, derramando líquidos como el alcohol y el jugo en el piso, asegurándose de apagar Polnareff también. Silver Chariot es incapaz de golpear a Ebony Devil debido a la falta de línea directa de visión, y es fácilmente dominado. La muñeca saca un secador de pelo, con la esperanza de electrocutar Polnareff al permitir que toque los líquidos. Sin embargo, el francés fue capaz de destruir un espejo durante el altercado y utiliza el reflejo de sus fragmentos para finalmente contraatacar el Stand de Devo con una visión clara. Polnareff pide información sobre J. Geil, pero como Devo no hablaba, él destruyó el títere, llevando a la horrible muerte de Devo también.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)Editar

Devo (llamado D'Bo en la versión inglesa) funciona sobre todo igual que en el manga. Él embosca al grupo Joestar durante su estancia en Singapur escondiéndose en su refrigerador, pero él es derrotado en las historias de todos los personajes principales.

Historia Editar

Devo también tiene su propia historia, en la que DIO le promete cien millones de dólares por la derrota de Jotaro y sus compañeros. Mata a un héroe tras otro, hasta que finalmente mata al propio Jotaro.

Devo, que quiere recoger su gran recompensa, viaja a la mansión de Dio. Allí conoce a Vanilla Ice, quien procede a interrogar al Shaman sobre sus hazañas. Devo, que se ha convertido en presumido con todos sus recientes éxitos, se molesta con Ice y amenaza con matarlo si no lo lleva a DIO. Devo mata a Ice en la batalla resultante.

Después, DIO está tan impresionado con el poder de Devo que le ofrece aún más dinero, a cambio de la servidumbre permanente del Shaman. Devo rechaza la oferta del vampiro y lo mata, y se convierte en el tipo más respetado (y temido) en el inframundo después.

Estrategia Editar

Devo es uno de los personajes más singulares del juego. Mientras que la mayoría de los personajes con un stand activo tienen a su guardián inmovilizado delante de ellos, el muñeco de Devo se le permite vagar libremente a través del campo de batalla cuando se activa, y permanece latente en el suelo cuando no lo está.

Además de controlar directamente su Stand, Devo también puede ordenar que Ebony Devil se lance a su oponente una vez, dejándolo libre para atacar con su cuerpo principal mientras están distraídos. Esto permite a los jugadores inteligentes atraer a sus oponentes entre Devo y Ebony Devil, y pincelarlos entre una avalancha mortal de ataques.

A pesar de todas estas interesantes ventajas, Devo tiene varias debilidades clave que necesitan ser compensadas. Mientras controla a Ebony Devil, es completamente vulnerable, y recibirá un daño masivo si su cuerpo principal es atacado mientras está parado. Además, como Ebony Devil sólo se mueve cuando está controlado, el oponente puede fácilmente mantener su distancia o empujar Devo lejos de su Stand, cortando su línea de apoyo.

Devo es considerado un sólido personaje de nivel medio a alto en el metagame, ya pesar de requerir una planificación compleja y pensado para usar con mayor eficacia, es un personaje muy poderoso y gratificante.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre fue cambiado en la traducción de VIZ Media del manga para evitar posibles acciones legales por parte de la banda homónima. Según la sugerencia de Araki, fue renombrado como una referencia a la canción 'Soul Sacrifice' de la banda Santana. Este nombre se ha utilizado desde entonces en la versión internacional del videojuego JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle y el streaming simultaneo de la serie anime JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders por medio de Crunchyroll.
  • En el videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future, Devo puede usar su Stand incluso después de ser rejuvenecido por Alessi, lo que implicaría que nació o desarrolló su capacidad de Stand a una edad muy temprana.
  • Curiosamente, es uno de los últimos enemigos que lucharon durante el Modo Historia de Joseph Joven en el videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future, a pesar de que Devo fue asesinado en Singapur mucho antes de que Alessi sea introducido en el canon. (La introducción explica la historia de Joseph Joven cuando Joseph se encuentra con Alessi en Egipto en lugar de Polnareff y se envejece en un adulto joven).

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

  1. Silver Chariot - Vol.2 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 66 The Secret of JOJO Characters

NavegaciónEditar