FANDOM

Me quedaré por encima de ese rebaño de palomas y los controlaré.

—-Diego sobre la humanidad

Diego Brando conocido comúnmente como Dio ( デ ィ オ ? ), Es un antagonista importante en Steel Ball Run.

Como un contendiente fuerte en la carrera de la carrera de la bola de acero, Diego se convierte en un rival intermitente poderoso a ambos Gyro y Johnny; eventualmente también aliándose con Valentine.

Apariencia Editar

Diego es un joven de altura inferior a la media y de cuerpo medio delgado. Tiene cabello claro, cejas oscuras y ojos claros y audaces.

Él usa comúnmente un casco ecuestre con las letras "D", "I" y "O" flojamente montado en los pernos doblados que emergen de una pequeña cinta atada en su frente, un puente del cuello alto modelado con una rejilla diagonal, luz, guantes largos, pantalones de pierna ancha y botas largas y oscuras.

Después de obtener el ojo izquierdo del cadáver sagrado y fusionarlo con el suyo, el iris de su ojo izquierdo tiene la palabra "TURBO" grabada en él, y temporalmente obtiene una marca bajo dicho ojo leyéndose como "DIO", contrastando con la cruz de Gyro que gana en la parte inferior de su ojo derecho.

Personalidad Editar

Durante su niñez, era un chico bueno y lleno de recursos. Su madre lo crió con amor y le enseñó a mantener su dignidad incluso en la situación más grave. A los cinco años, al ver a su madre sacrificar sus manos para poder ser alimentado, Diego desarrolló un resentimiento de todos a su alrededor por permitir que eso sucediera, y una ambición insaciable, a la par con la del original Dio Brando.

Desde entonces Diego ha sido impulsado a subir la escalera social para poder volver a todos los que le hicieron daño en el pasado. Su primer y principal objetivo es su padre biológico Darío.

Utilizando cualquier oportunidad, se dice que se ha casado con una mujer de mayor edad (83 años) por su riqueza, y en la misma línea, participó en la Steel Ball Run siendo de gran prestigio. Diego es especialmente vengativo contra cualquiera que se interponga en su camino, y no duda en lesionarlos o matarlos, aunque no manifiesta intenciones asesinas automáticamente.

Diego posee una fuerte misántropa, describiendo a la humanidad como un "rebaño de palomas", y resiente a los humanos como un todo por la muerte de su madre. Por lo tanto, Diego es naturalmente solitario, nunca busca unirse a nadie, y en caso de que tenga que cooperar con alguien, mantendrá una cierta separación entre ellos. Diego ve la vida humana como inútil y sacrificará a alguien para promover sus metas sin un escrúpulo.

Habilidades Editar

Articulo principal: Scary Monsters
Diego primero se convirtió en un dinosaurio después de que él, junto con un número de aldeanos, fueran controlados por el Dr.Ferdinand para robar el ojo izquierdo del cadáver del santo de Johnny y Giro.

Después de que Ferdinand fue derrotado, Diego robó la parte del cadáver y la fundió con su ojo izquierdo, permitiéndose conservar la capacidad de convertirse en un dinosaurio. Mientras que inicialmente se beneficiaba de los sentidos y de la fuerza apenas realzados, el soporte y todas sus habilidades eventual se hicieron propios.

Cabalgata: Diego es uno de los jinetes más talentosos de su generación, y es considerado uno de los favoritos del Steel Ball Run. La habilidad de Diego le permite viajar a través de muchos tipos de terreno y él es capaz de utilizar técnicas avanzadas como montar cerca de otros como usar su caballo como escudos de presión de aire para salir adelante en una carrera. Además Diego posee un extraño talento para el análisis de caballos, sobre todo habiendo descubierto las garrapatas y la debilidad de Valkyrie del caballo de Gyro para explotarlas, y no sólo afirmar las capacidades de su caballo, sino también la de otros caballos. Sus sentidos mejorados como dinosaurio le permiten analizar caballos pero también el terreno donde corre y así asegurar la victoria. Su original, amado caballo se llama Silver Bullet.

Sinopsis Editar

Trasfondo Editar

Desde niño, Diego tenía un talento para relacionarse con los caballos; incluso aquellos aparentemente

Diego niño.jpg

Diego a los 5 años de edad.

indomables se permitían ser manejados por él.

Los padres de Diego eran financiera-mente débiles y trataron de deshacerse de él como un bebé. Sin embargo, su madre se sintió culpable y arriesgó su propia vida para salvarlo del ahogamiento, sobre el cual su padre alcohólico dejó a ambos. Su madre cambió su apellido a "Brando" y se convirtió en empleado de una granja, pero ella y Diego vivían en la pobreza en los establos.

Cinco años más tarde, el hombre que había arreglado su empleo le exigió favores sexuales y, después de su negativa, saboteó sus medios para conseguir comida. No importa cuánto las veces que él y su madre cayeron, ella se negó a descartar la poca dignidad que habían dejado; le enseñó a Diego que comer de los zapatos debido a la falta de platos adecuados era inaceptable.

En parte por su ejemplo, Diego desarrolló un fuerte sentimiento de orgullo. Otro año más tarde su joven madre murió de la infección del tétanos, que Diego (a la edad de 6 años) cree que es un resultado de la humillación que tuvieron que sufrir. El muchacho creció resentido de cada uno quien los abandonó y juró a sí mismo para conseguir la venganza contra el hombre que había acosado a su madre.

Steel Ball Run Editar

Después de que pierde la primera etapa de la carrera ante Gyro Zeppeli, se irrita y considera a Gyro su enemigo personal de ese punto en adelante.

Scary Monsters Editar

En un momento posterior de la carrera, Diego conoce a Gyro y Johnny nuevamente en un pequeño pueblo en las montañas. Parece ser amistoso, pero justo como los dos héroes piensan que no les hará daño, de repente se transforma en un Deinonychus y los ataca.

Resulta que la reunión fue una trampa establecida por el cazar-recompensas Dr.Ferdinand. El poder del Stand de Ferdinand puede convertir a los seres vivientes en dinosaurios. Utiliza esta habilidad para crear "guardaespaldas" de dinosaurios en su búsqueda de las partes del cadáver sagrado. Incluso Diego se convirtió en uno de sus soldados cuando fue atacado por él antes.

Gyro logra derrotar al Dr. Ferdinand fusionándose con uno de los ojos de Turbo que poseía Ferdinand, recibiendo la habilidad de Stand "Scan".

A pesar de que Ferdinand fue asesinado y todos sus secuaces de dinosaurios volvió a los seres humanos, Diego escapó con el segundo "Turbo Eye", transfiriéndole el poder de Stand de Ferdinand y la habilidad de convertirse en Raptor cuando quiere, aunque inicialmente no puede controlarlo muy bien.

Aliado de Funny Valentine Editar

Más tarde en la serie, después de perder otra ronda de giro, se une a Funny Valentine, el presidente de los Estados Unidos, que está buscando las partes del cuerpo de "El Santo", que se dice que otorgan grandes poderes. Al hacerlo, Diego se une con Sandman y esperaba encontrar una forma de derrotar a Gyro.

Durante la octava ronda, Diego se volvió contra Valentine, pero rápidamente fue derrotado por su Stand, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, y se le quitó el Ojo del cadáver. Él inventa un plan con Hot Pants para atacar a San Valentine, ya que está en el tren con Lucy Steel.

La vida de Diego termina después de un intento de matar a Valentine arrastrándolo bajo el tren, resultando en su propia muerte en vano mientras que él es rasgado por la mitad; aunque pronto lo sucede un Diego de un universo vecino, recuperado por Valentine, para localizar a Johnny.

Estadísticas de la carrera Editar

Diego Brando es descalificado en la novena etapa, con un total de 352 puntos y dos horas extras de tiempo.

Estadísticas de su travesía en la Steel Ball Run
Escenario Posicion Puntos
Primero 2do 50
Segundo 1er 100
Tercero 3er 40
Cuarto 54° 0
Quinto Rango del punto exterior 0
Sexto 20° 2
Septimo 1er 100
Octavo 2do 50

En Videojuegos Editar

All Star Battle (DS) Editar

Diego aparece en el escenario temático de Steel Ball Run, junto con Johnny Joestar y Gyro Zeppeli, donde se puede ver a Diego adelante por delante de los dos (una reminiscencia del clímax de la tercera etapa de Steel Ball Run).

Eyes of Heaven (PS3/PS4) Editar

Diego fue uno de los primeros personajes confirmados para ser jugable en el juego (junto a JotaroJoseph joven, Kakyoin, Josuke y Stroheim). Él aparece como el jefe final solo para la primera demostración del juego.

Varios de sus ataques básicos incluyen los movimientos hechos en su batalla contra Funny Valentine, tal como arañar y cortar con sus manos desnudas. Usando a Scary Monsters, Diego puede convocar dinosaurios y hacerlos atacar a sus oponentes. Al igual que con Johnny y Gyro, Diego utiliza el estilo montado y puede montar su caballo Silver Bullet, con el fin de utilizar diferentes movimientos y recorrer el mapa más fácil. Diego también puede transformarse en un dinosaurio para atacar a los oponentes con picaduras, ataques rápidos y fuertes pisadas, pero pierde su habilidad para montar su caballo.

En solitario GHA lo envuelve entregando una serie de golpes de mano de garra al cuerpo de su oponente, terminando con una extremada caída extremadamente poderosa (una recreación de su asalto en un Valentine acorralado)

Torneo Editar

Él es emparejado con Narancia Ghirga en el Torneo Eyes of Heaven, derrotando a Robert E. O. Speedwagon y Ermes Costello en la primera ronda, pero eliminado por Mariah y Esidisi en la segunda.

Galería Editar

Diego Brando.jpg

Diego cubriéndose del sol.

Diego transformandose en dinosaurio.png

Diego transformándose en dinosaurio por Scary Monsters en Eyes of Heaven.

Diego en Eyes of Heaven.jpg

Diego en Eyes of Heaven.

Curiosidades Editar

  • Como un niño de 5 años, se parece al adolescente Giorno Giovanna; Su cabello en flequillo circular y una pequeña cola en la espalda.
  • Diego puede ser estrechamente comparado con el original Dio Brando, que puede ser considerado su homólogo en el anterior universo canónico. Las semejanzas incluyen:
    • Un cariño hacia su madre ( probablemente la única persona que realmente respeta) y un indiferente, padre alcohólico .
    • Inescrupulosidad y un deseo de dominar.
    • Matrimonio con una mujer de edad considerable que se enamoró de él, y se rumorea, asesinó (tal vez una referencia a Enya Geil (OVA) que murió por su mano).
    • Ambos trataron de adquirir injustamente el dinero de la herencia al principio o antes del comienzo de la historia (Dio trató de reclamar la fortuna de la familia Joestar, mientras que Diego reclamó exitosa-mente la se su esposa mayor después de su fallecimiento).
    • Una ascensión física a una forma sobrehumana (como Dio original se convirtió en un Vampiro, Diego gana la capacidad de transformarse en un dinosaurio) con el subproducto de otra persona .
    • Cuando Diego fue puesto en sumisión por Hot Pants, "besó" Hot Pants para obligarla a soltarlo y el efecto sonoro que apareció en el panel fue el mismo que el beso forzado de Dio con Erina .
    • Cortado a la mitad (Dio fue cortado verticalmente a la mitad por Jonathan y Diego fue cortado horizontalmente por un tren), ambos sobreviviendo de una forma u otra .
    • Decapitado poco después de su derrota.
    • El caballo de Diego Silver Bullet puede ser una referencia a las balas de plata, una forma de munición utilizada en los mitos europeos que tienen la capacidad de matar seres sobrenaturales, más famosos contra los vampiros y hombres lobo.
    • El antagonista final Jonathan ("Johnny") Joestar tiene que enfrentar y ser derrotado por una persona diferente (DIO de Jotaro, Diego por Lucy).
    • Inhibido por una lesión en la pierna poco antes de su muerte.
    • Tanto Dio como él eventualmente ganaron el mismo actor de voz japonés como un paralelismo más entre ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar