Fandom

Wiki Jojopedia

Episodio 01

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dio, el Invasor (侵略者ディオ Shinryakusha Dio?) es el primer episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos del capítulo 1 al capitulo 5 del manga original.

ResumenEditar

En 1868, el ladrón Dario Brando y su compañero encuentran un carruaje caído de un acantilado y deciden ir a robar los objetos de valor que se encuentren en el mismo; entre ellos encuentran una Máscara de Piedra y a los sobrevivientes del accidente: George Joestar y su hijo. George confunde las intenciones de Dario al pensar que este último había venido a salvarles, por lo que el Joestar le ofrece el derecho a un favor a Dario quien acepta la recompensa.

Doce años han pasado, y el hijo de George, Jonathan Joestar ha crecido. Este se encuentra jugando, cuando se encuentra a otros dos niños molestando a una niña. Jonathan interviente y ayuda a la niña, pero este solo logra recibir una paliza por parte de los dos matones. La niña le agradece a Jonathan y se presenta como Erina Pendleton, aunque este niega el agradecimiento excusándose que no lo hizo por gratitud, en cambio, él está destinado a ser un caballero que ayudará a los demás. Luego, el Joestar sale corriendo, dejando caer su pañuelo sobre el que Erina puede leer su nombre.

En otro lado, Dario, en su lecho de muerte, comenta a su hijo Dio acerca del favor que le debe George y le ordena que se dirija a la Mansión Joestar para que pueda ser criado en mejores condiciones. Poco después, Dio llega a la mansión y conoce a Jonathan; desde ese momento, Dio reconoce a Jonathan como un obstáculo y se compromete a destruirlo mentalmente para ganar la riqueza de los Joestar.

Dio inicia su cometido, comenzando por destruir la vida social de Jonathan al difundir rumores falsos sobre él. Además, logra ganarse la confianza de George mostrando una imagen ejemplar; Jonathan por el contrario comete continuos errores los cuales son recriminados por su padre.

Jonathan es aislado por sus amigos, pero, aún mantiene la compañía de Erina, de la cual se hizo amigo muy rápidamente. Con el tiempo ellos comienzan a salir, pero Dio es enterado de ello por lo que una tarde decide ver a Erina. Dio besa forzosamente a Erina, sabiendo que este le había arrebatado el primer beso de Erina a Jonathan y ella como respuesta, limpia sus labios en una charca lodoza causando que Dio la humille aún más. El Joestar se entera de lo sucedido y decide confrontar a Dio en la mansión. Jonathan, al principio, no puede contra Dio, pero su rabia le permite continuar peleando e incluso llevar la delantera frente a Brando. Jonathan golpea fuertemente a Dio, una poca de la sangre de este último es salpicada a la máscara de piedra, lo cual la activa momentáneamente. Cuando la pelea está a punto de alcanzar su clímax, George aparece y los detiene.

Al día siguiente, uno de los mayordomos enciende un incinerador en el que hay una caja grande. Por otro lado, Jonathan, que no había podido hablar con Erina en todo el día, regresa a casa. Para su sorpresa, su querido perro Danny había sido enterrado, pues murió incinerado en la caja mencionada anteriormente. Jonathan reconoce que lo sucedido fue obra de Dio, pero no hay rastros que lo comprueben.

Por la noche, Dio se encuentra en una sala recordando su pelea con Jonathan y reconoce haberlo subestimado, por lo que decide cambiar sus estrategias.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • El ritual azteca no es mostrado en el anime, no obstante, se hace una referencia en los creditos.
  • George menciona que habría recompensado a Dario con dinero, si no hubiese perdido su billetera. Esto no es mostrado en el anime.
  • En el manga, Dario menciona que utilizó el dinero de George para abrir un bar que fue cerrado debido a las pocas ventas. Esto es omitido en el anime.
  • En el manga, Jonathan y Dio no discuten cuando este último patea a Danny tras llegar a la Mansión Joestar.
  • En el anime, uno de los matones que ataca a Jonathan niega odiar a la gente rica, solo odia a la gente como los Joestar; En el manga el amtón afirma odiar a toda la gente rica por igual.
  • En el anime se omite la escena luego de que George mandara a Jonathan a su habitación por sus malos modales en la mesa. JoJo, entonces, se encuentra llorando en su cama, pero observa una foto de su madre y luego se tranquiliza tras comer el chocolate a su lado.
  • En el manga, Dio apuesta todo su dinero antes de su victoria en el boxeo contra Jonathan.
  • En el anime, tras salir victorioso, Dio le dice a la gente que no le comenten a Jonathan acerca de sus técnicas de combate. En el manga, Dio le dice a la gente que no le digan a Jonathan como hacer fuegos artificiales caseros.
  • La escena en la que George habla con Dio acerca de la Máscara de Piedra, no se encuentra en el anime.
  • En el manga, Jonathan se encuentra sentado en el árbol fumando una pipa, mientras que en el anime Jonathan no fuma nada.
  • En el manga, Jonathan pelea con los chicos que le llaman soplón; En el anime, simplemente escapan.
  • Los recuerdos de Jonathan con Danny son omitidos en el anime
  • En el manga, Danny salta del incinerador en llamas; en el anime, se revela que Danny estuvo en el incinerador, recién cuando Jonathan regresa a la mansión.
  • En el anime se omiten escenas de Jonathan deprimido por la muerte de su máscota, en cambio son resumidas en pocos segundos.
  • La escena de Dio pensando en sus estrategias son mostradas por la noche en el anime, mientras que es aún de día en el manga.

NavegaciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar