FANDOM

Una carta del pasado (過去からの手紙 Kako kara no Tegami?) es el segundo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos del capítulo 6 al capítulo 10 del manga original.

ResumenEditar

Han pasado siete años de la llegada de Dio a la Mansión Joestar. Ahora, se está disputando un partido de rugby en la Academia de Hugh Hudson, Jonathan lleva consigo el ovoide pero es interceptado por sus rivales; no obstante, estos no pueden detener al Joestar y a su abrumadora fuerza. Tras el bloqueo de un cuarto oponente, Jonathan pasa el ovoide a su compañero, Dio, quien consigue anotar y ganar el partido. Ambos están a muy pocos días de su graduación, Dio se graduaría como el estudiante de derecho con mayor promedio, mientras que Jonathan escribió una magnífica tesis de arqueología. Jonathan y Dio deciden regresar tras el partido a la mansión para comentarle a George acerca de sus logros. Jonathan se dio cuenta que a pesar de los años no pudo ver a Dio como un verdadero amigo. El Joestar no se equivocaba, pues Dio actuaba de buena manera solo hasta cumplir la mayoría de edad, para así obtener la riqueza de los Joestar.

En la mansión se encontraba un muy enfermo George, el cual parece estar empeorando. George los felicita por su victoria en el partido de rugby y está muy orgulloso de sus dos hijos. Por la noche, Jonathan continúa una investigación, en esta ocasión se trata de la Máscara de Pierda. El Joestar vierte una gota de sangre en la máscara, ocasionando que esta se active y regrese a la normalidad en minutos, al igual que hace siete años. Jonathan se sorprende y busca información en libros. En eso, encuentra ocasionalmente una carta enviada hace siete años por el padre de Dio durante su lecho de muerte. Curiosamente, en ella Dario Brando describe los mismos síntomas que padece George actualmente. Es así como Jonathan cree que Dio ha envenenado a su propio padre y ahora está tratando de hacer lo mismo con George. Jonathan confronta a Dio, pero el Brando niega la culpa e intenta golpear a Jonathan, pero este es mucho más fuerte ahora. Es así como Jonathan consigue detener a Dio para luego salir en busca de las pruebas del veneno que consumió George.

Jonathan se encuentra en Ogre Street, uno de los barrios más peligrosos de Londres, mientras que Dio, en la mansión, lee las notas de Jonathan acerca de la máscara de piedra: con esto conseguirá matarlo. Por su lado, Jonathan se encuentra a dos delincuentes que no muestran piedad y lo atacan. Jonathan les vence fácilmente y pregunta acerca del veneno, pero no obtiene respuestas. Un tercer hombre, Robert E. O. Speedwagon, le ataca con un sombrero giratorio rodeado de cuchillas las cuales se incrustan en el brazo de Jonathan, el cual no se estremece y al final consigue derrotarlo. A pesar de ello, una multitud rodea al Joestar, pero Speedwagon reaparece y les detiene; Seguidamente pregunta a Jonathan porque no le golpeó más fuerte. Jonathan afirma que simplemente está buscando una manera de ayudar a su padre y pensó que Speedwagon también debe tener una familia que se preocupa por él. Divertido por la ingenuidad de Jonathan, así como la nobleza, Speedwagon ofrece llevar a Jonathan a la tienda oriental.

Por otro lado, Dio se encuentra angustiado por las sospechas de Jonathan, quien pudo ya haber obtenido la medicina para curar a George. Dio estaba borracho, y maldecía a su padre y a sí mismo por haber bebido tanto. El Brando camina hasta encontrarse con dos hombres que se burlan de él. Dio enfurece y rompe la botella de alcohol en la cara de uno de los hombres, mientras el otro toma represalias y se dispone a atacar con un cuchillo. Dio aprovecha la oportunidad para probar la máscara antes de usarla con Jonathan. Dio coloca la máscara mientras toma la mano del hombre y clava el cuchillo en el compañero caído. De repente una luz brota de la máscara.

De la máscara brotan tentáculos que empalan la cara del hombre, quien poco después cae y la luz desaparece. La investigación de Jonathan aparentemente estaba equivocada, ya que el hombre no se había transformado y parecía estar muerto. Al marcharse, sin embargo, el hombre se levanta y ataca a Dio por detrás. El Brando logra esquivar el ataque y cortar la mano de su agresor por la mitad. El impulso detrás del ataque fuerza el puño del hombre en una pared de un edificio cercano, causando un gran cráter. Dio se asombra del poder de su oponente, que ahora parece haber rejuvenecido. Ahora el hombre toma a Dio por la garganta y comienza a succionar su sangre. Justo en ese momento, el sol sale y el hombre se desvanece. Tras esto, Dio regresa a la mansión, en donde Jonathan ya se encontraba esperándolo.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el manga, Jonathan se lamenta por no poder ayudar a su padre, siendo que estudió arqueología y no medicina. Esto no ocurre en el anime.
  • El flashback de Dio y la medicina para su padre es distinta en el manga.
  • En el manga, tras caer desde el segundo piso, Dio menciona a los sirvientes que se resbaló. Esto es omitido en el anime.
  • En el manga, se explica mejor el plan de Dio con la máscara de piedra.
  • En el anime se omite la escena de Dio, comprando el veneno a Wang Chan.

NavegaciónEditar