FANDOM

Los caballeros oscuros (暗黒の騎士達 Ankoku no Kishitachi?) es el quinto episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos del capítulo 24 al capítulo 28 del manga original.

ResumenEditar

Llegando a Windknight's lot, el grupo de Jonathan se topa con un niño llamado Poco. Este, se abalanza hacia ellos, les roba y se marcha rápidamente utilizando una cuerda para cruzar al otro lado de un lago cercano; no obstante, utilizando su Hamon, Jonathan y Zeppeli consiguen alcanzarle fácilmente. Poco parecía no recordar nada de lo que hizo. Tras caer el sol, el grupo se ve enfrentado a Dio, quien hipnotizó a Poco para atraerles a un cementerio colmado de zombies. Zeppeli intenta atacar con su Hamon a Dio, pero el ataque se vuelve inutil pues el Brando puede manipular la temperatura de su sangre, volviendo inútil el Hamon. Justo antes de que Dio termine con él, Jonathan se une a la batalla con una defensa rápida, pero tanto él como Zeppeli son fácilmente derrotados. Dio invoca de entre las tinieblas a los dos caballeros legendarios, Tarkus y Bruford, quienes toman por sorpresa al grupo. Bruford consigue hacerse con Jonathan, pero Dio le ordena que le suelte y la batalla comienza.

Luego de unos golpes, Jonathan es arrojado al lago, donde es incapaz de respirar y hacer uso del Hamon; Bruford por su parte, puede moverse fácilmente en el agua sin importar el peso de su armadura. Jonathan es obligado a sumergirse aún más a las profundidades para mover unas roca y liberar un poco de aire almacenado entre ellas. De esta forma, Jonathan consigue recuperar momentáneamente su respiración, tiempo suficiente para acertarle un Overdrive a Bruford.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el manga, tras la insistencia de Speedwagon por aprender Hamon, Zeppeli le explica que solo pocos tienen el potencial para usarlo; En el anime, esta discusión es acortada.
  • Muchos de los intentos de Speedwagon por ayudar son acortados u omitidos en el anime.
  • En el anime no se explica el extraño cabello de Bruford.

NavegaciónEditar