FANDOM

El Hombre del Pilar (柱の男 Hashira no Otoko?) es el duodécimo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos desde el capítulo 54 al capítulo 57 del manga original.

ResumenEditar

Joseph se enfrenta a Donovan, uno de los hombres de Stroheim, que estaba siguiéndole y lo derrota. Después, llega a la base nazi y consigue entrar intentando infiltrarse vestido de mujer; No obstante, el joven falla y se enfrenta a los guardias de la entrada derrotándolos fácilmente y robando de uno de los uniformes. Mientras tanto, el Hombre del Pilar finalmente despierta; Stroheim lo bautiza como Santana, debido a los vientos de México. Además, el militar nazi lo pone a prueba tras enviarle un vampiro que derrota y absorbe fácilmente. Minutos después, Santana consigue escapar de la sala al retorcer su cuerpo de manera que quepa por los estrechos conductos de ventilación; De esta forma, consigue ingresar a la siguiente sala, en la que se encontraban los soldados nazis, Stroheim y Speedwagon. El hombre del pilar se abalanza sobre un soldado y lo posee; Entonces, el nazi poseído comienza a hincharse y dispara balas por su dedo. Stroheim se lamenta de haber colaborado en la creación del monstruo. En ese momento, Joseph se revela como uno de los soldados presentes y arranca algunos cabellos de Stroheim. Santana emerge del cuerpo que había tomado y comienza a disparar más balas de sus dedos matando a todos los soldados y científicos en la sala. Joseph infunde con Hamon los cabellos de Stroheim y los lanza, desviando todas las balas; Asimismo se quita el abrigo y se enfrenta a Santana.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el anime se omite la escena de Joseph golpeando a unos mexicanos.
  • Donovan no revela la función secreta de su cuchillo.
  • En el anime, cuando Joseph se quita su chaqueta, se puedo ver la Marca de Nacimiento de los Joestar. En el manga, esto no es así, puesto que el concepto de la marca no aparece hasta la parte 3.
  • La escena de la nota en el cactus que dice "Hola Adolf"se omite en el anime.

NavegaciónEditar