FANDOM

JoJo vs el ser supremo (JoJo vs. 究極生物 JōJo tai Kyūkyoku Seibutsu?) es el decimotercero episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos desde el capítulo 58 al capítulo 61 del manga original.

ResumenEditar

Joseph intenta interactuar con Santana, pero solo consigue que este pierda la paciencia y le ataque. Esto hubiese conseguido hacer fuerte daño a Joseph si no hubiese bloqueado rápidamente con su Hamon. El Joestar contraataca, pero sus técnicas no parecen hacer efecto en el hombre del pilar, quien asombrado a lo que ha llegado la raza humana piensa absorber a Joseph y a sus habilidades. Joseph parece estar derrotado, pero esta era solo una técnica para dejar a Santana sin defensa y atacarlo desde su interior. Mientras, Stroheim preparaba la secuencia de auto-destrucción de la base con la intención de acabar con Santana; no obstante, JoJo logra hacerlo recapacitar y planea llevarse al hombre del pilar fuera de la base para que fuese desintegrado por la luz del sol, por lo que amarra con unas cadenas a Santana y se encuentra a metros de la salida. Desafortunadamente, Santana toma la pierna del Joestar inmovilizándolo. En ese momento, Stroheim se adelanta e intenta abrir la puerta, pero Santana también lo atrapa. El militar nazi pide entonces a Joseph que con un hacha que se encontraba cerca, le cortase la pierna que estaba sujetada por el hombre del pilar, y así consiguiese llegar a la puerta. Joseph, sin más opción, corta la pierna de Stroheim y este logra abrir la puerta, permitiendo a los rayos de luz entrar. Santana, sin embargo, evita la luz al ingresar dentro de Stroheim por la herida de su pierna amputada. Stroheim decide salir rápidamente antes de perder el control de su cuerpo, y una vez afuera, saca una granada para hacerla estallar con la intención de reventar su cuerpo y que Santana quede expuesto; pero antes, advierte a Joseph de la existencia de otros Hombres del Pilar en Europa. Con eso dicho, Stroheim revienta la granada. Aún así, Santana continua vivo y como último esfuerzo, se abalanza sobre Joseph, cayendo los dos en un pozo que se encontraba cerca. Allí, Joseph le sujeta y Santana comienza a desintegrarse sorpresivamente; Joseph explica que se debe al reflejo de la luz en el agua. Santana se convierte en piedra y es finalmente derrotado.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • Las dudas de Joseph, con respecto a si hay "Mujeres del Pilar", como tienen hijos o que pasó hace miles de años, es omitida en el anime.

NavegaciónEditar