Fandom

Wiki Jojopedia

Episodio 18

586páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El contraataque del capitán Stroheim (シュトロハイム隊の逆襲 Shutorohaimu-tai no Gyakushū?) es el decimoctavo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos desde el capítulo 81 al capítulo 84 del manga original.

ResumenEditar

Después de derrotar a Esidisi, Joseph regresa al castillo sin darse cuenta que el cerebro de Esidisi se encuentra agarrado a su espalda. Mientras tanto, Lisa Lisa está tomando un baño y una de sus asistentes, Suzi Q prepara su cambio de ropa.

Joseph llega y se encuentra con Suzi Q. Ella le informa que Lisa Lisa había pedido verlo y le aconseja que espere a que termine su baño. En ese instante, el cerebro de Esidisi se desprende de la espalda del Joestar para poseer el cuerpo de la muchacha. Joseph sube y nota a Suzi Q entregándole un paquete a un barco de correo en los muelles. El Joestar además, mientras espera, decide espiar a Lisa Lisa a través de la cerradura y ve a Suzie Q dentro, lo que le confunde pues había visto a Suzi Q en los muelles momentos antes. Lisa Lisa nota que la Piedra Roja de Aja está desaparecida, y Esidisi, dentro del cuerpo de Suzi Q, revela que lo había enviado por correo con el fin de llegar a Kars. Joseph entra y Lisa Lisa le orden que vaya por la piedra, pero Esidisi tiene la intención de detenerlos sosteniendo a Suzi Q como rehén. Afortunadamente, Caesar regresa y es enviado por Lisa Lisa a buscar la piedra. Esidisi ataca a Caesar y bloquea la puerta, evitando que alguien se vaya. Joseph y Caesar utilizan su energía combinada de Hamon para forzar al Hombre del Pilar salir de Suzi Q sin causarle algún daño al cuerpo de la muchacha. Esidisi sale y es desintegrado por la luz del sol y y Joseph admite su respeto por él.

El grupo averigua el destino de la piedra, Suiza, y parten a buscarla. Mientras, Kars se pregunta por qué Esidisi no se había reportado y asume que algo le debe haber sucedido. El grupo, en la persecución, descubre que la piedra había sido recuperada por los nazis en la aduana. Un nazi que habla con Joseph como si estuviera familiarizado con él le dice al grupo que hable con él en una cabaña. Más tarde esa noche Kars se acerca a la cabaña y percibe el calor corporal de varios soldados dentro, matándolos con sus Light Blades poco después. Cuando entra, se da cuenta de que todavía queda un soldado en la habitación. Confundido en cuanto a por qué no puede sentir su calor corporal, Kars ataca al soldado, que bloquea con su mano. En ese movimiento, el guante del soldado es arrancado, revelando que su mano es metálica. Joseph entra en la habitación e identifica al soldado como Stroheim, para su sorpresa.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el anime, se extiende la escena de Lisa Lisa en la bañera.
  • En el manga, Joseph y Caesar allanan una oficina de correos para averiguar el destinatario del paquete que envió Esidisi. En el anime, se quitó la escena.
    • En el anime se hizo más incapié a la escena de Messina hipnotizando a Suzi Q para averiguar el destino de la piedra, es por esto que se eliminó la escena de la oficina de correos.
  • La escena en donde se revela que el hombre que intentó robar la piedra a Lisa Lisa era un hombre de Stroheim se elimina en el anime.
  • Una foto de Hitler fue eliminada en el anime, y las referencias a él fueron reescritas.

NavegaciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar