FANDOM

La solitaria juventud de Caesar (シーザー孤独の青春 Shīzā Kodoku no Seishun?) es el vigésimo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation. Cubre los acontecimientos desde el capítulo 89 al capítulo 93 del manga original.

ResumenEditar

Lisa Lisa le cuenta a Joseph la infancia de Caesar, en la que fue llevado a cometer crímenes desde temprana edad, luego de haber sido abandonado por su padre, Mario Zeppeli. A los dieciséis años, Caesar entró al lugar en el que permanecían los Hombres del Pilar, y fue atrapado por Kars. En ese instante, su padre le salvó y falleció, pero no sin antes decirle que busque a Lisa Lisa para que le enseñe a dominar el Hamon.

Mientras tanto, Caesar y Messina ya han llegado al escondite, sin este último poder convencer al Zeppeli. En ese momento, son atacados por Wamuu, quien utilizaba una corriente de aire húmedo para protegerse de la luz del sol. Caesar ataca, pero Wamuu logra salirse con la suya al conseguir arrastrar a Messina dentro del escondite, por lo cual Caesar entra también, persiguiéndolo.

Dentro del lugar, Caesar se enfrenta a Wamuu y utiliza sus burbujas con Hamon para refractar la luz del sol dentro de la sala y fijándolas directamente a su oponente. Sin embargo, el ataque estaba incompleto, pues cuando el Zeppeli estaba por darle el golpe de gracia, tapó por un segundo la luz que dañaba al Hombre del Pilar, tiempo suficiente para que este último utilizase un contraataque letal, que dejó a Caesar fuera de la pelea. Es entonces, cuando decide usar sus últimas energías en robar el antídoto para el veneno en la vena aorta de Joseph y formar una burbuja protectora de sangre para entregárselo junto con su bandana. Un escombro cae desde el techo y aplasta a Caesar terminando así con su vida. Wamuu, quien había estado observando las últimas acciones, decide permitir que la burbuja con el antídoto llegue a Joseph, como muestra de respeto hacia su admirable oponente, ya que Caesar podría haber usado toda su energía para dejarlo muy malherido pero prefirió usarla para ayudar a su amigo.

Joseph y Lisa Lisa llegan al lugar atraídos por la incertidumbre al no regresar Messina y Caesar. En la entrada, logran ver la luz del Hamon Final de Caesar y sienten un estruendo. Al ingresar, encuentran la burbuja y se dan cuenta que Caesar ha muerto. El episodio concluye con el Joestar y su maestra llorando por la muerte de su aliado.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el manga, quien cuenta la historia de Caesar es el narrador.
  • La escena desde la entrada de Caesar al escondite hasta su uso de lente con las burbujas solo aparece en el anime.
  • En el anime, se omite la escena en donde Joseph y Lisa Lisa encuentran a Messina gravemente herido. Directamente se saltó a cuando encontraron la burbuja de sangre de Caesar.

NavegaciónEditar