Fandom

Wiki Jojopedia

Erina Pendleton

548páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Y ahora ella sonríe tan lindamente, ¡esa chica llena de amor al Señor Joestar!

—Speedwagon sobre Erina Pendleton

Erina Pendleton (エリナ・ペンドルトン Erina Pendoruto?) es un personaje clave que aparece en Phantom Blood y Battle Tendency. Ella es la esposa de Jonathan Joestar, la madre de George Joestar II, y la abuela y tutora de Joseph Joestar.

Aunque sus apariciones sean pocas, ella juega un papel significativo como un interés amoroso en la primera parte Parte I.

AparienciaEditar

En Phantom Blood, Erina Pendleton es una joven de cabello rubio, el cual mantiene sujetado en una cola de caballo.

En Battle Tendency, Erina ha envejecido, y ahora lleva gafas que oscurecen sus ojos.

PersonalidadEditar

Criada en la Inglaterra victoriana, Erina era una joven muy dulce y cariñosa. Aunque fue educada y amable en su juvetud, Erina mostró un poco de orgullo e insolencia, como cuando después de que Dio Brando robase su primer beso, ella lavó su boca con agua sucia. Además, Speedwagon notó que al encontrarse con ella, sus ojos estaban fríos como el hielo, dando a notar que no quería que su trato con Jonathan fuese interrumpido.

En su vejez, Erina era una de las pocas personas capaces de templar a su nieto, Joseph mientras no traicione su confianza y muestra de sabiduría profunda. A pesar de ser significativamente más severa, ella seguía siendo la persona bondadosa que siempre fue. Esto se hace más notable cuando, a pesar de haber sido criada en la Inglaterra victoriana, Erina establece una amistad sincera con Smokey, convirtiéndola en una mujer verdaderamente adelantada a las épocas en las cuales vivió.

BiografíaEditar

Phantom BloodEditar

Cuando era niña, Erina fue salvada por Jonathan de un par de matones comunes. Intrigada por su aspiración de convertirse en caballero, ella aparece después del combate de Jonathan para entregarle su pañuelo ensangrentado que había dejado caer. Casi inmediatamente, los dos comienzan a salir y finalmente se enamoran. Tras darse cuenta de su relación, Dio Brando roba el primer beso de Erina forzosamente en un intento de destruir el espíritu de Jonathan. Sin embargo, Erina se retorció y lavó sus labios con el agua de un charco cercano, haciendo que Dio la golpeara por ser insultado con un gesto tan brutal. Ella se sintió humillada y se alejó de Jonathan por un largo tiempo.

Erina Survives.png

Erina al final de Phantom Blood

Erina no vuelve a aparecer hasta después de la primera derrota de Dio, cuando ella asistió a Jonathan para que se recuperase. Más tarde, se explica que ella había estado viviendo en India durante siete años, a causa del trabajo de su padre como médico, y que sólo había regresado recientemente. Fue una coincidencia que Jonathan fuera llevado al hospital donde trabajaba su padre.

Después del encuentro de ambos con el misterioso William Anthonio Zeppeli, ella se queda atrás, mientras Jonathan viaja a la ciudad de Windknights para derrotar a Dio. Luego de su derrota, los dos posteriormente reanudaron su relación y se casaron. Tomaron un barco para ir a su luna de miel en América, pero el viaje fue interrumpido por la reaparición de Dio. El barco cayó, y Jonathan se quedó atrás, usando la última energía de su vida para matar a Dio y derribar a los zombies con él. Erina tomó a un bebé huérfano cuya madre había sido asesinada por Dio y escapó cuando el barco se hundió. Debido a su propio embarazo, ella entregaría más adelante el huérfano a Straizo para ser criado.

Battle TendencyEditar

Años más tarde, ella y su nieto Joseph Joestar eran los únicos que quedaban de la familia Joestar. Al inicio de la Parte 2, los dos habían viajado a Nueva York por invitación de Speedwagon.

Erina es mencionada por primera vez por Joseph después de haber tomado a unos policías, afirmando que se le gritaría por haber perdido su genio nuevamente. Más tarde, mientras Joseph está peleando con un taxista, la propia Erina aparece e invita a Smokey a ir con ellos a un restaurante italiano del centro. En el camino, Erina golpea a Joseph por insinuar en broma algún tipo de relación entre ella y Speedwagon.

En el restaurante, su cena se interrumpe cuando un gángster insulta abiertamente a Smokey debido a su raza. Erina insiste en que Joseph le enseñe al hombre una lección por falta de respeto a su amigo, al tiempo que desconfía de los otros clientes. Después de la pelea, el amigo del mafioso revela ser un asociado de Speedwagon quien les informa de su muerte a manos de Straizo. Luciendo angustiada, Erina comenta que los acontecimientos que ocurrieron hace 50 años parecían continuar.

Al final, Erina se regocija junto con el resto después de descubrir que Joseph no murió en la pelea con Kars. En el epílogo, se mencionó que había enseñado inglés en una escuela y murió en 1950 a la edad de 81 años, rodeada de sus seres queridos.

Videojuegos Editar

Famicom Jump: Hero Retsuden (NES) Editar

Erina aparece como una anciana (Su apariencia en la Parte 2) en el Área 3 en la ciudad portuaria, después de vencer al jefe del área. Ella ofrece alguna información menor al jugador.

JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood (PS2) Editar

Erina es presentada en ciertas escenas en el juego, cumpliendo su mismo rol normal como en la historia original.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar