FANDOM

Gold Experience (黄金体験(ゴールド·エクスペリエンス),Gorudo Ekusuperiensu(Ōgon Taiken)), o simplemente conocido como Gold E (ゴールド·E,?) Es el Stand de Giorno Giovanna, que aparece en la Parte 5: Vento Aureo.

Apariencia Editar

Gold Experience es un Stand humanoide delgado y estatura media, como Giorno. La parte superior de su cabeza asemeja al casco de un soldado moderno con varias marcas en su superficie. Por sobre sus mejillas tiende dos largas marcas similares a la letra J que recorren sus lacrimales. Lleva adornos de insectos en su pecho y en la superficie de las manos. Estos adornos simbolizan a los Escarabajos que en el Egipto antiguo representaban la creación y a las mariquitas que simbolizan la regeneración.

Tambien lleva dos alas estilizadas en los hombros que representan la paz y unos lazos blancos en los costados como Dio. [2]

PersonalidadEditar

Gold Experience es un Stand Mudo (aparentemente comunicado por Giorno). Cuando Giorno se expresa con su Stand lo hace de una manera idéntica como The World de Dio Brando "Muda muda muda ~! " y "WRYYYYYY~".

HabilidadesEditar

Generador de vidaEditar

Gold Experience es capaz de cambiar o convertir objetos inorgánicos en organismos vivos, esta habilidad nació del convencimiento de Giorno de que todas las criaturas, incluyendo seres inertes, tienen un alma propia y una vida. Una pluma se puede convertir en una serpiente, una bala en un escarabajo y así sucesivamente. El proceso de transformación generalmente comienza con el objeto transformándose en una versión reducida y finalmente adopta la forma deseada (ejemplo, cuando roba el equipaje de Koichi, este se convierte tras el proceso mencionado anteriormente en una rana). Giorno produce con frecuencia pequeñas formas de vida (ranas, serpientes, moscas) y plantas sobre las que al parecer tiene control sobre ellas. Cuando cualquiera de estas son atacados indiscriminadamente, la creación no se verá perjudicada en absoluto, y en su lugar, el atacante recibe la cantidad de dolor que les ha infligido, la cual puede matarlo.

Dosificador de vidaEditar

GoldExperienceLifeShot

Gold Experience ocasionando que la conciencia de Bucciarati abandone su cuerpo.

La habilidad de Gold Experience también se puede aplicar a personas vivas, haciendo que sus procesos de pensamiento se aceleren en gran medida haciendo que literalmente sus mentes se "desconecten" de sus cuerpos y pierdan el sentido de coordinación (el cuerpo no puede ponerse al día con la mente). Esto también aumenta y amplifica la recepción de los sentidos en el cuerpo del afectado. Por ejemplo, cualquier dolor que se siente parece durar más de lo habitual debido a los sentidos intensificados. El movimiento podría ser heredado de The World, porque Gold Experience puede ralentizar el tiempo en el cuerpo de las personas. Si la habilidad es aplicada en plantas, estas sufren la aceleración de su ciclo de vida y se marchitan más rápidamente. [3]

Giorno también ha demostrado poder clonar a otros organismos con esta habilidad, como se demuestra cuando crea una copia de Coco Jumbo para engañar a Diavolo y atraparlo dentro de la Tortuga durante su lucha contra Bucciarati. [4]

Creación de carne y órganos internosEditar

Más tarde, Giorno desarrolla la capacidad de Gold Experience para producir componentes orgánicos del cuerpo (por ejemplo, la transformación de las balas clavadas en el cuerpo de alguien en los vasos sanguíneos y los órganos mismos que destruyeron), estas transformaciones son permanentes. Giorno descubre esta nueva capacidad después de ser herido por la habilidad de Baby Face. Posteriormente Giorno ocupa el papel de sanador de la pandilla. A diferencia de Josuke, Giorno puede también curarse a sí mismo. Como no fue diseñado originalmente para la curación, el proceso es muy doloroso.

Alto potencial de desarrolloEditar

Una de sus características más distintivas es su extremadamente alto "potencial de desarrollo", con sus habilidades relacionadas con la vida y la naturaleza que muestra poco o ningún límite sobre su uso. Mientras que la mayoría de los stands han mostrado su propio uso increíble y capacidad a través también de la agudeza, el ingenio y habilidad de un usuario con poderes y reglas de su stand, Giorno ha mostrado una amplia aplicación de vasta extensión de Gold Experience de la capacidad , ya sea para acelerar el crecimiento de otra vida floral, el uso de árboles y otras especies de flora para enredar y capturar a sus oponentes, o incluso revertir sus transformaciones y sus creaciones en el encubrimiento a los oponentes de emboscadas.

Sensor de vidaEditar

Gracias a la capacidad de Gold Experience de ejercer control sobre la vida, Giorno puede sentir la vitalidad de otros seres. El mismo Giorno afirma que la energía vital para él existe en "grupos". Cuando toca a alguien o algo, puede sentir otras formas de vida desde dentro, lo que le permite comprobar si alguien está vivo o incluso determinar cuántas almas puede haber dentro de un individuo. [5] Con ese conocimiento, Giorno pretendía colocarle a Diavolo un broche al que había llenado de vida para poder rastrearlo y acosarlo. [6]Giorno también usó esta habilidad para asegurarse de que el avión que utilizarían para su viaje a Cerdeña, no hubiera sido previamente ocupado por alguien. [7]

DebilidadesEditar

  • Gold Experience es un Stand de corto alcance por lo cual sus habilidades no son efectivas a no ser que se encuentre a dos metros de distancia, que es su alcance máximo.
  • Para que la habilidad de otorgar vida a los objetos funcione, es necesario que el Stand toque el objetivo a transformar con las palmas de sus manos.
  • Como todos los Stands ligados a su portador, si el stand es dañado, el daño se reflejará en su portador, por tanto, si Giorno muere, su Stand también y viceversa.

GaleríaEditar

AnimeEditar

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 585: Rey de Reyes
  2. JOJOVELLER, Comentarios de Hirohiko Araki traducción al inglés
  3. Capitulo 454 Página 9
  4. Chapter 520, El Misterio de King Crimson (3)
  5. Vento Aureo Capítulo 582: El surgimiento de Diavolo (2)
  6. Vento Aureo Capítulo 516: La última orden del jefe
  7. Capítulo 516: La última orden del Jefe

NavegaciónEditar