FANDOM

Gorgeous Irene.jpg

Gorgeous Irene (ゴージャス★アイリン gōjasu ★ airin?) es una corta serie manga japonesa escrita e ilustrada por Hirohiko Araki y fue publicada por Shūkan Shōnen Jump desde 1984 a 1985. El manga está dividido en dos capítulos, cada uno con alrededor de 40 páginas.

La versión tankōbon también cuenta con el debut de Araki Busō Poker, y sus trabajos anteriores Virginia ni Yoroshiku, y Mashōnen B. T. Algunas impresiones anteriores también incluyen a Outlaw Man.

SinopsisEditar

Irene es una asesina profesional que es capaz de transformarse en cualquier tipo de mujer usando su poder de "maquillaje", pero en lugar de matar a sangre fría, utiliza sus habilidades para el bien.

Jump RemixEditar

GorgeousIrene-JumpRemix.png

Versión Jump Remix de Gorgeous Irene.

En 2007, como parte de su serie Shūeisha JUMP REMIX (集英社ジャンプリミックス shūeisha janpu rimixxu?), Shūkan Shōnen Jump publicó una versión en formato de gran tamaño libro cuadrado similar a una guía de teléfono de Gorgeous Irene. El libro tiene el mismo contenido exacto del original, pero es más grande en tamaño y recibe una nueva ilustración de cubierta dibujada por Araki.

CuriosidadesEditar

  • Una de las habilidades de Irene es lanzar sus uñas falsas a sus adversarios; posiblemente una inspiración para la habilidad Stand de Johnny Joestar en la Parte 7.
  • Varios de los personajes del manga tienen apariencias similares y fueron influencias probables de aquellos de JoJo's Bizarre Adventure:
    • Los miembros de la pandilla de Roba tienen en la cabeza tocados similares a los de los Hombres del Pilar.
    • Michael tiene un fuerte parecido con Jonathan.
    • El peinado del hombre en el bar es similar al de Stroheim.
  • Araki admite estar avergonzado del personaje de Irene, ya que refleja su "ignorancia de las mujeres" durante su juventud. Sólo pudo darse cuenta de esto después de casarse.[1]
  • El videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven contiene una referencia a Gorgeous Irene, como el título de una ópera anunciada en escenario de la Estación de Nápoles.
  • El nombre de contraparte de Jolyne está inspirado en este manga.
  • En el capítulo 1 de Phantom Blood, Dio Brando es visto leyendo un libro que lleva el título "Gorgeous Irene" como una autorreferencia.

ReferenciasEditar

  1. Eureka - edición 2007

También en FANDOM

Wiki al azar