FANDOM

JotaroRubberSoul.png

Jotaro y Star Platinum haciendo su famoso Grito de Stand.

Un cantidad de Stands y/o sus usuarios exclaman un grito repetitivo mientras ejecutan su modo básico de ofensiva; descrito informalmente como un Grito de Stand.

El grito es sugerido o representado como siendo pronunciado en un ritmo e intensidad similares con el ataque del Stand, que es generalmente muy rápido, fuerte, e ininterrumpido.

El Grito de Stand es una de las características icónicas más representativas de JoJo's Bizarre Adventure, ya que muchos usuarios de Stand centrales tienen uno, que se han vuelto muy famosos y virales.

OrigenEditar

Se supone que el Grito de Stand se originó de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte); en donde el protagonista Kenshirō (en un estilo inspirado en la estrella de cine y figura de las artes marciales Bruce Lee) usualmente lanza golpes muy rápidos mientras grita: AH-TATATATATATAT...!".[1]

El Grito de Stand más popular, "ORA...!", se origina con la onomatopeya japonesa idéntica (equivalente a la interjección en inglés "hey!"); mientras que "MUDA...!" representa una palabra japonesa (lit. "inútil"). Otros caso suelen provenir de los idiomas inglés e italiano.

Anteriormente en la serie, en un estilo común dentro de los mangas orientados a la acción, ciertos personajes gritarían los nombres de sus ataques (incluyendo a JonathanJoseph y Dio); por lo que es posible que el Grito de Stand también se desprendiera de esto.

EjemplosEditar

Usuario Stand Grito de Stand
Jotaro Kujo Star Platinum ORAORAORA ... !
Polnareff Silver Chariot HORAHORAHORA ... !
Dio Brando/DIO The World MUDAMUDAMUDA ... !
Josuke Higashikata Crazy Diamond DORARARA ... !
Yoshikage Kira Killer Queen SHIBOBOBO ... !
Giorno Giovanna Gold Experience

Gold Experience Requiem

MUDAMUDAMUDA ... !
Bruno Bucciarati Sticky Fingers ARIARIARI ... ! ARRIVEDERCI! 
Leone Abbacchio Moody Blues URYAAAAA ... !
Pannacotta Fugo Purple Haze UBASHAAAAAAA ... !
Narancia Ghirga Aerosmith VOLAVOLAVOLA ... ! VOLARE VIA!
Trish Una Spice Girl WAAANNAAABEEEEE ... !
Sheila E Voodoo Child ERIERIERI ... !
Jolyne Cujoh Stone Free ORAORAORA ... !
Ermes Costello Kiss OSHAAAAAAA ... !
Johnny Joestar Tusk ORAORAORA ... !
Diego Brando de Otro Universo THE WORLD (Steel Ball Run) MUDAMUDAMUDA ... !
Josuke Higashikata (JoJolion) Soft & Wet ORAORAARA ... ! (Parcialmente idéntico a los anteriores "ORA" gritos pero ocasionalmente una "ORA" se cambia a "ARA".)
Yoshikage Kira (JoJolion) Killer Queen (JoJolion) WRYYYYYEEEEAH ... !

Curiosidades Editar

  • Excluyendo a Polnareff y Bucciarati, que fueron introducidos como antagonistas antes de convertirse en aliados, DIO es el único antagonista que tiene un Grito de Stand.
    • Su Grito de Stand, "MUDA!", se traduce como "¡Fútil!" o "¡Inútil!".
  • Sheila E es el primer personaje exclusivo de las novelas que posee un Grito de Stand.
  • El grito de Polnareff se traduce en "Hey!" o "¡Vamos!"
  • Los gritos pertenecientes a Bucciarati y Narancia se derivan de palabras italianas.
    • El grito de Narancia se traduce como "¡vuela lejos!".
    • El grito de Bucciarati significa "¡Adiós!".
  • El grito de Trish Una se deriva del sencillo "Wannabe" de la banda Spice Girls.
    • Tanto el de ella como el de Fugo son los únicos gritos que no son un sonido repetido.
  • Los gritos pertenecientes a Giorno y Jolyne hacen referencia a los pertenecientes a sus padres DIO y Jotaro, respectivamente.
  • Los gritos de Tusk y Soft & Wet son referencias al Grito de Stand de Star Platinum.

ReferenciasEditar

  1. YouTube: Hokuto no Ken - Hokuto Hyakuretsu Ken

También en FANDOM

Wiki al azar