FANDOM

¡Sera mejor que no me lastimes! ¡¿Lo entiendes?! ¡Y sera mejor que no lastimes a mamá tampoco!

—-Hayato hacia Yoshikage Kira

Hayato Kawajiri (川尻 早人 kawajiri hayato?) es un personaje de Diamond Is Unbreakable. Es retratado como un aliado de los protagonistas y juega un papel crucial en el último arco argumental de la historia.

AparienciaEditar

Hayato es un niño joven de 11 años de edad, con una constitución bastante flacucha, y el cabello bermejo lacio que llega hasta justo después de la altura de su barbilla.

PersonalidadEditar

Hayato es un chico tranquilo e introvertido que pasa la mayor parte de su tiempo en su dormitorio. Rara vez habla con sus padres, prefiriendo espiarlos con dispositivos electrónicos que ha plantado en su habitación. Según su madre, no tiene amigos cercanos.

Sin embargo, cuando resulta arrinconado, Hayato demuestra ser excepcionalmente valiente. Estaba dispuesto a suicidarse si impedía que Bites the Dust se activara. Incluso Josuke comenta sobre la valentía de Hayato para ser alguien de su corta edad, cuando se ofrece voluntariamente para detonar el cuerpo cargado de explosivos de Okuyasu a riesgo de morir.

A pesar de tener una relación un tanto tensa con su madre, él la ama en el fondo y su deseo de derrotar a Kira proviene de un deseo de proteger a su madre y su pueblo.

Hayato también ha demostrado ser excepcionalmente inteligente, logrando engañar a Kira para revelar su identidad en voz alta mientras que le daba a Josuke una llamada telefónica para despertarlo y encontrarse en un lugar determinado sin activar el Stand de Kira. Durante la pelea entre Josuke y Kira, Hayato fue capaz de dar consejos importantes a Josuke a pesar de ser incapaz de ver Stands, como averiguar que Kira solo podía detonar una bomba a la vez usando su habilidad de Bomba.

SinopsisEditar

Diamond Is UnbreakableEditar

Mientra Hayato espiaba a sus padres con dispositivos electrónicos (cámaras), el se percataría de actos sospechosos que realizaba su padre (Kosaku Kawajiri), que era en verdad Yoshikage Kira. Mientras investigaba el extraño comportamiento de su padre, Hayato encuentra a Stray Cat y casi es asesinado por este. Él comienza a seguir a Kira y logra grabar el momento en el que este asesina a una pareja. Cuando Hayato es acorralado por Kira, este lo chantajea revelando que tiene mucha evidencia que sera mostrada a las autoridades en caso de su muerte. Sin embargo, sus amenazas solo enojan a Kira, quien usa a Killer Queen para matarlo y hacer que parezca que murió al golpearse la cabeza. Inmediatamente después, Kira entra en pánico y es atravesado por la flecha que sostenía Yoshihiro (padre de Kira), mientras este trataba de convencer a Kira para irse de Morioh. En ese momento, Kira obtiene una nueva habilidad, "Killer Queen Bites The Dust", que usa para hacer un bucle temporal y revivir a Hayato.

La mañana siguiente, Kira atrapa a Hayato, revelando su verdadera identidad, así como el hecho de su "invencible" nueva habilidad. Hayato deduce de esto que hay otro con habilidades similares. Inmediatamente después de que Kira lo abandone, Rohan Kishibe, que había visto como Hayato seguía a su padre en la estación de trenes, usa a su Stand, Heaven's Door para saber la identidad de su padre. Rohan termina leyendo los eventos que se suponía iban a ocurrir en el futuro, convirtiéndose al final en la primera victima de la nueva habilidad de Killer Queen, Bites the dust. Hayato se despierta de nuevo en su cama para darse cuenta que se encuentra en una especie de bucle temporal. En esta mañana él evita a Rohan, pero con esto solo logra poder verlo morir a distancia mientras Kira explica los efectos de su Stand. Él trata de evitar a Josuke Higashikata y a sus compañeros, pero es acosado por ellos, así que trata de evitar el efecto de Bites The Dust tratando de suicidarse. Lo cual no sirve de mucho, ya que Bites The Dust se activa, frustrando su intento de suicidio, matando a Josuke y a sus amigos.

Despertando en su cama otra vez, Hayato se da cuenta de que sólo puede confiar en sí mismo para desenmascarar a Kira. Él rapta a Stray Cat, con la esperanza de usar sus conocimientos de los eventos de la mañana para poder acercarse a Kira y derrotarlo. Su intento por poco tiene éxito, pero Kira se protegió de las balas de aire de Stray Cat con un reloj que tenía en su bolsillo, lo cual impidió el impacto del ataque. Mientras Kira estaba celebrando su victoria, Hayato es salvado por su plan secundario, el cual consistía en que Josuke Higashikata y Okuyasu Nijimura lleguen en el momento exacto en el que este revele su identidad. Cuando Josuke lo ataca, Kira se ve obligado a llamar de regreso a Killer Queen para protegerse, cancelando el bucle temporal.

Durante la pelea, Hayato juega un papel importante, asistiendo a Josuke. Cuando Okuyasu es herido mortalmente y Josuke entra en conflicto si correr el riesgo de probablemente explotar al intentar curarlo con su Crazy Diamond, Hayato al ver esto, se lanza a Okuyasu, explotando en el acto. Este sacrificio no conduce a su muerte, pues Crazy Diamond logra juntar su cuerpo a tiempo. Después de ocultarse en una casa cercana, él ayuda a Josuke dándole información sobre la ubicación de Kira, pero sin saberlo, Yoshihiro, oculto en un bolsillo, esta haciendo lo mismo por su hijo.

Hayato se encuentra entre el grupo de personas que presencian la muerte de Yoshikage Kira, y se le ve por última vez llorando diciéndole a su madre que esperará a su padre junto con ella para la cena, aunque este sabe que su padre ya esta muerto y no tiene el coraje de revelarselo.

VideojuegosEditar

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star BattleEditar

Hayato aparece en el juego como parte de "Kosaku Kawajiri" (Kira)'s Great Heat Attack, "Bites the Dust!" Kosaku (Kira) agarra a Hayato y lo obliga a huir de el mientras este exclama "¡Killer Queen! ¡Tercera Bomba!" si Hayato se topa con el oponente, la cámara hará un zoom a su ojo cuando Hayato grita, donde sale Killer Queen y detona la bomba. El contador de tiempo de rebobina 10 segundos y Kosaku (Kira) recupera salud. Y si el oponente ha pasado por una transformación ( Gold Experience Requiem, Made in Heaven, cualquier personaje de Steel Ball Run con 3 partes del cadáver o Kars en su ultima forma) son revertidos a su forma original. Sin embargo si el oponente logra evitar el ataque, Hayato correrá en la otra dirección.

Hayato también aparece en la versión especial del juego ( Gold Experience Edition) como un libro que contiene información como los perfiles de los personajes y una guía del juego. La edición especial también contiene un código para desbloquear libremente a Yoshikage Kira como personaje.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 412: Cheap Trick (1)
  2. 【ジョジョ】荒木飛呂彦吉良吉影を語る【04年】 (Araki comenta sobre Yoshikage Kira)