FANDOM

Hermit Purple (隠者の紫(ハーミットパープル) Hāmitto Pāpuru(Inja no Murasaki)?) es el Stand de Joseph Joestar, que aparece en Stardust Crusaders, y ocasionalmente en Diamond Is Unbreakable.

Apariencia/PersonalidadEditar

The Hermit-Carta 9

El Ermitaño

Hermit Purple se manifiesta como múltiples espinas vides con cubiertas púrpuras que se generan a partir de las manos de Joseph. Las vides son lo suficientemente fuertes como para soportar su propio peso y el tiempo suficiente para atar a alguien completamente.

Representa a la carta del tarot El Ermitaño, quien representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de auto-conocimiento, de retiro del mundo para entender mejor lo aprendido y asimilarlo.

HabilidadesEditar

Las habilidades de Hermit Purple son relativamente débiles, pero proporcionan a Joseph con una considerable habilidad de adivinación, permitiéndole divinizar y materializar cualquier tipo de información como una imagen, un lugar o incluso pensamientos.

  • Joseph demostró que puede usar las vides como cuerdas, cuyos movimientos puede controlar a voluntad. Su longitud y resistencia hacen posible que Joseph pueda moverse de un lugar a otro[1] y atar a alguien..[2] Las vides tienen resistencia limitada y una resistencia lo suficientemente fuerte contra un Stand o incluso una fuerza que puede quebrar a un Vampiro.[2]

Adivinación Editar

La habilidad principal de Hermit Purple es la información divina. Mediante el uso de cualquier objeto o material en conjunción con Hermit Purple, Joseph Joestar puede mostrar cualquier información que desee ver. Hasta la fecha ha usado a Hermit Purple:

Joseph

Joseph a punto de usar a Hermit Purple en una cámara fotográfica.

  • Produce fotografías psíquicas destruyendo una cámara.[3] La cámara rota produce entonces una fotografía que revelará la información tal como es en ese momento del tiempo, tal como una persona en su situación actual.
  • Produce videos psíquicos en vivo en un televisor.[4] Puede mostrar aleatoriamente diferentes canales de televisión para formular una oración coherente que muestre el pensamiento de una persona o filmar un lugar, incluso los más improbables como el interior del cerebro de Joseph.
  • Conjura un mapa de polvo en una carretera sin pavimentar, con precisión sobre la ubicación de un objeto deseado.[5]

Transmisión de Ripple Editar

Joseph ha mostrado la habilidad de transmitir Ripple a través de Hermit Purple como una extensión de su cuerpo. Joseph ha usado esta propiedad de Hermit Purple para atacar a DIO[2] o impedir que lo toque envolviéndose en el.[6]

Hermit Purple #2Editar

Hermit Purple 2

DIO usando el Stand.

Manga Debut - Capítulo 122: La cosa en el avión

  • Junto con la activación del stand The World, se afirmó que las habilidades semi-premonitorios de DIO parecían ser el resultado de un Stand parecido al "Hermit Purple" como se debe a una fuente de stand que se despertó en el cuerpo del abuelo de Joseph, Jonathan. Similar al Hermit Purple, que puede producir una fotografía psíquica al golpear a una cámara (aunque la cámara está sobre todo no se destruye, a diferencia del uso del de Joseph, dando a entender que es una versión más eficiente del Hermit Purple de Joseph). DIO utiliza esta técnica para realizar el seguimiento del grupo de los Joestars y la ubicación actual de sus amigos para enviar a los usuarios de stands a ellos. Este stand también es capaz de mostrar una imagen presente en el corazón de alguien a través de una bola de cristal. DIO lo utilizó para mostrarle a Polnareff una imagen de J. Geil, ya que la imagen representa el dolor que Polnareff sentía en su corazón. Esta versión de Hermit Purple manifestada en el cuerpo de Jonathan podría explicar por qué Joseph tiene a Hermit Purple también.
  • De acuerdo con la novela JOJO'S BIZARRE ADVENTURE OVER HEAVEN, el Stand comparte el mismo nombre con el de Hermit Purple.
  • Por el contrario, en la novela JORGE JOESTAR el Stand se le da el nombre "The Passion" (情熱ザ·パッション Za PasshonJōnetsu?) y tiene la capacidad de ver el pasado y el futuro de los parientes consanguíneos del usuario (incluyendo un pariente en otro universo).

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Capitulo 252, DIO World Parte 6
  2. 2,0 2,1 2,2 Capitulo 254, Dio World Parte 8
  3. Capitulo 117, El Hombre con la Marca de Nacimiento de la Estrella
  4. Capitulo 162, The Lovers Parte 3
  5. Capitulo 149, The Empress Parte 4
  6. Capitulo 255, DIO World Parte 9

NavegaciónEditar