FANDOM

Volume116.jpg
Esta es una historia acerca de romper una maldición. [...] Este chico misterioso enterrado en la tierra, ¿quién en el mundo es él?

Yasuho Hirose sobre Josuke, JJL Capítulo 1

JoJolion (ジョジョリオン JoJorion?) es la galardonada octava parte de JoJo's Bizarre Adventure, publicada en la revista Ultra Jump desde mayo de 2011.

La historia comienza en 2011 y sigue a Josuke Higashikata, un joven afectado por amnesia retrógrada, en su búsqueda para descubrir su verdadera identidad en Morioh, un pueblo costero japonés afectado por el terremoto de Tohoku.

JoJolion representa la segunda parte de la serie ambientada en el universo alterno de "Steel Ball Run".

ArgumentoEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Bienvenido al pueblo de MoriohEditar

Yasuho Hirose, escondiéndose de Joshu Higashikata cerca de un sitio Ojos de Muro del pueblo Morioh, descubre a un hombre desnudo con un gorro de marinero medio enterrado bajo tierra.

En la narración, Yasuho explica cómo los Ojos de Muro se elevaron concurrente con una versión del terremoto de Tohoku de 2011. Enormes salientes rocosos marcados con hoyos largos verticales, que se elevan entre la costa y el continente, bloqueando carreteras, cursos de agua, además lineas de gas y eléctricas.

Yasuho llama a una ambulancia. Se da cuenta de una marca de nacimiento en forma de estrella en el hombro del joven, rodeada por la marca fresca de la mordedura de un ser humano. El hombre le pregunta si Yasuho sabe quién es él, antes de comenzar a hundirse en el suelo, provocando que ella lo sacara, revelando un agujero profundo. Ella se da cuenta de que tiene cuatro testículos.

Joshu encuentra a Yasuho y al joven, lanzando de un ataque letal celosamente; incitándolo para iniciar un poder en la forma de una burbuja emergente desde su marca de nacimiento que entonces enceguece a Joshu. El hombre se desmaya, antes de que sean llevados al hospital.

Soft & Wet Editar

El protagonista revela que tiene conocimientos variados, pero que no tiene memoria alguna en cuanto a su propia historia personal.

Yasuho se ofrece a ayudarle a descubrir su identidad, primero llevándolo a la que parece ser el fabricante de su sombrero, una tienda llamada "SBR". Al verlos salir de su ventana, Joshu se siente celoso y nota las marcas de mordida en sus rodillas antes de colapsar de una fiebre.

El comerciante afirma que el hombre compró su sombrero allí tres días antes, antes de revelar en un registro esa venta a un tal "Yoshikage Kira", así como su dirección. Yasuho opina que "Yoshikage" no se ajusta a él, y lo apoda como Josuke, en base a su perro mascota de la infancia.

En el apartamento de Kira, la pareja descubre una rehén femenina en el cuarto de baño, y un álbum de fotos que la muestra en varios estados sórdidos de bondage, junto con un hombre que se parece a Josuke. Yasuho huye del apartamento con disgusto, dejando a los dos en el baño.

Josuke le exige una explicación a la rehén, ante lo que ella le dice que Josuke era un prisionero en el mismo apartamento antes de escaparse tres días antes, y que ella asumió que él había vuelto para ayudarla a escapar. Ella menciona que su captor es un usuario Stand que reside en el piso sobre ellos, cuyos poderes sólo funcionan cuando su víctima está directamente debajo de él.

JoJolion protagonist (chapter 4).png

Revelando su Stand, Soft & Wet, Josuke es violentamente obligado a superar un complot acordada entre el usuario del Stand y la rehén.

Aprehendiendolo e interrogándolo, el atacante se identifica como Ojiro Sasame, un surfista que busca venganza contra Yoshikage Kira, a quien Josuke se asemeja de cerca (tanto en vestimenta como en cuerpo). Sasame cuenta sobre un Kira psicópata, quien en el pasado por un poder oscuro y por poca razón convenció a Sasame de consumir sus propios dedos. Habiendo terminado, Josuke identifica un Ojos de Muro en una fotografía de Kira.

Viajando hasta el sitio del autorretrato de Kira, enterrado más profundo, descubren el cadáver de otro hombre. Narrado después del hecho, una autopsia revela que el cuerpo pertenecía a Yoshikage Kira, que había muerto de un paro cardíaco tres días antes.

La Familia HigashikataEditar

Josuke y Yasuho son tomados por el jefe de la Familia Higashikata, Norisuke Higashikata IV; propietario de una importante hacienda construida con un negocio de importación de frutas heredado de su abuelo; Norisuke Higashikata (de la Parte 7).

Prestado con el apellido Higashikata, Josuke Higashikata es bienvenido en la residencia de Norisuke y provisto con el dormitorio de Joshu, para disgusto del mismo Joshu.

Norisuke le dice a Josuke que considere su palabra como "ley" en su propia casa, y le prohíbe explorar su estudio, antes de nombrarle el deber de custodiar a su hija menor, Daiya.

Yasuho es escoltada hasta fuera de la residencia por la criada de la familia, Nijimura, y le advirtió de parte de Norisuke que no nunca regrese.

PersonajesEditar

Personaje Stand Rol
Josuke Higashikata Soft & Wet protagonista principal
Yasuho Hirose Paisley Park aliada/interés amoroso
Ojiro Sasame Fun Fun Fun neutral (antes antagonista)
Daiya Higashikata California King Bed aliado (antes antagonista)
Hato Higashikata Walking Heart aliado (antes neutral)
Joshu Higashikata Nut King Call rival
Norisuke Higashikata IV King Nothing aliado (antes neutral)
Tsurugi Higashikata Paper Moon King aliado (antes neutral)
Jobin Higashikata Speed King antagonista
Mitsuba Higashikata N/A neutral
Yoshikage Kira Killer Queen aliado (para Josefumi Kujo)
Kyo Nijimura Born This Way aliado (antes antagonista)
Katsuage Road Les Feuilles neutral
Holy Joestar-Kira N/A desconocido
Rina Higashikata N/A desconocido
Yotsuyu Yagiyama I Am a Rock antagonista
Aisho Dainenjiyama Doobie Wah! antagonista
Karera Sakunami Love Love Deluxe desconocido
Josefumi Kujo Soft & Wet aliado (para Yoshikage Kira)
Hermano A. Phex mayor Schott Key No.1 antagonista
Hermano A. Phex menor Schott Key No.2 antagonista
Tamaki Damo Vitamin C antagonista
Kaato Higashikata Nombre de Stand desconocido desconocido
Dolomite Blue Hawaii antagonista
Rai Mamezuku Doggy Style aliado

CapítulosEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

JoJolion hasta la fecha consiste de 64 capítulos, recopilados en los volúmenes tankōbon 1 a 13 de las ediciones coleccionables de Jump Comics.

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con una nota de Araki en el vol. 2, el -lion en el título se deriva del griego antiguo εὐαγγέλιον (evangelio), en referencia a los Evangelios. "Al combinar esta palabra con "JoJo", intentaba que el título significara la existencia del protagonista "Josuke" en este [otro] mundo".
  • Ganó el Gran Premio de manga en el Festival de arte de Japón 2013.[1]
  • Este es actualmente la primera parte de la historia que no tiene ni una sola mención al antagonista de la serie anterior, Dio Brando en cualquier manera o forma.

ReferenciasEditar

  1. Jojolion Manga Wins Media Arts Award

También en FANDOM

Wiki al azar