FANDOM

Ha sido, verdaderamente, una camino en circulo...

—Johnny Joestar, SBR Capítulo 85

Johnny Joestar (ジョ二ィ・ジョースター Joni Jōsutā?) es el protagonista de Steel Ball Run y un personaje menor en JoJolion. Es el séptimo JoJo de la serie JoJo's Bizarre Adventure.

Un anterior prodigio en turf el cual enfermó de parapléjia después de recibir un disparo, Johnny se une a la carrera SBR para descubrir el secreto detrás de las Esferas de Acero de Gyro Zeppeli, ya que cuando giran parece recuperar la capacidad de mover las piernas.

Johnny es la contraparte alterna de Jonathan Joestar, protagonista de la Parte 1.

AparienciaEditar

Johnny es un joven de altura media de contextura delgada y hasta cierto punto delicado. Sus ojos son de un color azul claro; su cabello es rubio claro y medianamente largo que le llega hasta los hombros y que se encrespa hacia arriba en los extremos. Johnny siempre lleva un gorro de lana de celeste con un estampado de pequeñas estrellas de cinco puntas. Su cabello sobresale de agujeros en cada lado de la parte superior de su gorro, dándole forma de cuernos cortos. En el gorro lleva cosida una herradura que cuelga de la parte delantera y en el espacio que queda entre ambas puntas de la herradura tiene estampada silueta de la cabeza de un caballo.

Viste con una camisa con capucha de manga corta de color azul con un par de rayas negras gruesas en cada uno de sus brazos dándole la apariencia de unos arnés (más tarde, seria sustituidos con parches en forma de corazones que adornan ambos hombros). Sus pantalones al igual que su camisa es de color azul claro y estrellas pequeñas de cinco puntas, además de unos zapatos con espuelas. En clima fríos, Johnny lleva un top de manga larga de un diseño similar al de su camisa.

Como parapléjico, Johnny antes del comienzo de la carrera se le ve usando una silla de ruedas; pero durante la carrera normalmente se monta en su caballo, Slow Dancer.

PersonalidadEditar

Después de que Johnny es testigo de la habilidad que posee Gyro Zeppeli con las Esferas de Acero, llamada Giro, la cual hizo que Johnny pudiera mantenerse de pie por un instante, decide seguir a Gyro debido a que es alguien demasiado terco y tenaz. A Pesar de su incapacidad, él es una persona auto-suficiente y es por esta razón que decide entrar a la carrera Steel Ball Run y seguir de cerca a Gyro con la esperanza de tener contacto y aprender la misteriosa habilidad.

Cuando surge la necesidad, Johnny puede ser impulsado por una determinación oscura, varios personajes a lo largo de la historia mencionan que Johnny tiene una mirada que les indica que él es capaz de matar si es necesario. Se ha demostrado que dicha voluntad, es demasiado fuerte y ha estado al borde de cometer estupideces, que gracias a Gyro fueron evitadas.

En el pasado Johnny tenia una naturaleza egocéntrica y sumamente hostil, debido a que el nació en una familia muy adinerada y el fue el menor de dos hijos. Desde los 5 años de edad, Johnny presentó una increíble habilidad para montar caballos ganando así la admiración de los que le rodeaban, aunque por lo general tenía bueno modales en ocasiones aunque cuando su valor se ponía en tela de juicio los ignoraba con facilidad, esto es evidente durante su adolescencia cuando pagó para pasar primero en una fila del cine con tal de impresionar a una chica no sin antes haberle sugerido ir en otra ocasión.

HabilidadesEditar

Giro/StandEditar

Artículo principal: Tusk

Johnny primero busca el tutelaje de Gyro Zeppeli en los caminos del Giro para recuperar la movilidad de sus piernas. A menudo, Johnny canaliza el Giro con ayuda del uso de su Stand, Tusk; desarrollado inicialmente con el poder de la mano izquierda del Cadáver, y además con la ayuda de Gyro. A diferencia de Gyro que utiliza sus Esferas de Acero, Johnny usa sus uñas como arma.

  • ACT I, es despertado en la Palma del Diablo cuando la Parte del Cadáver se combina con la mano izquierda de Johnny, manifestando su Stand con la habilidad de girar sus uñas y dispararlas de forma similar a las balas.
  • ACT II, se manifiesta cuando Johnny dispara una de sus uñas mientras que la incorporación del Rectángulo Dorado durante una lucha contra Sandman. Le otorga a sus uñas mayor velocidad y mayor poder junto con una nueva capacidad que permite que a los agujeros de las balas seguir al objetivo durante un corto tiempo.
  • ACT III, es la forma final de Tusk y se manifiesta cuando Johnny dispara él mismo con un potenciada con Rectángulo Dorado, lo que le permite transferir partes de su cuerpo a través de los agujeros para disparar de diferentes direcciones. Fue despertado por un consejo de Jesús durante una lucha contra Axl Ro.
  • ACT IV, se manifiesta como resultado de utilizar poder del caballo combinado con el Rectángulo Dorado, lo que permite a Johnny disparar balas de uñas que tienen una rotación infinita. ACT IV posee el poder de forzar el Love Train de D4C.

PersonalesEditar

Equitación: Johnny Joestar se ha descrito como un jockey genio, siendo uno de los favoritos para ganar la carrera Steel Ball Run. Su habilidad le permite viajar a través de muchos tipos diferentes de terreno, y desafiar a su rival jockey Diego Brando. Johnny posee un gran conocimiento de su caballo Slow Dancer, notable al poner en juego sus habilidades y límites, siendo capaz de medir lo que Slow Dancer será capaz de hacer en cualquier momento.

Inteligencia: Johnny Joestar demuestra ser el mismo un usuario competente de Stand, pudiendo utilizar las habilidades de Tusk al máximo. De vez en cuando ha utilizado tanto el terreno y como el propio poder de sus enemigos contra ellos mismos, siendo lo suficientemente perspicaz para deducir rápidamente la habilidad del Stand de Diego Brando de Otro Universo.

Puntería: Cuando utiliza a Tusk, Johnny demuestra poseer una gran habilidad de puntería, siendo capaz de golpear a objetivos pequeños y/o en movimiento, incluso si dispara desde ángulos complicados, como cuando Tusk ACT III separa su mano de su brazo.

SinopsisEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

VideojuegosEditar

Jump Super Stars (NDS)Editar

Johnny aparece en el escenario temático de Steel Ball Run, junto con Gyro Zeppeli y Diego Brando, donde Diego puede verse delante de ambos (probablemente una referencia al final de la Tercera Etapa de la competición).

Jump Ultimate Stars (NDS)Editar

Johnny aparece como un personaje de asistencia. Su ayuda-Koma proporciona inmunidad al efecto de estado de "Velocidad Reducida". Él y Gyro Zeppeli son los únicos representantes de la Parte 7 en el videojuego, ya que esta todavía estaba en curso de publicación en aquel momento. Debido a la fecha de publicación para el videojuego coincidiendo con la publicación del primer volumen de Steel Ball Run, Gyro aparece como un Koma de asistencia real (personajes que aparecen en la pantalla para realizar una acción y desaparecer) mientras que Johnny es simplemente un Koma de ayuda, debido a que Gyro era el protagonista original de la Parte 7.

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS3/PS4)Editar

Johnny fue confirmado para el videojuego junto a Gyro, Valentine y Diego Brando de Otro Universo.

Tournament

Es emparejado junto con Josuke Higashikata en el Torneo Eyes of Heaven, pero fue eliminado en los preliminares por el Joseph Joestar Viejo y Yoshikage Kira.

CuriosidadesEditar

  • En el primer capítulo, su nombre está escrito en japonés como "ジ ョニ ー", mientras que desde el segundo capítulo, está escrito como "ジ ョニィ". Ambos tienen la misma pronunciación.
  • Según Araki, él siempre quiso que el protagonista de la Parte 7 luchara contra la naturaleza misma mientras que al mismo tiempo, sus luchas le ayudarían en el camino hacia la madurez.[4]
  • Siente un gran fetichismo hacia las mujeres con mordidas de insectos.
  • Comparte similitudes con su contraparte Jonathan Joestar del Universo original:

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

  1. SBR Capítulo 64: Chocolate Disco (1)
  2. 2,0 2,1 JJL Capítulo 21: Katsuage Road (4) pag. 28-30
  3. SBR Capítulo 12: Primera Etapa: Descalificado de la victoria
  4. SO Volumen 17 (2da Impresión) Epílogo

También en FANDOM

Wiki al azar