FANDOM

¡Dame un jodido descanso! (やれやれだわ yare yare dawa?)

—Jolyne Cujoh

Jolyne Cujoh (空条 徐倫 Kūjō Jorīn?) es la protagonista de Stone Ocean.

Ella es la única "JoJo" femenina hasta la fecha y además la hija de Jotaro Kujo. Acusada de realizar un crimen que no cometió, fue enviada a la prisión de máxima seguridad Prisión Green Dolphin Street, donde descubre la fuente de la antigua aflicción legada de la Familia Joestar.

Apariencia Editar

Jolyne es una joven mujer de altura por encima del promedio y de una complexión física entre delgada y atlética. Sus ojos son de color azul-turquesa.

De ojos audaces, lleva su cabello en dos "capas": una base oscura que incluye dos rodetes odango a ambos lados de su cabeza, así como en una pequeña trenza que le cuelga por detrás; por encima de la cual, sea teñido o blanqueado, ella mantiene un trenzado que se enrolla alrededor de dos rodetes, uniéndose en un tramo corto en la parte posterior, y las mechones que enmarcan su rostro.

Tiene una pequeña marca de nacimiento en forma de estrella en la parte posterior de su hombro izquierdo, cerca de su cuello; y se ha tatuado en la parte superior de su antebrazo izquierdo la imagen de alas de mariposa superpuestas con una daga que apunta hacia abajo, que vuelven a aparecer en el pecho de sus trajes.

La representación de Jolyne en la Parte VI transita de ser ligeramente más delgada y más lisa a un porte físico más dinámico y atlético. Al mismo tiempo, trabaja a través de una serie de vestimentas oscuras principalmente, que se caracterizan por incluir diseños con imagen de telas de araña.

  • Atuendo 1: Una falda o pantalón corto, botas-shin altas y una camiseta sin mangas que expone su abdomen, con dos piezas de tela a cada lado que se conectan a sus pantalones de una manera similar a ligas. Lleva una pequeña pieza en el pecho que repite el diseño de su tatuaje.
  • Atuendo 2: Similar al Atuendo 1, con pantalones y camisa/chaqueta penitenciaria añadidos. La chaqueta es corta, que cubre la parte baja de la espalda a la zona de la cadera. Utilizada durante su primera semana en la prisión.
  • Atuendo 3: Se trata del Atuendo 2 con una chaqueta más larga (igualando la longitud del abrigo de Jotaro). Después de los acontecimientos de Whitesnake - El perseguidor, adopta un piercing en el ombligo con forma de estrella.
  • Atuendo 4: Después de escapar de la prisión. Camisa musculosa destrozada que se asemeja a su antigua camiseta sin mangas. En su pecho ahora viste una pieza grande, en forma de corazón superpuesto con la imagen de su tatuaje. Ella lleva dos mini-cinturones sobre la zona de las costillas (un cinturón para el final). Un brazalete de tela adorna un antebrazo, y conserva su piercing en el ombligo antes de perderlo en los capítulos finales. Cinturón diferente, con una larga capa unida a la parte posterior.

Jolyne, GUCCI de tobu Editar

En el one-shot, Jolyne hace una aparición con una serie de trajes diferentes. Ella usa principalmente un peacoat de lino blanco con motivo elaborado de la flor con un pañuelo que empareja. Debajo de la chaqueta, Jolyne lleva un vestido que también cambia sin razón, la primera versión es negra con el mismo motivo de flor, el segundo es un vestido blanco.

Jolyne también usa un traje rosado de tres piezas con sandalias de plata con puntas y un elaborado collar, un sencillo vestido amarillo con elaboradas decoraciones de flores y frutas en la zona de los hombros y un vestido marrón con cinturón de cuero a juego.

En el one-shot, el pelo de Jolyne es retratado constantemente como verde con los cabellos rubios del pelo.

PersonalidadEditar

M016

Caprichosa, abrupta, e irritable con sus mayores, Jolyne en su adolescencia se consideraría fácilmente como una busca-pleitos y causa perdida. Resentida hacia Jotaro por descuidar de ella, intentó varias veces captar la atención de su padre cometiendo múltiples delitos menores y fue a la cárcel varias veces a causa de estos. Debido a la negligencia de Jotaro hacia su hija, Jolyne mencionó que era dependiente del afecto y aprobación de aquellos a su alrededor, incluso estando lista para encubrir el accidente de Romeo, aunque ella fue condenada a quince años de prisión por esto.

Después de adquirir su Stand, Stone Free, y de serle revelado por Jotaro que él la apreciaba, Jolyne madura notablemente, llegando a ser más valiente y confiada. "Revivir" a Jotaro, que cayó en coma debido a que Whitesnake le robo su Stand y memorias, se convierte en su prioridad.

Posee una determinación feroz, lo que le permite atravesar muchas peleas e inspira en gran medida sus compañeros. Después de enterarse del plan de DIO, Jolyne se enorgulleció de su linaje y optó por continuar los esfuerzos de Jotaro para sellar la amenaza que DIO dejó tras de sí. Ella soporta estoicamente las dificultades que enfrenta y seguir adelante hacia su objetivo, haciendo caso omiso del sufrimiento y riesgos. Su determinación es tan alta que está dispuesta a perder una extremidad o incluso su vida para derrotar a su enemigo y salvar a sus compañeros, una inclinación especialmente frecuente en ella y que culmina en su sacrificio para llevar a Emporio lejos de Pucci. Jolyne todavía había expresado sus dudas una vez sobre ser capaz de detener a Pucci, después de que Weather Report murió y el sacerdote se escapó por segunda vez de ella.

Conserva su actitud confrontativa a lo largo del manga. Al ser una anterior delincuente y vivir en una prisión de máxima seguridad, Jolyne tuvo que endurecerse y es una JoJo especialmente tosca. Sus raras interacciones con los villanos son ya sea provocaciones rudas o amenazas de muerte, sabiendo cuán despreciable son la mayoría de ellos. También promulga agresivamente imponiéndose a sí misma, sobre todo en la prisión, y una vez le dijo a F. F. para confrontara violentamente a un recluso que se salteó la fila para comprar su almuerzo. Ella es particularmente violenta en sus peleas; estando acostumbrada a utilizar la habilidad de corte de sus cuerdas para herir grotescamente a sus adversarios, cortando orejas y uñas por ejemplo. También tiene un lado vengativo y devolverá diez veces cualquier agravio cometido contra ella, notablemente cortando de manera indirecta la lengua de Romeo por traicionarla; por otra parte, todavía tiene un poco de resentimiento contra Gwess, su primer enemiga introducida durante Stone Ocean y a su vez compañera de celda, y no quiere tener nada que ver con ella a pesar de los esfuerzos de esta última para comportarse frente a Jolyne.

Sin embargo, todavía tiene una moral honorable y atesora a su familia y amigos. Ella haría desinteresadamente todo en su poder para ayudar a sus compañeros y las personas víctimas aleatorias, una vez ayudando a una compañera prisionera maltratada a recuperar su dinero. Está dispuesta a creer que existe el bien dentro de la gente, que resultó buena parte debido a las traiciones, pero sin embargo también se ganó la amistad de F. F. Ella es especialmente dulce con Emporio, su verdadero primer aliado en la Prisión Green Dolphin Street, y a pesar de ser un enemigo, Jolyne no quería matar al Bebé Verde. Su motivación principal para investigar a Whitesnake fue su amor por su padre, y Pucci se aprovecharía de dicho afecto para escapar de ella una primera vez.

Fuera de combate, Jolyne se comporta como una adolescente promedio, saliendo con sus amigos y ocupándose de sí misma lo mejor que puede en la prisión, ya que también es amante de la diversión. Notablemente juega a la pelota con F. F. y Ermes, y se hizo a si misma a un piercing de ombligo mientras que estuvo aislada. A diferencia de su padre, es bastante extrovertida y expresa fácilmente sus sentimientos a los demás. Ella es una mujer alegre, y puede conversar con sus compañeros de prisión con facilidad, pidiendo explicaciones sobre los pros y contras de la Prisión Green Dolphin Street.

Ella es notable por ser bastante libertina, siendo la primer y única JoJo en admitir masturbarse, y comentar sin miramientos que la capacidad de los caracoles de copular con cualquier cosa le daba un poco de celos. También es capaz de hablar de su necesidad de orinar en medio de una pelea con otra persona, un hombre en eso. Aunque todavía se avergüenza de hablar de ello en público y ser atrapada en el acto por un guardia la alteró profundamente.

Araki creó a Jolyne con la esperanza de "compensar" por su anterior intento -al menos a sus ojos, fallido- de una protagonista femenina. Además de ofrecer un interesante contraste con la mayoría de los manga shōnen, él piensa que ella es una "mujer real" muy escasa en este medio. El cambio de roles entre ella y su padre fue ideado para su personaje para ir más allá de los arquetipos típicos que se encuentran en la ficción japonesa.[5]

Como se explica en el videojuego JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven sobre su pasado antes de que comience la Parte 6, solía ser una llorona que quería pasar tiempo con su padre durante mucho tiempo, aun cuando todavía está ocupado, hasta que renuncia de él después de que abandonó a la familia por alguna "buena razón secreta" en el presente de la línea de tiempo original.

Habilidades Editar

StoneFreeP

StandEditar

Artículo principal: Stone Free

Stone Free es un Stand que otorga a Jolyne la capacidad de deshacer partes de su cuerpo en cuerdas. Esto lo convierte en un Stand muy versátil, ya que le permite tanto escuchar conversaciones ajenas, como escapar y ocultarse deshaciendo partes de sí misma.

Cuando ella ensambla la cuerda, Jolyne puede materializar adecuadamente a Stone Free, parcial o totalmente. Stone Free es un Stand humanoide que tiene destreza física comparable a la de los Stands más fuertes.

Jolyne, a diferencia del resto de su familia, recibió su Stand al ser cortada por un amuleto (que más tarde se reveló era una punta de flecha de piedra "creadora de Stand" disfrazada) dado a ella por su padre.

PersonalEditar

Jolyne-fight-pose

Combate mano a mano: También ha demostrado ser capaz de defenderse a sí misma, visto en detalle en contra del Oficial Westwood. Ella tiene un amplio conocimiento de la auto-defensa, lo que demuestra que a lo largo de la serie, en particular contra Pucci.

Inteligencia: El mayor activo de Jolyne es su imaginación. El poder versátil de su Stand le permite una amplia gama de movimientos que utiliza extensivamente. Por ejemplo, cuando Pucci utiliza a C-Moon para invertir el cuerpo de Jolyne, utilizó a Stone Free para crear un "Mobius Strip" dejándola con eficacia invulnerable a su poder.

Fiel a cualquier otro Joestar, ella es particularmente hábil en el uso de cualquier cosa que tenga presente en frente a su favor, entre otros, el entorno y el propio poder de los enemigos. Su gran agilidad mental le ha permitido prevalecer contra los enemigos.

Combina sus tácticas con un alto nivel de temeridad, a menudo poniéndose en peligro a sí misma para sorprender a los enemigos con un movimiento imprevisto. La naturaleza particular de su poder, sin embargo, le asegura que puede hacer caso omiso de algunos de los daños a los usuarios de Stands ordinarios no podrían arriesgarse en una pelea.

Su inteligencia es intuitiva hasta cierto grado, como a menudo omite algunos de sus movimientos como pura suerte, aunque seria una interpretación válida de sus acciones.

SinopsisEditar

TrasfondoEditar

La infancia de Jolyne transcurrió a menudo sin su padre, ya que Jotaro estaba mayormente en el trabajo, incluso cuando Jolyne estaba en la necesidad de la mayor atención. Cuando tenía 14 años, su vida como una adolescente comenzó una espiral descendiente al ser confundida con una sospechosa en un robo que no cometió y luego huír de un oficial por el robo de una motocicleta. Al ser detenida y recluida en una celda de detención, falsamente acusada del crimen, ella y su madre declararon su inocencia e incluso le rogaron a Jotaro que la sacara de apuros. Sin embargo, como él no le creía, al final, fue enviada a un centro de detención juvenil.

Cuando su madre se divorció de Jotaro, Jolyne se volvió aún más frustrada cuando él dejo a la familia. Pronto, se unió a la pandilla de conductores de motocicletas/ladrones de autos Hell Riders y pasó más tiempo metiéndose en problemas. A los 19 años, después de haber limpiado su acto y abandonar la pandilla, salió en una cita con un muchacho rico de muy buen gusto llamado Romeo. Al conducir de regreso a casa, Romeo y Jolyne que estaban ebrios estuvieron involucrados en un accidente de coche, Romeo habiendo golpeado fatalmente a un peatón. Preocupado de que sería acusado de conducción imprudente y expulsado de la lista de espera de una universidad, Romeo decidió llevar el cadáver y botarlo en algún lugar, persuadiendo a Jolyne para ayudarlo y olvidarse de todo el incidente. Unos días más tarde, sin embargo, Jolyne fue encontrada en su casa y arrestada.

Stone Ocean (2011-2012)Editar

Primeros días en prisiónEditar

Jolyne se hace amiga de Ermes Costello en la prisión mientras aguarda su traslado, y también recibe un regalo de su madre, un colgante en el que se pica a sí misma y tira a la basura inmediatamente. Durante el traslado, Jolyne despierta su poder para desenredarse a si misma en cuerdas, pero sin amigos ni dinero, Jolyne se encuentra en una situación precaria en Green Dolphin Street. Víctima de los constantes abusos e intimidaciones de su compañera de celda Gwess que incluso idea un plan ingenuo para escapar de prisión, Jolyne logra ensamblar sus cuerdas en el Stand completo Stone Free. Se las arregla para volverse muy respetada por la población de la prisión, pero todavía necesita una manera de salir de allí.

Visita de JotaroEditar

Jolyne es visitada por Jotaro en la cárcel, sin embargo su visita no es algo normal ya que Jotaro le revela la historia del legado Joestar, a su vez le explica lo sucedido en torno a DIO y que su estancia en prisión fue parte de un oscuro plan de un seguidor de este para matarla en represalia por su muerte por lo cual debe idear un plan para huír. Jolyne no le cree, debido al resentimiento que tiene hacia Jotaro por haberla abandonado cuando más lo necesitaba. Pero en ese momento son atacados por un stand llamado Whitesnake el cual roba los discos de Jotaro los cuales contienen su Stand y sus recuerdos, dejandole en coma.

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Batallas Memorables Editar

CuriosidadesEditar

  • El diseño del entonces nuevo personaje Juri Han para el videojuego Super Street Fighter IV esta fuertemente inspirado en la apariencia y atuendos de Jolyne.

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

  1. SO Capítulo 9: Stone Free (2)
  2. SO Capítulo 51: Kiss of Love & Revenge (1)
  3. 3,0 3,1 SO Capítulo 3: Stone Ocean (3)
  4. SO Capítulo 154: Made in Heaven (6) pag.13
  5. Eureka - 2007

También en FANDOM

Wiki al azar