Fandom

Wiki Jojopedia

Ken Oyanagi

587páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Hey señor. ¿Quiere jugar a jan-ken-pon?

—Ken Oyanagi

Ken Oyanagi (大柳 賢 oyanagi ken?) es un antagonista menor que aparece en Diamond Is Unbreakable.

Ken es un niño ordinario convertido en un usuario Stand por Yoshihiro Kira y decidido en desafiar a Rohan Kishibe en un juego de jan-ken-pon en el que este último debe apostar su propio Stand.

Apariencia Editar

Ken es un muchacho joven de baja estatura, de estructura delgada y de pelo liso medio. Su atuendo consiste en una cinta en la frente, sandalias abiertas de tobillo y faldas cortas con ambas correas en un hombro; la prenda está adornada en todos los lados por varios grandes pasadores de seguridad.

En su mejilla izquierda, es un agujero grande producido después de ser empalado con el Arco y Flecha.

PersonalidadEditar

El deseo de Ken es convertirse en un adulto que es respetado tanto como Rohan. No tiene ningún conocimiento real de Stands al principio, pero rápidamente aprende más a medida que el partido avanza. Él es decisivo en sus acciones, dispuesto a sacrificarse después de ser derrotado y tomar un rehén de bebé para conseguir otro partido contra Rohan. Él cree fuertemente que la suerte está de su lado. Rohan lo describe como un típico niño con una vida normal y sin problemas familiares al usar a Heaven's Door en él.

HabilidadesEditar

Artículo principal: Boy II Man

Boy II Man es un Stand que permite a Ken robar el Stand de alguien más cuando este último participa en un juego de piedra-papel-tijeras en un total de cinco rondas contra él y pierde. Cada ronda perdida hace que la víctima pierda un tercio de su poder ante el propio Ken. Una victoria final de parte de la víctima devuelve el Stand a su estado completo.

SinopsisEditar

Diamond Is UnbreakableEditar

Ken se cayó de un poste de teléfono, resultando en un agujero en su mejilla izquierda. Este agujero probablemente fue causado por la flecha creadora de stand que Yoshihiro Kira usó para crear nuevos usuarios de Stand en Morioh. Siendo un fan de janken, él desafía al mangaka famoso Rohan Kishibe después de correr tras él. Rohan, muy molesto por su presencia, usa a Heaven's Door para engañarlo y así alejarlo, pero Ken reaparece de nuevo, y Rohan decide enfrentarlo en un juego con la esperanza de que si Ken gana, lo dejará en paz.

Sin embargo, la principal intención de Ken era ganar el "poder de la mente" de Rohan al derrotarlo en janken , ya que él cree que significa que lo superaría como persona también. Cuando finalmente gana tras varias derrotas, su Stand absorbe un poco del poder del Stand de Rohan y comienza a aprender sobre Stands. Rohan lo engaña en su último partido, que le enseña cómo superarse a sí mismo y dar suerte a su equipo en lugar de confiar en él. Pensando que era injusto, toma a Shizuka como rehén y Rohan acepta luchar contra él de nuevo, pero, esta vez, Ken es derrotado justamente.

No aceptando su derrota, se lanza frente a un camión, pero Rohan salta con él y ambos casi son atropellados. El conductor del camión los esquiva después de que accidentalmente tuvo su visión bloqueada por Yoshihiro Kira. Viendo que la suerte estaba realmente en el lado de Rohan, Ken admite la derrota. Rohan dice que le agrada Ken porque puede tomar acciones decisivas.

Curiosidades Editar

  • Según Heaven's Door, Ken lee Shūkan Shōnen Jump cada semana y está cursando el sexto grado en su escuela. Le encanta el fútbol pero jugó béisbol hasta que su entrenador se quejó de su cabello tan largo y se vio obligado a dejarlo (mientras se sonaba los mocos en la gorra del entrenador). También odia los pimientos y anpan, le gusta los cortes grasos de carne, tiene miedo al dentista y Namahages, y nunca ha utilizado un baño público. Tampoco tiene problemas familiares.
  • Durante el clímax de su pelea contra Rohan Kishibe, Ken exclamó "¡Good!", una clara auto-referencia hacia Daniel J. D'Arby.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Capítulo 393: ¡Viene el chico Janken! (2)

También en Fandom

Wiki al azar