FANDOM

Eres mucho más cobarde que una persona normal y fácilmente cedes bajo presión, pero cuando las grandes presiones llegan a empujar puedes llegar a ser bastante valiente.

Rohan Kishibe describiendo el carácter de Koichi.

Koichi Hirose (広瀬 康一, Hirose Kōichi?) es un personaje y aliado central introducido en la Parte 4: Diamond Is Unbreakable.

Apariencia Editar

Koichi es un adolescente de constitución promedio con 157 cm (5'2 ") de altura, aunque se representa como más bajo que eso. Lleva un uniforme de estudiante notablemente sin modificar, de otra manera prefiriendo vestir ropas informales.

Koichi al principio mantiene su cabello claro peinado cuidadosamente hacia atrás. Durante su confrontación contra Tamami, gana la tendencia a erizarse en picos cuando está agitado.[3] Hacia el final de su confrontación contra Yukako de repente recorta su cabello, produciendo un corte flattop,[4] que espontáneamente vuelve a crecer en espigas durante su batalla contra Yoshikage Kira.[5] El color de su cabello varía a lo largo de varios medios, siendo los esquemas más comunes rubio, azulado o plateado.

Heaven's Door revela que Koichi nació prematuramente pesando sólo 2325 gramos (5 libras 2 oz), y fue mantenido en cuidados intensivos durante siete días; quizás su nacimiento adelantado sea la razón de su tan baja estatura para su edad. [6]

PersonalidadEditar

Koichi es un joven amable pero sumiso que experimenta un grado excepcional de desarrollo del carácter durante el transcurso de Diamond Is Unbreakable, haciéndose más asertivo a través de muchas confrontaciones contra usuarios de Stand. Sus mayores avances son ilustrados por la metamorfosis de su Stand, Echoes.

Uno de los rasgos constantes de Koichi es su simpatía. Es una persona agradable, actuando de manera cortés hacia cualquier extraño y conocido, y estando feliz de poder ayudar. Esta amabilidad es regularmente explotada por Rohan Kishibe para tener a alguien quien pasar el rato y le acompañe y asista en sus propias incursiones. Teniendo un corazón apacible, normalmente no busca dañar a sus adversarios, especialmente habiendo salvado a Yukako Yamagishi de la muerte, aun a pesar de que ella quiso matarlo antes, y además haber combatido brevemente a Giorno Giovanna pero sin aplicar fuerzas para matar,[7] lo que le salvaría a él mismo consecuentemente. Sin embargo la amabilidad de Koichi desaparece en las raras ocasiones en que se enfurece, y se vuelve más abrasivo, violento y chabacano. También posee una personalidad bastante alegre. Él encuentra asombro en los hechos más diversos (su nueva bici, un mangaka famoso que viviendo en su propio pueblo, encontrar un error en un mapa...), y tiene pocos inconvenientes en hacer amistad con las personas.

Otra de las características principales de Koichi es su coraje y virtuosidad asociada. Heaven's Door expone a Koichi como un joven algo cobarde pero valiente cuando las grandes presiones llegan a empujar.[8] Fiel a esa afirmación, Koichi es muy propenso a expresar ansiedad, miedo y desesperación en varios contratiempos, pero aun así lo resistirá y afrontara el peligro. Él adopta un papel activo en la búsqueda de los usuarios de Stand en Morioh a diferencia de Josuke, preocupado después de su encuentro con Tamami Kobayashi acerca de lo que los usuarios de Stand pueden hacerle a su familia y prioriza la persecución del enemigo, que una vez resultó contraproducente en su enfrentamiento contra Sheer Heart Attack. Inicialmente de mala gana, adquirir un Stand y luchar contra otros Stands le hizo más confiado en sí mismo y asertivo, pasando de ser un estudiante intimidado por estudiantes de grados superiores a poder enfrentar y burlarse de un peligroso asesino en serie, Yoshikage Kira, mientras que estaba al borde de la muerte. Ya para los acontecimientos de Vento Aureo, Koichi se vuelve un joven más confiado, siendo enviado a Italia por Jotaro Kujo, en busca de Giorno Giovanna.

La mezcla de estos dos rasgos hacen a Koichi un individuo extremadamente simpático, ganando la amistad y el respeto de la mayoría del elenco incluyendo Josuke Higashikata, Tamami Kobayashi, Toshikazu Hazamada, Rohan Kishibe, Yukako Yamagishi, Aya Tsuji y Jotaro Kujo.

Koichi es un individuo relativamente perceptivo, capaz de hacer movimientos rápidos y decisivos en una pelea, a veces a costa de ser demasiado imprudente. En su mayor parte, trata de analizar su situación antes de actuar, debido principalmente a la debilidad de su Stand al inicio de la serie y a las severas limitaciones de sus poderes, pero regularmente previene alguna consecuencia crítica de sus acciones.

Después de un comienzo difícil en su relación con Yukako, debido a que ella secuestró a Koichi en un inicio, finalmente se enamoró de la dura e implacable personalidad de la chica. Su amor era tal que estaba dispuesto a quedar cegado para siempre en caso de que Yukako se volviera fea, solo para para poder aliviar su dolor.

Terunosuke afirma que cuando Koichi esta asustado, parpadea dos veces. Además, Koichi menciona durante el arco argumental de Atom Heart Father que tiene claustrofobia.

Habilidades Editar

StandEditar

Artículo principal: Echoes
El Stand de Koichi, Echoes, adopta tres formas diferentes: ACT1, ACT2 y ACT3.

*ACT1: Le permite escribir en cualquier superficie, haciendo que las palabras u onomatopeyas se repitan continuamente en varios volúmenes.

*ACT2: Le permite escribir un efecto de sonido en cualquier superficie. Si se toca la palabra, se activa un efecto especial relacionado con el efecto de sonido.

*ACT3: Siendo un Stand humanoide, facilita el ataque cuerpo a cuerpo convencional y la capacidad de "congelar" objetivos al atribuirles un peso insoportable.

SinopsisEditar

Diamond Is Unbreakable (1999)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Vento Aureo (2001)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

VideojuegosEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Koichi y su aspecto básico parecen haber sido tomados del narrador del Capítulo 1 de una de las obras anteriores de Araki, Gorgeous Irene.
  • El apellido de Koichi, "Hirose," se deriva del Río Hirose (広瀬川, hirose-gawa?), situado dentro de la ciudad de Sendai, pueblo natal de Araki.
  • Aunque nunca se ha explicado por qué, los enemigos de Koichi tienden a encogerse en tamaño después de que los derrota. Esto no se muestra así en la adaptación anime debido a la consistencia; los enemigos de Koichi ya son bajos cuando son introducidos.

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

  1. Hirohiko Araki - Entrevista Hirose
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Artbook: JoJo 6251
  3. Capítulo 286: Koichi Hirose (Echoes) (3)
  4. Capítulo 301: Yukako Yamagishi esta enamorada (8)
  5. Capítulo 357: Sheer Heart Attack (4)
  6. Capítulo 319: Vamos a la casa del mangaka (2), pag. 19
  7. Capítulo 442: Gold Experience (3)
  8. Capítulo 320: Vamos a la casa del mangaka (3)