FANDOM

Pat Metheny Group - Essential Collection Last Train Home CD JJBA.jpg

Pat Metheny Group - Essential Collection Last Train Home CD.jpg

Still Life (Talking) cover.jpg

Last Train Home es una pista musical instrumental de Pat Metheny Group de su álbum de 1987 Still Life (Talking). Fue utilizada para la segunda secuencia de cierre de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.

El primer álbum de grandes éxitos de Pat Metheny Group titulado "Essential Collection Last Train Home" fue re-publicado en Japón el 4 de marzo de 2015, ofreciendo ilustraciones de los créditos finales de la secuencia de cierre anime en la portada.[1]. Last Train Home contiene selecciones de álbumes de la banda publicados por Geffen Records y Warner Bros. Records, que abarcan desde 1987 hasta 2002, exceptuando el álbum Quartet de 1996.

DescripciónEditar

La secuencia de cierre inicia con un lento desvanecimiento de negro, que representa los desiertos de Egipto durante la noche. A medida que la pantalla se desplaza horizontalmente, los cielos sobre Egipto cambian continuamente de noche a día. Varias carteleras y carteles de calle se muestran junto con imágenes de varios personajes. La cámara luego gira hacia afuera para revelar el grupo Joestar disfrutando en silencio de un viaje en tren, que luego sigue desplazándose para revelar a los personajes en medio de las ruinas egipcias. Mirando a través de un pequeño cuerpo de agua conectado por un puente, Jotaro, Joseph y Polnareff se muestran sonriendo a Avdol, Kakyoin e Iggy; que están reunidos alrededor de una fogata en el otro lado. Con el sol brillando en el cielo, el viento borra los pasos de Jotaro mientras mira hacia la ciudad de El Cairo antes de alejarse. La pantalla se desvanece a una fotografía polaroid que yace en un pedazo de tierra seca, agrietada. Una ráfaga de viento hace que la fotografía se vuele lejos mientras otro desvanecimiento ocurre. Esto revela que la fotografía era que el grupo se tomo cuando finalmente llegaron a Egipto.

CuriosidadesEditar

  • Varias escenas a lo largo de la secuencia de cierre prefiguran las muertes de Avdol, Kakyoin e Iggy:
    • Joseph es visto con tres boletos en lugar de cinco, prefigurando el final del arco argumental.
    • Una escena muestra a Polnareff, Kakyoin, Jotaro y Avdol admirando algunas ruinas; mientras que los tres primeros están mirando hacia la derecha, Avdol tiene la espalda volteada, mirando un obelisco en el fondo, aludiendo a él siendo el primero en morir.
    • Una escena muestra a Avdol, Iggy y Kakyoin al otro lado de un terreno dividido por un cuerpo de agua, conectado por un puente. Esto alude a Yomi, un reino subterráneo en la mitología sintoísta donde van los espíritus de los difuntos, separados de los vivos por un río. Esto es también una creencia (aunque en una forma modificada) compartida por los egipcios.[Cita requerida]

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. Pat Metheny Group's Best Album Jacket to Feature "JoJo's Bizarre Adventure" TV Anime

También en FANDOM

Wiki al azar