FANDOM

Usare mi Stand para resolver este misterio.

—Leone Abbacchio

Leone Abbacchio (レオーネ・アバッキオ reōne abakkio?) es un aliado principal y un miembro del grupo liderado por Bruno Bucciarati que hace aparición en Vento Aureo.

Abbacchio es miembro de los Passione e incluido en la pandilla de Bruno Bucciarati, acompaña a Giorno y a Bruno en su misión de proteger a Trish Una.

Apariencia Editar

Abbacchio es un hombre alto y con un cuerpo esbelto. Sobre su cabeza lleva una especie de sombrero que le sirve como banda para el cabello.[2] Tiene el cabello claro largo, dividiéndose en espigas que se inclinan hacia fuera o hacia arriba en cada extremo.

Su vestimenta consta de un largo y oscuro abrigo el cual no tiene solapa y con lazos que cruzan sobre su pecho descubierto; pantalones oscuros y unos zapatos negros. En su cinturón lleva una hebilla plateada/dorada con la letra "A".

Cuando era más joven, durante su servicio como policía, tenía el cabello corto, debido a su profesión.

Personalidad Editar

Abbacchio es una persona severa y desconfiada, teniendo la idea que la confianza debe ser ganada.

Por ejemplo, él subestima las habilidades de Giorno como nuevo miembro; Altamente crítico hacía sus movimientos y acciones. Inclusive le ofreció a Giorno una taza de té, cuando en realidad era su propia orina.

Se siente arrepentido de su pasado por haber causado la muerte de su compañero cuando era policía. Se enfoca mucho en sus objetivos, siendo dedicado a la misión de su grupo, con el fin de sentirse libre o olvidar su error pasado.

Habilidades Editar

Artículo principal: Moody Blues

El Stand de Abbacchio se llama Moody Blues el cual puede volver a recrear eventos que ocurren en un lugar determinado dentro del tiempo especificado por Abbacchio.

Sinopsis Editar

Trasfondo Editar

Abbachio de joven

Abbacchio cuando era más joven.

Abbacchio se convirtió en un oficial de policía después de haberse graduado de la escuela secundaria. Era dedicado en cuanto a proteger a las personas, pero poco después de estar vigilando su área, se dio cuenta de que su trabajo tenía varias contradicciones. Aunque muchos agentes de policía arriesgaban sus vidas para proteger, la gente nunca estaba agradecida, siempre tratando de evadirse castigos e incluso a veces acusando a algunos oficiales de no hacer su trabajo. E inclusive los criminales que han sido capturados por un policía, pueden ser librarse fácilmente si tienen suficiente dinero. Abbacchio comenzó a darse cuenta de estas contradicciones y una noche mientras estaba de patrulla, se encontró con un hombre que estaba con una prostituta. El hombre le dijo que sólo estaba tratando de ayudar al padre de la chica a pagar sus deudas, y discretamente, Abbacchio recibió algo de dinero como soborno. Estaba en conflicto en cuanto a si debía o no aceptar el dinero, pero reflexiona consigo mismo que en las calles hay muchas personas como ese hombre y aunque envié a ese hombre a la cárcel, fácilmente podría pagar al abogado y al juez para poder salir, por lo que al final termina aceptando el soborno.

Una noche se informó que un ladrón entro a la casa de un anciano. Abbacchio y su compañero llegaron a la escena y se separaron para poder atrapar al ladrón. Cuando entró en la casa, encontró a el ladrón, que intentaba escapar por la ventana. Resultó que el ladrón era el mismo hombre del que Abbacchio había aceptado el soborno de antes. El hombre lo reconoció y trató de razonar con él de que si lo dejaba ir, ya no le causaría ningún problema, pero Abbacchio estaba firme en detenerlo. El hombre dijo que si Abbacchio lo arrestaba, entonces todo el mundo sabría que le había aceptado el soborno. Mientras hablaba, el hombre comenzó a sacar una pistola por detrás, pero antes de que pudiera dispararle, el compañero de Abbacchio entro de manera brusca, disparando al hombre, pero también recibió un disparo en lugar de Abbacchio, muriendo en el acto. Aunque Abbachio resulto castigado por aceptar el soborno, fue el hecho de que su compañero muriera por culpa de su corrupción lo que más le atormentaría. Perdió el propósito de su vida y eventualmente se unió a la pandilla de Bruno, sólo encontrando satisfacción cuando recibía una misión de gran importancia, porque le permitía olvidar todo lo demás.[3]

Vento Aureo (2001) Editar

Abbacchio es presentado a Giorno como parte de la Pandilla de Bucciarati junto con Narancia, Fugo y Mista se le muestra como alguien que no tenía mucho respeto hacia el protagonista, incluso mencionando que no estaba dispuesto a mostrar su Stand mientras Giorno estaba alrededor, simplemente porque él era nuevo miembro y no confiaba en él.

Muestra la habilidad de su Stand mientras ayuda a Bucciarati a localizar al hombre que ataca a la pandilla en el bote que se dirigía hacia el tesoro oculto de Polpo.

Él, junto con Giorno y Fugo, es enviado a Pompeya para extraer una llave para el jefe. Es ahí donde Fugo es atacado por el miembro Illuso de La Squadra di Esecuzione, arrastrándolo al mundo de los espejos. Fugo entonces activa a su Stand, Purple Haze, que fue separado de su usuario a través del espejo. Abbacchio avisa a Giorno para que escape, ya que el poder de Purple Haze podría matarlos al instante a ambos. Giorno quiere ayudar a Fugo, pero Abbacchio es inflexible para dejarlo ya que tienen que obtener la clave, independientemente de sus sentimientos de querer ayudar a Fugo. Abbacchio va para conseguir la llave mientras que Giorno se queda, mientras que los dos están separados, Illuso ataca a Abbacchio tirándolo al mundo del espejo, pero de sorpresa, Abbacchio se había sustituido por Moody Blues. Antes de derrotarlo, Illuso empuja a la mitad de Moody Blues y tira de la mitad de Abbacchio, impidiendo que él y su Stand atacar. En un movimiento de desesperación, Abbacchio toma la llave, corta su propia mano y utiliza a Moody Blues para rebobinar los movimientos de su mano de nuevo a donde está Giorno. Illuso se empieza a burlar de Abbacchio, debido a que Giorno se quedo mirando la llave en lugar de huir con ella. Después de que Illuso es derrotado por Giorno y Fugo, Abbacchio pierde la conciencia deseando que Giorno aprenda de sus acciones. Bucciarati más tarde junta la mano de Abbacchio de nuevo con el uso de Sticky Fingers.

Abbacchio está presente en algunos ataques por parte del escuadrón de asesinato. Después de que Bucciarati se encuentra y enfrenta al Jefe, declara que se encargara de proteger a Trish, pero cualquiera que decida acompañarlo en adelante, se etiquetado como un traidor de los Passione. Abbacchio sube al barco diciendo "Soy un hombre sin dónde ir, he estado en muchos lugares de este país, pero el único lugar en el que me he sentido en paz ... es solo contigo". Todo el mundo, a excepción de Fugo, se une a Bucciarati.

Después de intentar usar sus poderes de Stand para repetir los eventos que conducen a una foto que tiene la hija del jefe, Abbacchio es asesinado por el Stand del Jefe que, con un solo golpe, logro atravesarlo en el estómago. Se muestra después, como se une al espíritu de su viejo compañero de policía que le demuestra que no tiene un rencor hacia a el y ya lo había perdonado.

Legado Editar

Boss face 15 years ago

Legado de Abbacchio.

Después de su muerte, Abbacchio sostuvo en su mano un pedazo de una huella de la cara, de los patrones y de sus manos que conducían a lograr ver parcialmente la cara del jefe. Giorno pudo usar a Gold Experience para devolver la pieza al molde de Abbacchio.

Videojuegos Editar

JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze (PS2) Editar

Abbacchio aparece como uno de los ocho personajes disponibles en el videojuego. Aparece disponible durante la segunda batalla de Illuso en el modo SUPER STORY y algunos capítulos en ANOTHER STORY.

En el videojuego, Abbacchio sólo puede atacar con golpes y patadas regulares, ya que no tiene ataques reales. Cuando activa a Moody Blues, su Stand posee ataques más fuertes y puede ser usado para defenderse. La habilidad especial de Moody Blues permite a Abbacchio registrar todos los movimientos realizados por el jugador, sin embargo, Moody Blues se congelará por un tiempo mientras registra todos los movimientos. Si tiene éxito, cuando Abbacchio reactive la misma habilidad, Moody Blues "jugará" todos esos movimientos, dando al jugador una gran oportunidad de hacer combos. Los movimientos grabados permanecerán "guardados" hasta que Abbacchio vuelva a usar la capacidad de grabación.

Aparte de ser un personaje disponible sólo en la batalla contra Illuso, a diferencia de Narancia y Bucciarati, cuya muerte aparece antes o después de que el capítulo sea despejado, la muerte de Abbacchio posee un capítulo completamente animado en el modo STORY MODE.

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3) Editar

Abbacchio aparece en el videojuego como un personaje explicativo en el menú, siendo el guía del jugador durante el modo BGM VIEW. Se lo representa usando a Moody Blues cada vez que el jugador desea escuchar el audio y la banda sonora del videojuego. Aquí es el único miembro de la Pandilla de Bucciarati que no esta disponible para los jugadores.

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS3/PS4) Editar

A pesar de que nuevamente no es un personaje disponible, Abbacchio aparece en una escena del manga en el capítulo 2 y también se ve en el final del modo historia.

En una entrevista con Hiroshi Matsuyama, se afirmó que Abbacchio, y otros 119 personajes, estaban originalmente planeados para estar incluidos en el videojuego. Al parecer, Abbacchio llego hasta la etapa de prueba beta, pero el equipo de programación tuvo problemas para hacer que la habilidad de Moody Blues lograra reproducir los movimientos implementados de sus adversarios en el videojuego.[4]

Curiosidades Editar

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 Capítulo 576: The Requiem Plays Quietly (5)
  2. 2,0 2,1 “Feelin’ JOJO”! ~Part 5 Q & A~" ("Shūkan Shōnen Jump" #9, 1998)
  3. Capítulo 485: Man in the Mirror and Purple Haze (7)
  4. Ultra Jump 2016 #1: Entrevista con Hiroshi Matsuyama