FANDOM

ALERTA SPOILER: Spoilers de la Parte 1-2 podrian detallarse a continuación.
Máscara de Piedra

StoneMask.png

StoneMaskAnime.png

La Máscara de Piedra (石仮面 Ishi Kamen?) es un tipo de artefacto conocido históricamente por cierto culto vampírico oculto dentro del Imperio Azteca.

Montado de manera ornamental en la mansión de la Familia Joestar por George Joestar, una de estas máscaras eventualmente le permitiría transformarse a Dio Brando en un vampiro, extendiendo su vida, así como su influencia sobre una proporción significativa de la serie JoJo's Bizarre Adventure.

En la Parte II, se revela que las máscaras de piedra fueron diseñados por Kars en un intento de otorgar su raza la capacidad de soportar la luz del sol. Sin embargo, eran "solamente" lo suficientemente potentes como para convertir a los humanos en vampiros.

AparienciaEditar

La máscara tiene una forma humana, salvo por la abertura de sus ojos que tiene un aspecto de ojo rasgado como el de un asiático oriental y su boca, tiene dos colmillos que sobresalen por en medio de los labios. Tiene diversos tallados en su superficie, pero hay una máscara que además de contar con los detalles mencionados, tiene una abertura triangular en medio de la superficie por en medio de las cavidades oculares. Este espacio sirve para colocar en ella, la Piedra Roja de Aja con la cual Kars logró hacerse inmortal.

FunciónEditar

Cuando la máscara es manchada con sangre humana, de entre los bordes, surgen unos ganchos retráctiles los cuales se adhieren a la cabeza del portador. La máscara comienza a brillar y luego esta se desprende. Segundos después la persona se convierte en un vampiro. Si la máscara cuenta con la ranura que permita insertar en ella la Piedra Roja de Aja y si el portador es un Hombre del Pilar, la criatura se transforma en una forma de vida definitiva.

CuriosidadesEditar

  • Siendo uno de los objetos más famosos de la serie, la Máscara de Piedra ha aparecido en varios videojuegos:
  • Varios videojuegos de la saga Castlevania tienen un objeto llamado Stone Mask (a veces llamado Jade Mask), que, según las descripciones del videojuego, se usaban en rituales antiguos; una referencia aparentemente clara hacia JoJo's Bizarre Adventure. Adecuadamente, los vampiros también son un elemento central del universo de Castlevania.

También en FANDOM

Wiki al azar