FANDOM

Los chicos siempre quieren tocar cosas que se supone que no pueden.

—Mariah

Mariah (マライア Maraia?) es una antagonista menor que aparece en Stardust Crusaders. Ella es uno de los 9 Dioses Gloriosos de Egipto que el Grupo Joestar encuentra al llegar a Egipto. Ella separa al grupo en Lúxor e intenta derrotar a Joseph y Avdol usando sus habilidades de Stand, mientras que los demás lidiaban con Alessi.

AparienciaEditar

Se describe a Mariah como una mujer extremadamente atractiva de piernas largas con cabello corto y claro. Su traje consiste en una minifalda y una capucha, junto con guantes, medias largas de color oscuro, zapatos de cuero con nudos y gafas de sol en la cabeza. A pesar de su atuendo revelador, esconde un impresionante arsenal de pernos, tornillos, cuchillos y otros objetos de metal para lanzar a sus victimas magnetizadas.

Su diseño en la adaptación anime muestra su ombligo contrario al su diseño original en el manga.

PersonalidadEditar

Mariah se muestra como una persona calmada, de cabeza fría. Sin embargo, pierde esa postura si es que las cosas no marchan según su plan. Ella contorsiona su rostro y se muerde el labio cómicamente cuando está molesta o incómoda. También tiene una risa muy distintiva, como cuando ella se ríe al ver a sus adversarios impotentes atrapados en el magnetismo de su Stand. Mariah también parece demostrar una atracción hacia los hombres mayores, ya que menciona que Joseph es muy sexy y que ella podría haber sido su amante si no fuera porque considera que DIO es más atractivo.

HabilidadesEditar

Artículo principal: Bastet

Bastet adopta la forma de una toma eléctrica que magnetiza a quien la toca, haciendo que los objetos metálicos sean atraídos hacia la víctima. La fuerza magnética se volverá gradualmente más fuerte, hasta el punto donde los objetos atraídos a la persona, bien pueden abrumar o simplemente atravesarlos. Además, más de una persona se puede colocar bajo la misma "maldición magnética". Varias personas bajo la misma atracción magnética serán atraídos el uno hacia el otro. Si las víctimas están lo suficientemente lejos de Mariah, la "maldición magnética" desaparecerá.

SinopsisEditar

Stardust CrusadersEditar

Mariah magnetiza a Joseph y Avdol con su Stand, Bastet, haciendo que sus cuerpos atraigan metales, dándoles todo tipo de dificultades. Durante una exhibición de tácticas, intenta que Joseph y Avdol sean atropellados por un tren e incluso electrocutarlos. Sin embargo los dos se la arreglan para ser más astutos que ella, al rodearla y hacer que sus cuerpos imantados se atraigan y la golpeen, fracturando muchos de sus huesos y desactivando su Stand. Ella es hospitalizada y es incapaz de continuar luchando debido a sus huesos rotos.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)Editar

Mariah es uno de los personajes jefes de este videojuego. Los acontecimientos de su arco argumental en el manga aparecen en el videojuego con un detalle diferente, en vez de pelear sola contra Joseph y Avdol, Mariah ataca a todo el Grupo Joestar junto a Hol Horse.

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)Editar

Mariah hace su debut como personaje disponible en este videojuego de lucha desarrollado por Capcom. Siendo incluida en la segunda versión del videojuego, ella aparece como un personaje con un estilo basado en trampas a distancia.

8xaEpub.gif

Su enfurecida mueca cómica del manga representada en el videojuego.

Su estilo de juego se centra en un rango de distancia media-larga, manteniendo al adversario alejado con sus movimientos. Incluso sin contar con un Stand activo, su "Bast no Jiryoku", cuando se activa, en lugar de convocar a Bastet, colocara una trampa de magnetismo en la pantalla (siempre cerca de ella). Si el adversario es golpeado por esta trampa, su nivel de "magnetismo" se elevara (siendo 5 el máximo), haciendo que todos los ataques de Mariah sean más fuertes. Ella es uno de los únicos personajes que usa un estilo de distancia media-larga, siendo el otro Hol Horse.

La mayoría de sus movimientos se basan en los objetos que utiliza durante su lucha contra Joseph y Avdol, como cuchillos, tenedores y cables de energía eléctrica. Durante su primer "Super Move", utiliza el magnetismo del adversario para atraer los tornillos, tuercas y pernos ocultos en su sostén y dañar al enemigo. Durante su segundo "Super Move", ella realiza un puñetazo ascendente contra el adversario, lanzándolo en el aire y atrayendo muchos objetos de metal, causando un daño masivo. Termina con un coche aplastando al adversario (el mismo coche que la derrotó a ella en la historia original).

Junto con Midler, Mariah es uno de los únicos dos personajes femeninos disponibles en este videojuego. También es uno de los personajes especiales en el videojuego que no se convierten en un infante cuando resultan golpeados por el Stand de Alessi; en cambio, se convierte en la anciana que Joseph encuentra durante su batalla entre él y Avdol contra Mariah.

JoJo no Kimyō na Bōken: The Animation - Stardust Shooters (Androis/iOS)Editar

Mariah es uno de los varios personajes de Stardust Crusaders en poseer un Metal Striker. Su FINISH MOVE hace que varios objetos de metal (como martillos y tornillos) ataquen al adversario, seguido de un coche gigante que viene a aplastarlos (similar a unos de sus "super move" del videojuego arcade).

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS3/PS4)Editar

Mariah fue confirmada para el videojuego junto a Avdol. En su movimiento GHA You Little turds! se le muestra infligiendo la habilidad de Bastet en el adversario, antes de desencadenar las tuercas y los pernos de su camisa en un ataque del proyectil que las golpee fuera de equilibrio. Mariah provoca/burla al adversario una vez más mientras que un coche que sale de aparentemente ninguna parte cae sobre el adversario y los aplasta antes de explotar mientras ella se ríe.

Tournament

Ella es emparejada con Esidisi en el modo torneo de Eyes of Heaven, derrotando a Rudol von Stroheim y Okuyasu Nijimura en la primera ronda, y a Narancia Ghirga y Diego Brando en la segunda. En las semifinales son eliminados por Jotaro Kujo y DIO en la primera ronda.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

SpritesEditar

Spriteriha.PNG Mahrahia.GIF Mahrahia color01.GIF Mahrahia color02.GIF Mahrahia color03.GIF Mahrahia color04.GIF Cara cómica en Heritage for the Future

ReferenciasEditar

  1. N'Doul's Geb - Vol.6 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 132 The Secret of JOJO Characters

También en FANDOM

Wiki al azar