FANDOM

Pueblo Morioh (杜王町 Moriō-chō?) es un pueblo ficticio situado dentro de la Ciudad S de Japón, Prefectura M (Momiji);[1] y el escenario donde transcurre la mayor parte de JoJolion.

Historia, perfilEditar

El pueblo fue fundado por Date Masamune. La costa está saturada de condominios, guías de turismo y casas de vacaciones. El turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad; pero, recientemente, ha habido un auge sin precedentes en la industria de fabricación de microchips.

El 11 de marzo de 2011, antes de los acontecimientos de la historia, un gran terremoto y tsunami (en referencia al terremoto de Tohoku) azotó al pueblo, infligiendo muchos daños notables. En respuesta al tsunami que se acercaba, las secciones de la costa fueron abandonadas como sacrificios para proteger al resto del pueblo y a sus ocupantes. La restauración de las zonas dañadas todavía está en marcha, dejando a muchos sin hogar y en sufrimiento.

Un sinnúmero de personas murieron o están desaparecidas. Con una gran cantidad de edificios residenciales e industriales dañados, los refugiados y desempleados constituyen la mayoría de los supervivientes. Las secuelas del terremoto siguen siendo la principal preocupación en Morioh. La noche después del evento, la ciudad quedó aislada por protuberancias extrañas conocidas como Ojos de Muro.[1]

GeografíaEditar

De acuerdo con la Autoridad de Información Geoespacial del mapa oficial de Japón, Morioh Central se extiende tres kilómetros tierra adentro desde la costa y se encuentra en un pleateu quince metros sobre el nivel del mar. Debido a su ubicación tan cerca del mar, las secciones de la costa fueron abandonados con el fin de proteger al resto de la ciudad y de sus ocupantes. Después de los terremotos, varios Ojos de Muro yacen en el área entre el litoral y el continente.[1]

CulturaEditar

Delicias locales de Morioh incluyen:

  • Gyūtan, lengua de ternera con salmueras de miso.[1]
  • Mitsudango, un dango de arroz que contiene soja, semillas de sésamo, crema; y miel, como especialidad.[2]

Puntos de interésEditar

MapaEditar

Morioh map8.png

ResidentesEditar

Población: 47.228[1]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 JJL Capítulo 1: Bienvenidos al pueblo Morioh
  2. JJL Capitulo 2: Soft & Wet (1)

También en FANDOM

Wiki al azar