FANDOM

¡Nuestras cartas son el Dios del conocimiento Tohth, y el Dios de la creación Khnum! ¡Somos los hermanos Oingo Boingo!

—Oingo

Oingo (オインゴ Oingo?) es un antagonista menor que aparece en Stardust Crusaders. Como parte de los 9 Dioses Gloriosos de Egipto, él intenta asesinar al Grupo Joestar junto a su hermano Boingo.

AparienciaEditar

Oingo es un joven alto con una estructura muscular notable, con el cabello oscuro y una cara larga. Su atuendo consiste en una camiseta con una versión estilizada de su nombre, sobre la que lleva una chaqueta, pantalones vaqueros y una gorra con una visera de gran tamaño.

PersonalidadEditar

Oingo es a menudo confiado en exceso debido a la capacidad mortal de su Stand para disfrazarse combinada con la capacidad del Stand de Boingo para predecir el futuro. Este exceso de confianza se vuelve contraproducente, sin embargo, cuando Oingo se convierte en el objeto de la predicción en la que confió. Tenía una relación muy estrecha con su hermano Boingo y trató de protegerlo de todas las personas malvadas que existen en el mundo (aunque ellos ambos eran criminales). También era capaz de atacar a alguien si no le gustaba su apariencia, mostrando una personalidad violenta. Cuando su tímido hermano Boingo prometió vengarse por él, se enorgulleció de su hermano menor.

HabilidadesEditar

Artículo principal: Khnum

El Stand de Oingo que esta unido directamente a el, le permite cambiar su aspecto física a voluntad modificando cada aspecto de su cuerpo al que desee, y esto lo utiliza para tenderles trampas a sus objetivos basados en las predicciones del Stand de su hermano menor Boingo.

SinopsisEditar

Stardust CrusadersEditar

Oingo se muestra por primera vez amenazando a un artista cómico interesado en comparar el Stand de su hermano menor BoingoTohth, pero este le dice que se mantenga alejado de Boingo, y luego decide con ayuda de Boingo y su Stand Tohth esperar cuatro horas para el próximo autobús, ya que el Stand les advierte sobre un accidente con el autobús. Los hermanos entonces miran en Tohth la predicción siguiente y descubren que se suponen que ellos tendrán que envenenar el té del Grupo Joestar. Oingo secretamente asalta a uno de los camareros de un restaurante cercano y toma su lugar. Al mismo tiempo, Polnareff deja caer un cigarrillo de manera aleatoria para decidir el local donde irían, que apunta precisamente a su restaurante.

Inicialmente, el grupo decide pedir té, pero un sospechoso Joseph Joestar decide en su lugar pedir refrescos de soda sin abrir. Esto parece impedir que Oingo envenene la bebida al principio, pero un cliente enojado reacciona ante la soda tivia que le sirvieron, haciendo que el Grupo Joestar ordene el té que Oingo envenena con éxito.

Justo mientras el grupo está a punto de tomar su té, Iggy come el pastel de otro cliente y hace que el Grupo Joestar abandone su té para cuidar de Iggy y salir de la tienda, lo que hace que Oingo y Boingo se enojen. Eventualmente, siguiendo la profecía de Tohth, Oingo golpea a un extraño de aspecto nerd y lo asusta para que hulla y hacer dejar caer su billetera, dándole el dinero y temporalmente calmandolos por su fracaso.

Después de la siguiente predicción de Tohth, Oingo intenta hacer que Jotaro coma una bomba que parecía una naranja. Sin embargo, Joseph y Polnareff regresan y Oingo se ve obligado a disfrazarse como Jotaro para impedir que lo ataquen. El disfraz falla y Oingo es arrastrado al mismo auto donde colocó la bomba.

Oingo intenta inicialmente evitar la bomba lanzándola fuera de la ventana, pero Iggy coge la bomba y la trae de nuevo en el coche. Polnareff demuestra entonces un truco de cigarrillo, en el que deja caer un cigarrillo en la boca y exhala con calma el humo, y le pide a Jotaro que le muestre el truco con cinco cigarrillos. Oingo logra realizar el truco, pero falla cuando se ve obligado a probarse a sí mismo bebiendo el jugo mientras los cigarrillos arden. El resultado lo hace escupir, y su estómago eventualmente actúa cuando se vuelve paranoico que Joseph y Polnareff lo están probando en secreto para ver si realmente es Jotaro. Polnareff decide competir con "Jotaro" al comer naranjas más rápido pero Oingo, dándose cuenta de que la naranja que Polnareff recogió fue la bomba, le impide hacerlo y sugiere que ya que el "naranja" fue recogido por Iggy, podría haber sido contaminado en cualquier tipo de lugar insalubre.

Harto de tener que lidiar con Joseph y Polnareff, Oingo corre a las rocas para escapar, usando una salida al baño como excusa, y logra escapar cambiando su apariencia detrás de las rocas de nuevo. Sin embargo, Polnareff, considerando la verdad de la declaración de "Jotaro", tira la bomba disfrazada del coche. Oingo entonces accidentalmente pisa la bomba, haciéndola volar y dividir su cara en dos.

Boingo entonces llega y decide derrotar al Grupo Joestar por su cuenta, haciendo que Oingo se sienta orgulloso del crecimiento de su hermano menor. Sin embargo, el hombre al que asaltaron antes regresa con otros matones, que golpearon a los dos hermanos y los enviaron al hospital. Mientras tanto, el Jotaro real vuelve de visitar el hospital, y, pasando a tener sed, escoge una naranja para comer. Oingo es mencionado más adelante por Hol Horse, que convence a Boingo para ayudarle a preguntar si él no desea vengar a su hermano.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken (SFC)Editar

Oingo y Boingo se reducen a un papel de apoyo en el videojuego, y no utilizan sus respectivos Stands en absoluto.

JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Arcade/PSX/DC)Editar

La única aparición de Oingo nunca se muestra en el videojuego, sólo ilustraciones de él en el Stand Tohth (dentro del Modo Galería).

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

JoJo no Kimyō na Bōken: The Animation - Stardust Shooters (Android/ioS)Editar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

CuriosidadesEditar

  • Debido a las leyes de los derechos de autor, Oingo y Boingo fueron renombrados como Zenyatta y Mondatta respectivamente en las traducciones de VIZ Media, basados en el álbum homónimo de The Police. En la adaptación anime, sin embargo, todavía se refieren a ellos por sus nombres originales en la versión original japonesa en la cubierta de Tohth.

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

  1. N'Doul's Geb - Vol.6 "Shūeisha JUMP REMIX Edición Stardust Crusaders" pag. 132 The Secret of JOJO Characters

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar