FANDOM

Para la adaptación película, ver: JoJo no Kimyō na Bōken: Phantom Blood (película).
Para la adaptación anime TV, ver: JoJo's Bizarre Adventure: The Animation.
¡Esta historia describe acerca de la misteriosa Máscara de Piedra de México y su enmarañamiento en los destinos de dos jóvenes y sus bizarras aventuras!

—Narrador, Capítulo 001

Phantom Blood (ファントムブラッド fantomu buraddo?) es la primera parte de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure, publicada en la revista Shūkan Shōnen Jump en 1987 durante un total de 44 capítulos. Se extiende por los primeros cinco tomos tankōbon del manga. Originalmente conocida como JoJo's Bizarre Adventure Part 1 Jonathan Joestar: His Youth (ジョジョの奇妙な冒険 第一部 ジョナサン·ジョースター ―その青春― JoJo no Kimyō na Bōken Dai Ichi Bu Jonasan Jōsutā -Sono Seishun-?), debutó en la edición doble Shōnen Jump #1-2 en enero de 1987.

La historia sigue a Jonathan Joestar a medida que madura con el tiempo y su enfrentamiento contra su hermano adoptivo, el cruel y despiadado Dio Brando.

ArgumentoEditar

"En pocas palabras, el tema de esta obra es "vivir". A través de los dos personajes principales, quiero examinar dos formas de vivir. Todo se trata sobre el cantar del himno de la batalla entre "humano" y "no-humano"..."

Hirohiko Araki

Editar

La historia comienza en Liverpool, Inglaterra, en el año 1880 con un Jonathan Joestar joven, conocido por sus amigos como JoJo, viviendo en la acaudalada mansión de su padre George. Otro joven, Dio Brando, es adoptado por ellos habiendo perdido recientemente a su padre, Dario Brando. George cree que él y su pequeño hijo fueron rescatados por Dario durante un accidente de diligencia, en la que su esposa perdió la vida, cuando en realidad Dario estaba tratando de saquear sus cadáveres.

Jonathan intenta hacerse amigo de Dio, sin darse cuenta de su plan para desacreditarlo y ganar la confianza de George para que pueda convertirse en el único heredero de la fortuna Joestar.

ResumenEditar

Ante los ojos de George y sus sirvientes, Dio se muestra como el hijo perfecto y de buenos modales, pero a solas, muestra su lado oscuro, acosando despiadadamente a Jonathan. No solo pone a sus amigos en su contra, sino que no contento con ello, Dio asesina brutalmente a su mascota, un perro Gran Danés al que Jonathan llamaba Danny al meterlo en un incinerador. El plan de Dio es llevar a Jonathan a la locura, con tal de que lo deshereden de la fortuna familiar. Pero los planes de Dio llegan lejos cuando le roba su primer beso y humilla públicamente a Erina Pendleton, una jovencita que cayó enamorada de JoJo luego de que este la defendiera de unos bravucones.

Cuando Jonathan se enteró, rápidamente confronta a Dio y los dos se van a los golpes. Pero en medio de la pelea ocurre algo inquietante: unas gotas de sangre caen sobre una misteriosa máscara de piedra la cual cobra vida de modo inexplicable generando unas estructuras óseas de entre los bordes las cuales se clavan en la pared. Los dos jóvenes no le prestan atención al tema y pareciera que sus rencillas personales se van de lado. Pasan siete años y ambos ahora son estudiantes universitarios reconocidos (Jonathan se hace arqueólogo y Dio se vuelve un abogado). Jonathan se hizo arqueólogo para averiguar más acerca de la misteriosa máscara de piedra la cual fue descubierta por su madre (que era arqueóloga), que de acuerdo con sus investigaciones era un antiguo instrumento de tortura usado por una antigua civilización precolombina.

Durante ese tiempo, George cae inexplicablemente enfermo siendo Dio el encargado de administrar su medicina, lo que genera desconfianza en Jonathan quien descubre por accidente, una carta que Dario, el padre de Dio, le enviara a George antes de morir en la cual explica los síntomas de su enfermedad, muy similares a los de su padre. Jonathan llega a la horrible conclusión de que Dio asesinó a su propio padre y pretende hacer lo mismo con George para adueñarse de la fortuna de los Joestar. Enfurecido, Jonathan confronta a Dio y lo echa de la casa. Decidido a buscar pruebas que demuestren la culpa de Dio. Jonathan viaja a Londres donde al llegar a una peligrosa calle llamada Ogre Street, es atacado por un grupo de ladrones y su líder, un hombre llamado Robert Speedwagon quien queda impresionado por la valentía mostrada por Jonathan al enfrentarse solo a su banda y decide ayudarlo a encontrar lo que necesita.

Una vez recolectadas las evidencias, Jonathan, Speedwagon y George acompañados de varios policías sorprenden a Dio con la intención de arrestarlo por sus crímenes, pero Dio ya sabía que esto pasaría, por lo cual ha estado experimentando con la máscara de Piedra en secreto y descubre que de hecho, no es un instrumento de tortura, la máscara sirve para convertir en vampiro a quien se la coloque una vez esta haya hecho contacto con sangre y sus filamentos óseos toquen la cabeza de quien la porte. Dio pretende usar la máscara para convertirse en vampiro usando la sangre de Jonathan para ello. Pero cuando Dio, estando armado con un cuchillo pretendía apuñalarle, George se interpone entre ambos recibiendo la estocada que acaba casi de inmediato con su vida.

La sangre de George hace contacto con la máscara (Dio la tenía puesta) y esta comienza a transformarle en Vampiro para horror de los presentes. Dio, convertido en Vampiro, acaba muy fácilmente con los policías que venían para arrestarlo. La situación fuerza a Jonathan a incendiar su mansión y arrojar a Dio por una ventana para empalar su corazón contra una estatua de la casa para intentar matarlo. Jonathan resulta gravemente herido y es sacado de la casa por Speedwagon quien lo aleja de Dio pues sabe en el fondo que eso no será suficiente para matarlo. Pasan unos días y Jonathan es atendido de sus heridas por una enfermera que resulta ser para su sorpresa, Erina, su amada, la cual pese a su caída en desgracia y la humillación de la que fue objeto, no se rindió y siguió amando a Jonathan el cual corresponde su amor.

Poco tiempo después, Jonathan recibe la visita de un misterioso hombre llamado William Anthonio Zeppeli quien le revela que Dio sigue con vida y la única forma posible de matarlo, era aprendiendo un arte marcial milenario que canaliza la respiración en una forma de energía similar al sol llamado Hamon. Jonathan pues, se somete al duro entrenamiento y en poco tiempo aprende este arte marcial necesario para enfrentar a Dio quien ha comenzado a sembrar el terror en los alrededores al convertir a un afamado asesino en serie, Jack el Destripador en uno de sus esclavos. Ni siquiera Jack el destripador, con sus nuevos poderes es rival para Jonathan y su recién adquirido nuevo poder. Es entonces que el grupo se entera que Dio se ha estado ocultando en una aldea en la cual ha esclavizado a la mayoría de sus habitantes convirtiendo a casi todos en zombis bajo su causa. Jonathan y Zeppeli son atacados entonces por los zombis más fuertes de Dio, Bruford y Tarkus dos caballeros negros, pertenecientes a la dinastía Tudor, quienes en el siglo XVI, fueron los responsables de haber causado la muerte a sangre fría de la Reina Elizabeth 1ª para así ayudar a su rival política, Mary Stuart, a conspirar para asumir el trono de Inglaterra y por esto, ambos fueron decapitados como castigo.

JoJo vence a Bruford, pero Tarkus es mucho más fuerte de lo esperado y mata a Zeppeli. Antes de morir, Zeppeli transfiere su poder a Jonathan. Después de la muerte de Zeppeli, un grupo de hombres se unen a Jonathan y a Speedwagon en su empresa de terminar con Dio. Estos son Tonpetty y sus alumnos Dire y Straizo.

Cuando finalmente deciden confrontar a Dio, es Dire el que primero lo intenta, pero Dio acaba fácilmente con él, convirtiéndolo en una estatua de hielo y acaba por hacerlo añicos. Es entonces cuando JoJo, en un ataque de cólera, le propina un devastador puñetazo lleno de energía Hamon el cual ocasiona que su cuerpo se auto-destruya. Dio cae desde lo alto del balcón, pero justo después de que JoJo y sus compañeros lo perdiesen de vista, Dio se corta así mismo su cabeza antes de que fuera alcanzada por el poder del Hamon.

Pasó un año desde entonces. La máscara de piedra fue finalmente destruida y Jonathan y Erina se han casado. Como luna de miel, la pareja decide viajar a América en barco, pero su momento de felicidad es interrumpido cuando Dio y uno de sus esclavos supervivientes abordan el barco y ocasionan una matanza a gran escala. Los zombis creados a partir de los pasajeros del barco matan a una madre en presencia de JoJo y Erina lo que ocasiona que JoJo ponga a salvo a la bebé que cargaba en brazos y Dio centre su atención en Erina, la cual es defendida por JoJo pero Dio había conseguido herir de muerte a éste. Pero antes de morir, logra asegurarse de que Erina se ponga a salvo en una balsa junto con el bebé que momentos antes salvaron. Dio entonces, en un acto desesperado intenta adueñarse del cuerpo de Jonathan, pero justo en ese instante, el barco explota y se hunde en el fondo del mar.

Erina se aleja en la barcaza poniéndose a salvo junto con la bebita que salvó. Pero no es el único bebé que Erina carga consigo. Porque dentro de nueve meses, un nuevo Joestar habrá de nacer.

PersonajesEditar

Personaje Rol
Jonathan Joestar protagonista principal
George Joestar aliado
Danny aliado
Erina Pendleton aliado
Robert E. O. Speedwagon aliado (introducido como antagonista)
William Anthonio Zeppeli aliado
Tonpetty aliado
Straizo aliado
Dire aliado
Poco aliado
Hermana de Poco aliado
Dario Brando neutral
Dio Brando antagonista principal
Wang Chan antagonista
Jack the Ripper antagonista
Tarkus antagonista
Bruford aliado al morir (antagonista)
Doobie antagonista
Page, Jones, Plant y Bornnam antagonista

CapítulosEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Phantom Blood consiste de 44 capítulos, recopilados en los volúmenes tankōbon 1 a 5 de las ediciones coleccionables de Jump Comics.

AdaptacionesEditar

AnimeEditar

  • Una película animada adaptada fue estrenada por el estudio A.P.P.P el 17/02/2007 en las salas de cine japonesas.
  • La serie TV anime oficial comenzó a transmitirse en Japón el 4 de abril de 2014. Esta parte abarca los primeros nueve episodios de la serie.

VideojuegosEditar

CuriosidadesEditar