FANDOM

En comparación con la confianza, alguien que es inteligente o talentoso es tan importante como este pedazo de espuma de galleta masticada entre mis dientes...

—Polpo

Polpo (ポルポ, porupo?) es un personaje secundario que aparece en Vento Aureo. Él es el primer Capo de Passione que encuentra Giorno Giovanna, y se encarga de reclutar a los nuevos integrantes.

AparienciaEditar

Polpo es un hombre con obesidad mórbida que se eleva fácilmente sobre gente regular, con una de sus características más reconocibles son sus ojos negros y pupilas brillantes.

Lleva un gorro del cual emergen varias y pequeñas protuberancias delgadas, y una camisa indentada sofisticada. Usa un brazalete en la muñeca derecha.

PersonalidadEditar

Polpo actúa como uno típico don mafioso, mostrando un lado afable y una apreciación por las diversas obras de arte y gastronomía. Sus modeles en la mesa son, sin embargo, precarios, demostrando que esa sofisticación es solo superficial.

Pone un gran énfasis en la confiabilidad de uno, considerando que es la característica más importante de un buen gángster. A pesar de esto, Polpo considera a sus subordinados como una herramienta que se utiliza para promover su posición.

Demuestra un sentido muy agudo de conciencia, deduciendo la lesión de Giorno a partir de las marcas en sus manos e incluso cómo Bucciarati "le dijo" que Giorno quería unirse, a pesar de no conocerlo anteriormente y Giorno proclamando su iniciación momentos antes de conocerlo.

HabilidadesEditar

StandEditar

Artículo principal: Black Sabbath

El Stand Black Sabbath de Polpo es un Stand automatizado de largo alcance que se traslada por medio de las sombras de los objetos.

Creación de Flecha Editar

El Stand Black Sabbath de Polpo puede crear flechas desde la boca de Black Sabbath

PersonalEditar

Ilusionismo: Polpo demuestra un talento para el ilusionismo, ocultándose en su cuarto de celda a pesar de su gran tamaño y aparentemente comiendo sus propios dedos para sacar repentinamente un encendedor de su mano.

SinopsisEditar

Vento Aureo (2001)Editar

Polpo es visto por primera vez mientras cumple su condena de quince años de prisión cuando Giorno Giovanna le menciona que quiere unirse a Passione. Ocupando la alta posición de un Capo en Passione, su trabajo es entregar órdenes, a partir del jefe, a otros subordinados, así como probar a los nuevos reclutas que quieran unirse a la banda. Su medio de iniciación en Passione es mantener encendida la llama de su encendedor durante 24 horas; con eso ya dicho, entrega a Giorno el encendedor.

Él murió después de accidentalmente dispararse en la boca con un arma que Giorno había disfrazado de plátano. Esto fue un acto de venganza por dejar que su Stand, Black Sabbath, descuidadamente causara la muerte de un anciano inocente.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze (PS2)Editar

Polpo hace su debut en este videojuego de Sony PlayStation 2; aparece en dos escenas diferentes, una donde ofrece a Giorno el desafío para convertirse en un miembro de Passione y otro muriendo por comer el plátano que Giorno había transformado en un arma. Al igual que los acontecimientos de la Parte 5, el propio Polpo no lucha, en cambio el jugador controla a Giorno y se enfrenta a su Stand, Black Sabbath.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar