FANDOM

Así que Trish está por aquí en algún lugar... Se están acercando... los asesinare a todos. Lo juro.

—Risotto Nero

Risotto Nero (リゾット rizotto nēro?) es un personaje menor que aparece en Vento Aureo.

Risotto Nero es el líder de La Squadra di Esecuzione y envía a sus compañeros de escuadrón a enfrentar a la Pandilla de Bucciarati; todo con el fin de tomar a la hija de El Jefe, Trish Una, y así usarla para llegar hasta él. Después de que él es el único integrante que queda con vida, Risotto Nero en persona rastrea a la Pandilla de Bucciarati hasta Cerdeña y se enfrenta a Vinegar Doppio en una playa en Costa Smeralda.

AparienciaEditar

Risotto Nero es un hombre de 28 años de edad, tiene una altura por encima del promedio de la altura media y un cuerpo esbelto y formado.

Lleva una capucha negra de la que cuelgan seis pequeñas esferas de metal, que llevan escritas las letras "Z", "I" y "R" de un lado, de izquierda a derecha; reflejado del lado derecho. Su vestimenta oculta su cabello; aunque sus flequillos (originalmente oscuros) se llegan a apreciar. De ojos claros, su esclerótica es completamente de color negro.

Con el torso al descubierto, lleva un abrigo largo y negro sin solapas, con correas cruzando su pecho formando una X, y viste pantalones en gruesas franjas horizontales de color blanco y negro.

PersonalidadEditar

Risotto es una persona seria, debido a que es el líder de La Squadra di Esecuzione. Siempre centrado en su objetivo y acercándose cuidadosamente a Doppio, a quien sospechaba que era un subalterno de Diavolo, Risotto es muy metódico en su método de asesinato, realizando acciones decisivas y analizando con calma los movimientos de Doppio de decidir atacarlo.

Detrás de su frío y tranquilo acercamiento de las cosas, Risotto es propenso a estallar de rabia y volverse violento, amenazando Doppio cuando él toma demasiado tiempo para obedecer su comando. Cuando sufre retrocesos, Risotto mantiene su calma y decide el mejor curso de acción.

También se alguien perspicaz, Risotto pudo ver a Doppio girar su ojo un momento y deducir que él era un usuario de Stand.

HabilidadesEditar

StandEditar

Artículo principal: Metallica

El Stand de Risotto, Metallica, esta conformado por una masa de minúsculos seres que residen en su torrente sanguíneo, lo que le permite manipular el metal a través del magnetismo a un corto plazo.

PersonalEditar

Inteligencia: Risotto es una persona muy talentosa a la hora de hacer estrategias, mostrando una comprensión de peleas de Stand extrañamente presenciado en la serie. Risotto podría encontrar múltiples usos para su Stand Metallica, así como deducir hechos peligrosos como el estado de Doppio como un usuario Stand. En una pelea, Risotto mantiene la vista en las habilidades y movimientos del enemigo, deduciendo sus próximos movimientos con precisión. Su enfoque metódico en sus asesinatos y la tendencia a matar de manera rápida a sus objetivos antes de que pudieran actuar, casi mata Doppio o dejándolo grave varias veces a pesar de su capacidad para predecir el futuro.

SinopsisEditar

TrasfondoEditar

Cuando Risotto Nero tenía solo catorce años, su primo fue atropellado por culpa de conductor ebrio. Aunque el conductor fue castigado por la ley, Risotto nunca pudo perdonarlo y cuatro años después, a los 18 años, asesinó al conductor. A partir de entonces, comenzó a tener una vida en la sociedad del submundo. A los 21 años, Risotto Nero obtuvo su Stand y con él, decidió unirse a la mafia. Risotto fue asignado a su propio grupo de asesinos, que eran llamados cuando era necesario, porque Risotto se hizo conocido por ser capaz de lograr su objetivo asignado, no importa como o quien sea.

Eventualmente, Risotto pensó que su posición actual no era suficiente, ya que no se le permitía el control territorial como otros grupos de la mafia que eran considerados de confianza y, enfurecido, Risotto decidió exponer la identidad del Jefe. El resultado fue la muerte de los dos hombres que fueron enviados para tratar de exponerlo y de allí en adelante, Risotto y su grupo fueron calificados como renegados. Su grupo ahora intenta secuestrar a la hija del Jefe para conseguir su venganza.

Vento Aureo (2001) Editar

Risotto se presenta como el líder del equipo de asesinato, investiga la identidad del Jefe y persigue a la Pandilla de Bucciarati a Cerdeña. Sin embargo, se encuentra con Doppio y, al encontrarlo inusual, decide probarlo con ataques de Metallica. Al sospechar que Doppio era en realidad el jefe, el plan de Risotto para matarlo va mal con la interferencia no intencional del Aerosmith de Narancia Ghirga y es herido de muerte. Intenta un último ataque de con Metallica controlando Aerosmith para disparar contra el jefe, pero finalmente es asesinado cuando las balas pasan a través de él a través del tiempo borrado por King Crimson.

VideojuegosEditar

JoJo no Kimyō na Bōken: Ōgon no Kaze (PS2)Editar

Risotto es el único villano de la Parte 5 que no aparece en el videojuego como un enemigo en el modo "SUPER STORY" o cualquier "STORY DRAMA", posiblemente porque él no luchó realmente con ninguno de los protagonistas en la historia original. Sin embargo, su modelo de personaje se puede ver en el modo Gallery (Galería).

JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle (PS3)Editar

A pesar de no hacer una aparición el mismo, su Stand Metallica se puede ver durante una pantalla de carga en el videojuego.

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS3/PS4) Editar

Al igual que el videojuego anterior, su Stand Metallica regresa como parte de algunas pantallas de carga.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Capítulo 543: Mi nombre es Doppio (2)

También en FANDOM

Wiki al azar