Fandom

Wiki Jojopedia

Robert E. O. Speedwagon

549páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir

Robert E. O. Speedwagon (ロバート・E・O・スピードワゴン robāto e o supīdowagon?) es un personaje que aparece durante la Parte: Phantom Blood y la Parte II: Battle Tendency de JoJo's Bizarre Adventure. Es representado como amigo y aliado de la Familia Joestar y ha continuado apoyándolos más tarde en la serie por medio de su organización, la Fundación Speedwagon.

AparienciaEditar

Robert E. O. Speedwagon es un hombre de estatura mediana y complexión atlética. En su apogeo, es retratado con un corte mullet largo de cabello rubio y una cicatriz grande a través de la mejilla izquierda, que cruza desde la parte inicial de su nariz hasta su mandíbula. Su traje típico consiste en un traje oscuro de tres piezas con corbata, y un sombrero bombin (en el que están cuchillas ocultas las cuales lanza contra sus enemigos). En la parte final de Phantom Blood, substituye este accesorio con el sombrero de copa alta con patrón de tablero de ajedrez de Will A. Zeppeli en su honor.

En Battle Tendency, Speedwagon luce un corte flattop canoso y una tez mucho más envejecida. Viste un traje de tres piezas entrado en años con una corbata y, a veces, un sombrero fedora decorado con una pluma.

PersonalidadEditar

Robert E. O. Speedwagon es un rufián callejero de sangre caliente y honorable y más tarde hombre de negocios.

A pesar de su actividad como un rufián, Speedwagon es un hombre justo. Debido a su capacidad de "olfatear" la personalidad de la gente, él había reconocido el espíritu noble de Jonathan durante los acontecimientos en Ogre Street y lo acompaña en su viaje adicional para derrotar a Dio, cuya fachada como cubierta para su comportamiento naturalmente maligno fue rechazado fácilmente por Speedwagon. Es increíblemente leal a sus amigos, haciendo amistad con Jonathan en parte debido a que el caballero es amable con sus congéneres.

Intentará hacer cualquier cosa para ayudarlos, e incluso después de la muerte de Jonathan, nunca buscó a Erina como un interés amoroso y se mantuvo como amigo de ella por respeto a Jonathan. Independientemente, Speedwagon se encarga de Erina y Joseph Joestar mucho como una figura paterna o un tío cercano. Dotado de una naturaleza cortés, está familiarizado con otorgar privacidad; esto es evidente cuando al intentar entrar en la habitación del entonces herido Jonathan, él observa a la enfermera, el amor anterior de Jonathan, Erina, cuidando de él para regresarle su salud y deja a Jonathan al cuidado de Erina. Esta honradez sería una característica de él a lo largo de su vida, ya que un anciano Speedwagon especificaría en su testamento que su fundación deberá usarse para financiar avances médicos y arqueológicos, y su organización ayuda a la Familia Joestar una y otra vez mucho después de su muerte.

Aparte de eso, Speedwagon es a la vez ansioso y temperamental. Es muy extrovertido y en voz alta transmite sus sentimientos, desde describir con entusiasmo las luchas de Jonathan, a su desesperación al ver Kars convertirse en la Forma de Vida Definitiva. Constantemente busca ayudar a sus compañeros de varias formas más o menos complicadas. En particular se introduce en un hospital para apoyar emocionalmente a Jonathan, acosa a Zeppeli para que le enseñe Hamon, y había pensado en usar el calor de su estómago para descongelar el brazo de Zeppeli. También ha intentado a menudo enfrentarse a los zombis, sólo para que resultar ahuyentado por estos.

Sinopsis Editar

Trasfondo Editar

Robert E. O. Speedwagon es un hombre que vivió en la oscuridad desde que nació. Al crecer en la peligrosa Ogre Street, robó cosas para sobrevivir y conoció a todo tipo de gente malvada en su vida. Llegó al punto de poder distinguir a una buena persona aparte de una mala persona sólo por su olor. Eventualmente se convirtió en el líder de los ladrones en Ogre Street, y se hizo amigo de un Maestro de Kempo y Tatuaje.

Durante su juventud había viajado por todo el mundo, viendo animales exóticos en África, plantas asiáticas extrañas y tornados del Caribe.[4]

Phantom Blood (1888- 1889) Editar

RobertAppears.png

Speedwagon aparece para ayudar a Jonathan.

Speedwagon aparece por primera vez como un jefe de matones de Ogre Street atacando a Jonathan Joestar, pero pronto se da cuenta de la dignidad y dedicación del joven, y se convierte en su buen amigo. Él ayuda a descubrir la trama de Dio Brando para asesinar a George Joestar I, ya partir de ese momento permanece al lado de Jonathan, ayudando de la manera que sea posible para derrotar a Dio. Según Will Anthonio Zeppeli, Speedwagon nunca podría dominar el arte del Hamon, un hecho que angustió mucho a Speedwagon. Zeppeli empujó el punto de presión en la sección media de Speedwagon de todos modos, con el fin de darle la capacidad de aprovechar "pequeñas cantidades de Hamon", pero Zeppeli falló en encontrar el lugar correcto y terminó perjudicando a Speedwagon en su lugar. A pesar de que puede defenderse en combate - como se demostró inicialmente durante su lucha contra Jonathan cuando utiliza su sombrero con cierras circulares escondidas - en su mayoría se mantiene al margen, ya que no es un usuario de Hamon y no puede luchar tan bien contra zombis y vampiros. Sin embargo, ofrece palabras de aliento a través de toda la aventura. Después de la muerte de Zeppeli, él lleva su sombrero como un recuerdo de su aliado caído.

Battle Tendency (1938- 1939) Editar

SpeedwagonSmokey.png

Speedwagon, junto con Smokey, aparecen para ayudar a Joseph.

Speedwagon había viajado a América en algún momento entre los acontecimientos de Phantom Blood y Battle tendency, donde descubrió petroleo y formó la poderosa Fundación Speedwagon. Su equipo descubre al Hombre del Pilar Santana, pero durante ese descubrimiento, Straizo los traiciona y voluntariamente se convierte en un vampiro. Straizo asesina a varios investigadores y casi mata a Speedwagon también, pero lanza todos sus cuerpos en el río para evitar que Santana despierte absorbiendo su sangre. Speedwagon habría muerto de sus heridas si no hubiera sido rescatado por los subordinados de Rudol von Stroheim, un general nazi que conduce experimentos con la Máscara de Piedra y Santana. Después de que Joseph derrota a Santana, Speedwagon pasa la mayor parte de la historia acompañando a Erina y Smokey, mientras que la retención información sobre los Hombres del Pilar ante ellos a petición de Joseph.

LegadoEditar

ALERTA SPOILER: Spoilers de la Parte 3-6 podrian detallarse a continuación.

Speedwagon muere en 1952 de un ataque al corazón a la edad de 89 años. Como soltero de por vida, no deja a ninguna familia detrás. Después de su muerte, la Fundación Speedwagon se dedica a la ciencia bioquímica y la tecnología, y también ayuda a la Familia Joestar a lo largo de la Parte III hasta la Parte IV. Sus hombres crearían una mano protésica para Joseph, ayudarían a Jotaro a destruir los restos de DIO, estudiarían la flecha creadora de Stands, analizarían la línea de sangre Joestar de Giorno Giovanna y mantendrían la salud del cuerpo de Jotaro después de que su Stand y los discos de memoria fueran robados por Whitesnake.

CuriosidadesEditar

  • Existen varias similitudes entre Speedwagon y Dio. Al igual que Dio, él provino de una familia pobre, lucha con movimientos sucios, creen inicialmente que Jonathan es un hombre tonto, y están nombrados en base a un grupo de rock prominente. Sin embargo, a diferencia de Dio, tuvo un cambio de corazón y se convirtió en una persona mejor. Irónicamente, obtuvo el nivel de éxito que Dio tanto anhelaba: descubriendo petróleo en América y enriqueciéndose como resultado, además de convertirse en una de las personas más reconocidas en el mundo a través de su organización.
  • El sombrero afilado de Speedwagon esta basado en aquel del famoso secuaz de Auric Goldfinger, el sombrero bombin afilado de Oddjob.
  • En la adaptación anime, varios de los intentos de Speedwagon para ayudar al grupo fueron cortados o resumidos.

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Capítulo 113: The Man Who Came Across the Atlantic Ocean
  2. JoJo 6251
  3. Pagina capítulo mediado - Volumen 33
  4. Capítulo 14: Youth with Dio (3)

También en Fandom

Wiki al azar