FANDOM

La realidad es el alma que hace que un trabajo pulse con energía. ¡La propia realidad es entretenimiento!

—Rohan Kishibe

Rohan Kishibe (岸辺 露伴  kishibe rohan?) es uno de los personajes principales de la Parte 4: Diamond Is Unbreakable. Entabla amistad con Koichi, y más tarde se convierte en un importante aliado.

Un mangaka profesional exitoso, Rohan a menudo se encuentra con eventos paranormales, mientras realiza investigaciones para sus mangas.

Es notable por ser un personaje que aparece en varios spin-offs de la historia principal de JoJo's Bizarre Adventure.

Apariencia Editar

Diamond Is UnbreakableEditar

Rohan es un individuo apuesto de constitución física y altura media. Tiene un corte ascendente que está peinado hacia un costado. Si bien su traje cambia regularmente, Rohan mantiene su bandana y pendientes de plumín característicos en todas sus apariencias.

Su primer atuendo le muestra ataviado con un saco y pantalones holgados, sobre el que usa un chaleco semi-desabrochado.

One-shotsEditar

Esta sección requiere de expansión.

Personalidad Editar

Rohan es muy consciente de su habilidad sobrehumana y su éxito en su profesión de mangaka, por tanto, su actitud hacia los demás es vista como arrogante. Esto incluso raya en un trastorno narcisista de la personalidad, ya que Rohan ve generalmente por encima del hombro a todo el mundo en una forma u otra, y realmente cree que no hay nadie en la Tierra más grandioso que él, en varias ocasiones llegando incluso a hablar de si mismo en tercera persona y refiriéndose como "el gran Rohan Kishibe". No recibe muy bien las críticas ajenas y tiene una profunda necesidad de hacer constantemente capítulos interesantes para su manga, por temor a ser olvidado si no lo hace.

No socializa demasiado, ya que encuentra que la mayoría de la gente es "incompatible con su personalidad" (especialmente Josuke, quien le desagrada enormemente). Incluso Koichi Hirose, la única persona que Rohan sí considera su amigo, le llama con frecuencia dominante y agresivo, especialmente cuando Rohan manipula con éxito a Koichi en que lo ayude con sus trabajos de investigación en varias ocasiones. Incluso afirma que le encanta decir su famosa frase característica "pero me niego" (だが断る daga kotowaru?) a los que él dice piensan de sí mismos como si fueran la gran cosa. Rohan es también un experto en trucos mentales psicológicos. Tiende a ocultar sus verdaderos sentimientos con su arrogancia, a pesar de que no está excento de sus momentos sinceros, como se ve cuando se despide del fantasma de Reimi Sugimoto.

Como es tan exitoso en su trabajo tiene mucho dinero - algo evidente por su casa valuada en varios millones de yenes o el reloj Gucci que usa. Sin embargo, señala que nunca estuvo interesado en obtener fama y riqueza. Su única pasión es la creación de manga, y llega a grandes extremos durante sus investigaciones para que su trabajo se sienta tan "realista" como sea posible, en cierto momento llegando a gastar toda su fortuna en comprar un montón de montañas donde escuchó que residía un demonio, causando que tuviera que pasar su tiempo en la casa de Koichi hasta que obtuviera su próximo cheque de pago.

Es excéntrico en sus gestos, e incluso podría decirse que es ligeramente infantil. A pesar de que actúa indiferente a los asuntos de los demás, cree en las fuerzas del bien, haciéndolo un valioso aliado en la persecución contra Yoshikage Kira - especialmente después de escuchar la historia trágica de Reimi, con la que está directamente involucrado.

HabilidadesEditar

StandEditar

Artículo principal: Heaven's Door

Heaven's Door le permite a Rohan transformar a la gente en los libros "humanos", con páginas escritas descamándose de sus cuerpos. En estas páginas se relata información detallada acerca de esa persona, incluyendo sus características biológicas, historia, personalidad, o incluso los detalles de su Stand y sus habilidades.

El Stand Heaven's Door de Rohan fue adquirido cuando le dispararon con la Flecha y su naturaleza probablemente se originó en su celo por dibujar manga. Rohan afirma que el manga convincente requiere una calidad que sólo se puede extraer de la realidad, tanto por su variedad sensorial y la profundidad de la experiencia que acumulan los seres humanos.[4]

PersonalEditar

Destreza y Delineación: Rohan es un dibujante de talento excepcional, capaz si así lo decide de terminar páginas manga de calidad a una velocidad sobrehumana. Puede dibujar de forma competente sin utilizar líneas de construcción previas y aplicar sombreados precisos simplemente lanzando gotas de tinta con su pluma estilográfica. Tal es su velocidad que es capaz de hacer 19 páginas en cuatro días,[4] una hazaña que puede superar fácilmente, como quedo demostrado cuando aún pudo cumplir con la fecha límite de entrega para su manga durante el tiempo acelerado aplicado por Made in Heaven.[5]

OtrosEditar

En Kishibe Rohan Gucci e Iku, Rohan hereda el bolso de Gucci de su difunta abuela, que posee un Stand que permite a su propietario ocultar elementos para ser obtenidos nuevamente ante una necesidad particular.

SinopsisEditar

TrasfondoEditar

Cuando era joven, a menudo era dejado en casa de su niñera, Reimi Sugimoto. Un día sus padres tenían un asunto importante para atender y así Rohan se quedó con Reimi. Estuvo presente en la noche en que asesinaron a los Sugimoto, y fue salvado por Reimi a costa de su propia vida del asesino en serie Yoshikage Kira, pero estaba en estado de shock y no pudo servir de testigo. Él eligió intencionadamente no recordar mucho de esta etapa de su vida en sus años de adulto.

En algún momento durante su infancia, Rohan, mientras estaba jugando en la playa, cayó sobre unas rocas y se rompió las costillas en el lado izquierdo de su cuerpo. Debido a esa lesión, él experimenta dolor en esa zona si se encuentra en lugares donde hay muy baja presión atmosférica.[6]

Años después, Rohan conoció a una mujer llamada Nanase Fujikura en la posada de su abuela. Rohan, a la edad de diecisiete años en ese entonces, se siente intrigado por ella e intenta usarla como modelo para sus dibujos. Nanase muestra interés en sus dibujos y le pide que lea su trabajo una vez que él termine.

Días después, Nanase le cuenta la historia de Nizaemon Yamamura, que creó a "Under the Moon", que Nanase describe como "la pintura más oscura en el mundo". Ella sale de la habitación para contestar su teléfono brevemente, pero cuando Rohan va a ver como estaba, ella se encuentra llorando por su divorcio y se va corriendo de la casa.

Una semana después, Nanase regresó y Rohan llamó a su puerta. Ella le abrió y lo abrazó mientras lloraba. Rohan intenta mostrarle sus dibujos, pero de repente la mujer se enfurece y comienza a apuñalar las ilustraciones. Nanase se marcha llorando de nuevo, sólo que esta vez no regresaría.

Diamond Is UnbreakableEditar

Rohan aparece por primera vez en los capítulos "Vamos a la casa del mangaka", donde Koichi y Hazamada van a pedirle un autógrafo, Rohan al principio se muestra un tanto espeluznante como amable, pero su verdadera forma de ser se revela; luego de enojarse, usa su Stand Heaven's Door contra Koichi y Hazamada para ver sus experiencias.

Rohan, al rechazar la información de Hazamada, decide usar la de Koichi, con la cual queda fascinado; coloca un bloqueo anti-ataques en Koichi para evitar problemas y le quita unas páginas.Tras el conflicto, ambos chicos no recuerdan que sucedió, por lo cual se van con la idea de que Rohan es una persona normal y agradable.

Koichi comienza a sospechar por su repentina perdida de peso, decide que debe alertar a Josuke y Okuyasu, pero por el efecto de Heaven's Door se le olvida todo. Al día siguiente, mientras Koichi se dirigía a la escuela termina por ir a la casa de Rohan sin notarlo, donde Rohan al verlo, insiste en que pase.

Esta sección requiere de expansión.

CuriosidadesEditar

  • Algunas posesiones valiosas de Rohan son figuras de Sailor Moon, fundas de papel de Led Zeppelin, y la serie completa de Rurouni Kenshin.[7]
  • A pesar de la creencia popular, Araki ha declarado que Rohan no se basa en su persona, y los dos son muy diferentes. Si admite, sin embargo, tras ser preguntado si lamería una araña igual que Rohan, que comería cosas realmente extrañas si se lo solicitaran, y que realmente le gusta dibujar descamación de la piel, que es la premisa detrás de Heaven's Door.
  • Araki mencionó en una entrevista que si él pudiera tener alguna habilidad de Stand de su serie, sería la de Heaven's Door.[Cita requerida]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. ジャンプスクエア 2008年1月号掲載インタビュー『『天国への扉』で荒木を読むッ』>
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 JJBA Capítulo 320: Vamos a jugar a la casa del mangaka (3)
  3. JJBA Capítulo 318: Vamos a jugar a la casa del mangaka (1)
  4. 4,0 4,1 JJBA Capítulo 318: Vamos a jugar a la casa del mangaka (1)
  5. JJBA Capítulo 748: Made in Heaven (6)
  6. Kishibe Rohan wa Ugokanai 〜 Episode 7: Getsuyōbi - Tenkiame 〜, pag. 4
  7. Kishibe Rohan wa Ugokanai 〜 Episodio 2: Mutsukabezaka 〜, pag. 6

También en FANDOM

Wiki al azar