Fandom

Wiki Jojopedia

Rudol von Stroheim

527páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡La ciencia alemana es la mejor en el mundo! ( doitsu no kagaku wa sekai ichi!?)

—Stroheim

Rudol von Stroheim (ルドル・フォン・シュトロハイム rudoru fon shutorohaimu?) es un personaje secundario en Battle Tendency.

A pesar de ser un alto oficial nazi con una naturaleza orgullosa, después de asumir enemigos mutuos con el equipo aliado, Stroheim resultó un aliado eficaz.

AparienciaEditar

Stroheim es un hombre alto y fornido de los rasgos faciales masculinos (comparables a los del contemporáneo Dolph Lundgren).

De ojos color cían; en su introducción a su cabello rubio involucraba un corto flattop y tenia una longitud hasta el cuello; elevado en un corte alto ensanchado. Más tarde, adquiere complejas prótesis cibernéticas metálicas, incluyendo una sección de su rostro que rodea su ojo derecho; la cual está cubierta además por una especie de monóculo.

Viste con una gama de vestimenta militar de oficial nazi. Sus prótesis cíborg incluyen todo su abdomen, que alberga una poderosa ametralladora.

PersonalidadEditar

Cuando se introduce por primera vez a Stroheim, es un mayor nazi insensible, cruel, exigiendo que tiene la tonta idea de experimentar con la Máscara de Piedra con el fin de impulsar el poder del Waffen-SS.

Sin embargo, al ser amenazado por la masacre de Santana, demuestra valentía y no duda cuando está atrapado en pedirle a Joseph que le cortara la pierna; o inmolarse con una granada para matar al invasor Santana. Esto se aprecia una vez más cuando Stroheim le da una mano de ayuda en la derrota de Kars y ayudar a Joseph a conducirlo hasta un volcán con un avión.

Stroheim es un nacionalista entusiasta. Está particularmente orgulloso de su cuerpo cíborg; alabando "la ciencia alemana" y generalmente jactándose en voz alta sobre los alemanes dada la ocasión. Su orgullo en ocasiones se convierte en un exceso de confianza, una tendencia que trabaja continuamente en contra de él, y su afán de acabar drásticamente por completo a Kars sin tomar precauciones, le permitieron al Hombre del Pilar poder convertirse en la forma de vida definitiva. Por otro lado, Stroheim respeta el valor, sin importar la etnicidad a la que el individuo puede pertenecer, esto se ve cuando perdona a un niño mexicano por estar dispuesto a sacrificarse por todo su pueblo.

Stroheim es mencionado que luchó y murió (con valor) en el frente ruso.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre de pila se traduce en Rudol, sin f o ph, en los lenguajes alfabéticos.
  • Además del nacionalismo entusiasta de Stroheim, sus características son consistentes con los de la "raza nórdica" favorecida en la ideología nazi.
  • El cabello de Stroheim y eventual semblante con monóculo parecen estar basados en una ilustración de Antonio López.[2]
  • Stroheim seria la mayor inspiración para la creación del personaje Guile del videojuego de lucha Street Fighter II de 1991.

ReferenciasEditar

  1. Capitulo 113: The Man Who Came Across the Atlantic Ocean
  2. ジョジョのパクリ糾弾スレテンプレその1 - アントニオロペス(スペインのファッションイラストレーター)

También en Fandom

Wiki al azar