FANDOM

La maldición de DIO (DIOの呪縛 DIO no Jubaku?) es el tercer episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, la segunda temporada de la adaptación animada. Cubre los acontecimientos de los capítulos 120 al 122.

ResumenEditar

Joseph revela que DIO controla la mente de Kakyoin a través de un brote de carne en su cabeza que ataca su cerebro. Avdol recuerda casi haber sido una víctima de DIO, cuando lo conoció en Egipto, aunque tuvo la suerte de escapar. Jotaro afirma ser capaz de quitar el brote de carne de Kakyoin sin dañarle, gracias a la aguda precisión de su stand. Sus afirmaciones era correctas, ya que minutos más tarde pudo extirpar el brote de su frente sin problemas; Luego de ello, Joseph acaba con el brote utilizando su Hamon.

Al día siguiente, Jotaro nota que la casa estaba totalmente en silencio. Avdol, por su parte, caminaba hacia la cocina, en donde encuentra una cuchara en el suelo, y tras buscar más, se encuentra con el cuerpo inconsciente de Holy al lado de la nevera. Jotaro y Joseph llegan y ven lo sucedido; El Joestar se encuentro enfadado, puesto que sus temores se hicieron realidad: la voluntad de Holy no era suficiente para contener la salvaje naturaleza del stand que estaba desarrollando. Jotaro pregunta cual es la manera de salvar a su madre, a lo que le contestan que la única manera es matar a DIO. Joseph, entonces, utiliza la habilidad de Hermit Purple para tomar una nueva foto espiritual de DIO, pero esta se ve oscura como todas las tomadas anteriormente. Sin embargo, Jotaro pide que le muestre la foto, y utilizando a su stand, logra ver una mosca entre medio de la oscuridad y la dibuja con los movimientos precisos de su stand. Avdol reconoce a la mosca y revela que es una especie que solo se encuentra en la región de Asuán, lo que les lleva a asumir que DIO se encuentra allí. Kakyoin aparece y confirma sus sospechas, afirmando que había conocido a DIO en esa zona en unas vacaciones familiares. Con 50 días aproximadamente como límite, el grupo decide salir en busca de DIO, y Kakyoin está decidido a ir con ellos. Joseph llama a médicos de la Fundación Speedwagon para que cuiden de Holy mientras están fuera.

Ya a punto de partir, Avdol pide a Jotaro que tome una carta. El Kujo obedece y saca a La Estrella, por lo que nombran a su stand, Star Platinum. Mientras tanto, en Egipto, DIO utiliza un stand similar al de Joseph para averiguar en donde se encontraba el grupo. Joseph se percata de ello a través de una sensación y pide a Jotaro que se mantenga alerta.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el anime, Avdol evalúa la situación de Holy después de investigar la ubicación de DIO. En el manga lo hace mientras busca en la enciclopedia.

NavegaciónEditar