FANDOM

Strength ((ストレングス) Sutorengusu?) es el séptimo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, la segunda temporada de la adaptación animada. Cubre los acontecimientos de los capítulos 130 al 133.

ResumenEditar

En su guarida, DIO pregunta a su subordinada, Enya Geil acerca de lo que significa vivir, a lo que la bruja contesta que la vida se basa en obtener un deseo y encontrar la felicidad. DIO comenta que para obtener un deseo, hay que luchar por él primero, y si esa lucha se pierde, el ser se llenará de temores, que luego hay que superar, y agrega que para él, vivir significa superar esos miedos. El Brando también menciona que los Joestar no son a lo que el teme, sino que no puede subestimarlos. La bruja responde a ello afirmando que aun quedan siete subordinados suyos que en camino para eliminar el grupo Joestar.

Pasando aquella escena, nos encontramos en el océano, en donde el grupo planea inspeccionar un barco enorme. Luego de conseguir subir a bordo, junto a los marineros sobrevivientes de anterior barco, descubren que la nave estaba completamente vacía pero con toda su maquinaria todavía funcionando. La joven, Anne encuentra un orangután en una jaula, y Joseph insiste en buscar a su dueño. Mientras que el grupo estaba en la cubierta, un marinero es atravesado por el gancho de una grúa que se movió solo aparentemente. Joseph es enterado de la situación y pide a los demás que abandonen la zona, mientras Kakyoin utiliza a Hierophant Green para inspeccionar la cubierta. Anne, por su parte, regresa a la habitación del orangután, que le indica desbloquear la salida de su jaula y luego realiza otras señas, que le indican a la muchacha que alguien aparentemente cuidaba de él. De vuelta en cubierta, Kakyoin concluye su inspección sin signos de una señal de vida cerca. Regresando a Anne, ella espía a unos marineros intentando utilizar el radar solo para ser corrida por uno al decir que no debe estar allí. La joven decide ir a darse un baño y luego los marineros son mostrados muertos, como si alguien los hubiese asesinado. En ese momento, el orangután entra a la ducha. Jotaro buscando, encuentra la jaula abierta del animal, y momentos más tarde encuentra al orangután atacando a la muchacha en la ducha.

Jotaro se acerca e interviene. Golpea al animal con una cerradura, pero luego es repentinamente dañado por un ventilador cercano. El Kujo piensa y deduce rápidamente que el orangután es el usuario de stand, y además, que su stand es el barco entero. El orangután desaparece en la pared después de luchar contra él. En cubierta, el grupo se encuentra hundiéndose en el barco. En ese momento, el orangután vuelve a las duchas y presenta el nombre de su Stand, "Strength" basado en La Fuerza. Jotaro, ahora se encuentra acorralado, pero luego de pensar, descubre que el animal no puede manipular objetos ajenos al navío. El Kujo saca uno de los botones de su chaqueta y golpea al animal en su cabeza. De esta forma, confirma sus deducciones y ataca al orangután con fuertes golpes de Star Platinum. Poco después, el carguero comienza a desarmarse y el grupo consigue abordar los barcos de emergencia que vinieron.

La escena se corta volviendo a DIO informado por Enya de la derrota de Strenght pero agregando que aún quedan otros seis usuarios de Stand, entre los cuales se encuentra su hijo. Regresando al grupo, ellos ya consiguieron llegar a Singapur y deciden quedarse en un hotel a descansar. En una suite una muñeca se mueve sorpresivamente.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • La escena de la conversación entre DIO y Enya debió ser mostrada en el episodio anterior, pero se pasó a los comienzos de este.
    • La escena además se alargó dando también un pequeño vistazo a The World de DIO.
  • En el anime se agregó la escena de Jotaro descubriendo la jaula del orangután abierta.
  • En el anime, los pensamientos de Forever son revelados por el narrador, mientras que en el manga estos pensamientos son contados por Jotaro.

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar