FANDOM

Yellow Temperance (黄の節制(イエローテンパランス) Iero Tenparansu?) es el noveno episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, la segunda temporada de la adaptación animada. Cubre los acontecimientos de los capítulos 136 al 139.

ResumenEditar

En las calles de Singapur se encontraban Jotaro, Anne y Kakyoin caminando. Jotaro decide detenerse y comprar unos jugos de coco para todos en un puesto de helados. Sin embargo Kakyoin está actuando anormal, siendo mucho más vulgar y violento. El trío llega a un teleférico, lugar donde el pelirrojo intenta asesinar a Jotaro al empujarlo de la plataforma, pero el Kujo logra salvarse y golpea a Kakyoin. En ese momento, el se revela como un enemigo, Rubber Soul, quien utilizaba a su stand, Yellow Temperance, que era una sustancia amarilla que adaptaba el aspecto de alguien. Para la sorpresa de Jotaro, su dedo había sido infectado por el stand enemigo. Rubber Soul explica que una sola gota de Yellow Temperance podría ser mortal para él en cuestión de tiempo ya que consumiría su cuerpo al expandirse. Jotaro utiliza a Star Platinum para intentar atacar al usuario del Stand, pero termina teniendo su brazo quemado por la sustancia de Yellow Temperance. Anne, entonces, detecta el peligro a pesar de no poder ver lo que sucedía y decide llamar a Joseph para informarle de lo que estaba pasando; En ese momento, Jotaro salta de la plataforma hacia un teleférico para intentar escapar de Rubber Soul. Durante su huida, intenta quitarse la sustancia en su dedo, pero solo consigue expandirla. Ingresa a otro teleférico en donde se encontraba un niño tomando un helado; El Kujo se lo pide e intenta enfriar a la sustancia, pero solo consigue que la gota se aferre más a su mano. Una mujer en el mismo teleférico le dice que el fuego y el hielo no funcionan en él y consume un cachorro, de esta forma, Rubber Soul se revela nuevamente y exclama que su stand es invencible.

Jotaro aun no se queda sin ideas y crear un agujero en el teleférico con Star Platinum, por el que se lanza sujetando a su oponente guiandole junto a él al agua. Allí al parecer consigue liberarse en parte de la sustancia y aprovecha la oportunidad para acorralar a Rubber Soul. Haciéndose con la ventaja sobre su oponente tras la ofensiva, Jotaro interroga a su oponente sobre los usuarios de stand restantes. Rubber Soul revela, entonces, la identidad de un hombre con dos manos derechas; Esta descripción coincidía con la del hombre que asesinó a la hermana de Polnareff; El enemigo también revela el nombre de esta persona como "J. Geil" y explica que las habilidades del stand giran entorno a los espejos. En ese momento, Rubber Soul encuentra una manera de liberarse del Kujo. Sin embargo, este ve un punto ciego en sus movimientos y procede a usar a Star Platinum para enviar al stand nuevamente al agua. Una vez allí, Rubber Soul pide misericordia, pero Jotaro, ya cansado, procede a terminar el enfrentamiento con una gran ola de golpes.

Cambia la escena, y el grupo luego de lo sucedido, ya se encuentra en un tren con rumbo a la India. Allí, Jotaro especula que el reciente enemigo había adoptado la apariencia de Kakyoin antes de llegar al hotel. En ese momento, el pelirrojo pide a Jotaro la cereza de su helado y comienza a juguetear con ella en su lengua, tal y como lo hacía Rubber Soul transformado en él. Avdol informa a los demás que Anne ya había salido en busca de su padre; Polnareff tras escuchar esto, afirma que a pesar de sus dudosos propósitos, extrañará a la joven. Cambia nuevamente la escena, y finalizando el episodio se muestra una imagen de Anne durmiendo y murmurando el nombre de Jotaro en el vagón adyacente del tren.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el anime se amplió la escena de la llamada entre Joseph y Anne.
    • En el anime, además, se agregó una escena del verdadero Kakyoin explicando como se perdió los últimos acontecimientos, lo cual se quedó sin explicar en el manga.

NavegaciónEditar