FANDOM

Empress (女帝(エンプレス) Enpuresu?) es el duodécimo episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, la segunda temporada de la adaptación animada. Cubre los acontecimientos de los capítulos 146 al 149.

ResumenEditar

Enya se entera de la muerte de su hijo, J. Geil, por lo que jura vengarse de sus agresores al enviar a su sirviente, Empress. Mientras tanto, el grupo se dirige a Benarés en autobús, junto a Nena. Al llegar a la ciudad, Joseph, preocupado por lo que supuso ser una mordedura de insecto en el brazo, se dirige al hospital local para que lo traten, mientras Nena, con la verruga en su lengua, se queda en compañía de Polnareff. En el hospital, el médico intenta extirpar la verruga, pero es asesinado por esta que ahora se presenta como Empress.

Mientras Joseph pelea contra el stand en su brazo, un problema más se suma cuando los demás ven el cadáver del médico y Empress implica a Joseph en el asesinato, alarmando a los policías. El Joestar ahora se encuentra corriendo buscando un escondite para que los policías no lo encuentren, pero Empress va creciendo muy rápidamente e incluso va alarmando a los demás. Joseph intenta quitarse la verruga con Hamon, pero este intento es inútil ya que estas técnicas no pueden afectar a su propio cuerpo. Joseph entonces, se detiene al lado de un barril lleno de una sustancia negra y mete su brazo en el. Empress al principio se confía y exclama que no puede ser sofocada ya que no es un organismo vivo, pero de repente la sustancia comienza a solidificarse bloqueando sus movimientos. Joseph confiesa en el momento que la sustancia era alquitrán que había buscado a través de un mapa creado con Hermit Purple y algunas cenizas. Joseph entonces, procede a usar a su stand para destruir al enemigo, mientras que en otro lugar, Nena también sufre daños y se revela como la usuaria de stand, revelando además su verdadera apariencia de mujer obesa que solo utilizaba el cuerpo de Nena como un "capullo".

Luego de lo sucedido, el grupo se reúne y proponen irse a Pakistán en coche durante la noche, pero no se dan cuenta de que están siendo perseguidos por otro vehículo.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • Enya se entera de la muerte de su hijo en el patio de la mansión, en lugar del vestíbulo.
  • El anime no muestra los rituales religiosos en Benarés.
  • En el anime, el médico menciona que el bisturí estaba un poco oxidado. Esto no sucede en el manga.
  • Cuando el médico es asesinado, en el anime cae sobre su pecho, mientras que en el manga cae de espalda.
  • En el manga, Empress disecciona la cara del médico y corta su lengua al asesinarlo; En el anime solo clava el bisturí en la frente del hombre.
  • En el anime se agrega la escena del grupo al salir en automóvil, mientras Polnareff sale de su angustia por lo que pasó con Nena.

NavegaciónEditar

También en FANDOM

Wiki al azar