FANDOM

El mundo de DIO - Primera parte (DIOの世界 その1 DIO no Sekai Sono 1?) es el cuadragésimo quinto episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, la segunda temporada de la adaptación animada. Cubre acontecimientos desde el capítulo 248 al 252.

ResumenEditar

Polnareff se encuentra cara a cara con DIO, quien le propone regresar a su bando puesto que sería un gran desperdicio matarlo sin más, pero que si sube las escaleras, significará que está dispuesto a morir. Polnareff no lo piensa dos veces, pero cuando sube un escalón, en realidad bajó uno. El francés no encuentra explicación a lo sucedido y teme por el poder del misterioso stand de DIO.

DIO se acerca a Polnareff dispuesto a matarlo, pero antes del cruce, Jotaro, Joseph y Kakyoin llegan a la sala; En ese momento, Polnareff les advierte que tengan cuidado, intentando explicar lo que vivió momentos atrás y comentando, además, que Avdol e Iggy están muertos. DIO desaparece y el grupo va a buscarlo en la cima de su mansión. Al llegar a la sala con el ataúd de DIO, Jotaro hace que Nukesaku abra el ataúd, pero cuando van a revisar, era el mismo Nukesaku quien estaba dentro, algo imposible. En ese punto, se siente un clima intensamente peligroso a para el grupo, por lo que estos deciden salir fuera de la mansión para planear una estrategia, y es cuando se dan cuenta de que el sol se está ocultando.

Ante la desventaja en la noche, se propone mantenerse escondidos hasta que se torne nuevamente de día, pero Polnareff se niega a huir luego de que sus compañeros fueran asesinados, por lo que decide ir solo en busca de DIO. Jotaro se une a él, mientras que Joseph y Kakyoin harán de carnada, y en su debido momento ambos grupos realizarán un movimiento de pinza.

DIO consigue una limusina, con la que persigue a Joseph y Kakyoin, quienes van en una camioneta a gran velocidad. En medio de la persecución, a Kakyoin se le ocurre una manera de ver al stand de DIO, por lo que invoca a Hierophant Green y con él utiliza su técnica Emerald Splash; Como el pelirrojo suponía, DIO invocó a su stand, The World, con el que bloqueó cada uno de los ataques de Hierophant. Luego de esto, Kakyoin pudo determinar que The World es un stand de corto alcance, al igual que Star Platinum, y comenta que ya se le ocurrió un plan para averiguar como funcionan sus habilidades.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • Fueron omitidas algunas reacciones del grupo luego de que DIO asesinara a Nukesaku.
  • Se omitió una parte de la escena en la que el senador conduce el auto por la acera, en la cual atropella a varias personas; Sin embargo, se puede ver la parte delantera del coche ensangrentada después de una transición de escena.

NavegaciónEditar