FANDOM

El largo viaje ha terminado, adiós amigos (遥かなる旅路 さらば友よ Haruka naru Tabiji Saraba Tomo yo?) es el cuadragésimo octavo y último episodio de JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, la segunda temporada de la adaptación animada. Cubre acontecimientos desde el capítulo 262 al 265.

ResumenEditar

La sangre de Joseph completa la fusión de DIO con el cuerpo de Jonathan Joestar, lo que desata el máximo poder del Brando, siendo ahora capaz de detener el tiempo por mucho más segundos. Jotaro ve salir del cadáver, el alma de su abuelo quien le dice que no debe perder la calma y que ha cumplido con su misión de darle el mensaje que Kakyoin quería que le diera; Sin embargo, Jotaro afirma no ser capaz de mantener la calma luego de ver algo así, y lo demuestra al abalanzarse contra DIO sin cuidado alguno. En ese momento, DIO detiene el tiempo con The World y desaparece repentinamente del campo de visión de Jotaro, pero aún se puede escuchar su voz. Jotaro intenta encontrarlo con la vista, pero no lo logra y, en ese momento, el Brando aparece cargando una apisonadora, la cual derriba cerca de Jotaro. Al principio, el Kujo intenta librarse con Star Platinum mientras DIO empuja a golpes de The World.

La apisonadora aparentemente aplasta a Jotaro luego de que llegase a su límite de dos segundos deteniendo el tiempo. DIO incluso afirma ser el ganador, pero cuando su límite de nueve segundos llega, su cuerpo queda totalmente congelado, al igual que los demás cuando él detenía el tiempo. Jotaro aparece detrás y explica que logró detener el tiempo en el último segundo, sobrepasando sus límites. Luego de un par de golpes, el tiempo se reanuda y Jotaro da el golpe de gracia, logrando destruir la mitad de The World, destruyendo a DIO también, a pesar de que intentó bloquear el ataque.

Luego de la victoria de Jotaro, la Fundación Speedwagon se encarga de reunir a los cuerpos de los miembros fallecidos del grupo. En una ambulancia, Jotaro va junto al cuerpo de Joseph y junto al cuerpo de DIO; En ese momento, Jotaro pregunta a los médicos si se puede realizar una transfusión de sangre entre dos muertos, a lo que los médicos dan una respuesta negativa, siendo que el corazón no bombea. Jotaro comenta que eso no es un problema, pues aprendió a reanimar el corazón en su batalla contra DIO, por lo que se preparan y transfieren la sangre de Joseph en DIO hacia el cuerpo del Joestar, el cual recupera su vitalidad rápidamente. Joseph despierta y bromea con Jotaro ser DIO.

Pasamos de escena, al amanecer en medio del desierto, en donde Jotaro y Joseph se encargan de exponer a los restos del DIO a la luz del sol. Se cambia nuevamente de escena a un aeropuerto, en donde Jotaro y Joseph, que regresarán a Japón, se despiden de Polnareff quien afirma regresar a Francia, a pesar de las ofertas de Joseph para ir a Nueva York con él. Mientras tanto, en Japón, Holy se levanta afirmando que ya no padece de ninguna enfermedad. Finalizando el episodio, Jotaro, en el avión, mira la fotografía que se tomó junto al grupo al llegar a Egipto.

Diferencias entre el Manga y el AnimeEditar

  • En el manga, Joseph escuchaba en su walkman un cassette de The Beatles cuando caminaba por el aeropuerto. En el anime, no se muestra el nombre del cassette.

TriviaEditar

  • Al igual que en otros finales, el opening presenta efectos de sonido.
    • Además se añadió varias tomas de The World y DIO casi al final del opening.
  • A diferencia de JoJo's Bizarre Adventure: The Animation, esta temporada no presenta ningún adelanto a su sucesora, Diamond Is Unbreakable, cuya adaptación animada fue confirmada más adelante.

NavegaciónEditar