FANDOM

Cruzaré el continente y ganaré sólo con mis pies.

—Sandman, al estar participando en la Steel Ball Run.

Sandman (サンドマン, Sandoman?), en realidad referido por su tribu como Soundman (サウンドマン , Saundoman?), es un personaje menor y antagonista presentado en Steel Ball Run.

Sandman proviene de una tribu india. A pesar de estar condenado al ostracismo, espera ganar la carrera Steel Ball Run para obtener dinero y así recuperar las tierras de sus antepasados, y de paso convertirse en uno de los competidores mas feroces de la carrera gracias a su técnica de carrera.

Eventualmente pone del lado de Funny Valentine y lucha contra Johnny Joestar y Gyro Zeppeli cerca de Mississipi para tomar sus partes del Cadáver Sagrado.

Sandman es un usuario de Stand que utiliza a In a Silent Way en batalla.

Apariencia Editar

Sandman es un hombre de estatura por encima del promedio y de constitución atlética. A pesar de ser un nativo americano, su tono de piel es ligeramente claro. Lleva en su cabello dos largas trenzas delante de su rostro, así como también una cola atrás. El está escasamente vestido, y en su cuerpo se pueden observar algunos tatuajes de la tribu.

Personalidad Editar

Sandman es un rebelde de su tribu, considerado como agente de los colonos manteniendo literatura inglesa cuando intentaba leer sobre los ingleses porque los veía como enemigos y quería aprender mas sobre ellos para poder vencerlos. Aunque es leal a su tribu, parte de su condición rebelde se debe a que ve los caminos o decisiones de su tribu como viejos y obsoletos.

Con su mentalidad utiliaria se une a la Carrera Steel Ball Run, declara un objetivo para ganar y es obtener dinero para liberar o defender a su tribu; y luego revela haberse aliado al gobierno para defender este interés.

Él tiene una hermana, exasperada por su rebelión, que afirma, que desde que era niño, siempre que esta comprometido con algo no cambia su manera de pensar, lo que dificulta que los demás lo entiendan.

Habilidades Editar

Stand Editar

Artículo principal: In a Silent Way

El Stand de Sandman, In a Silent Way, tiene la habilidad de almacenar sonidos en objetos. Esta habilidad es muy similar al Echoes ACT 2 de Koichi Hirose en la Parte 4.

Correr Editar

Sandman Corriendo

Sandman superando en velocidad a los caballos de Johnny y Gyro.

Sandman es un atleta pre-eminente que posee habilidades y técnicas fantásticas para correr y gimnasia; siendo capaz de correr distancias que otros corredores consideran solo sensato a caballo, ademas que rivaliza la velocidad de los caballos.

Steven Steel explica que a través del entrenamiento Sandman puede hacer que sus talones toquen breve mente el suelo cuando esté corriendo, lo que significa que puede "reciclar" la energía del impacto en sus pies en el suelo para correr y al mismo tiempo preservar las piernas de la fatiga. Al bajar una pendiente o acantilado, Sandman solo puede saltar por el relieve varias veces para reducir el impacto. Ese estilo de ejecución permite tomar atajos a través de obstáculos naturales que los caballos no pueden cruzar.

Historia Editar

Sandman (conocido como Soundman por su gente) es el primer personaje introducido en la serie. Es miembro de una tribu de nativos americanos que aprendió a leer los libros de "hombres blancos". Cuando la tribu descubre los libros en su tipi, lo persiguen para despellejarlo. Es entonces cuando se revela que Sandman desarrolló una técnica de carrera especial que le permite correr largas distancias sin tener que descansar.

Con esta nueva habilidad, es así, como para obtener dinero y con este recuperar tierras de sus antepasados, entra en la carrera Steel Ball Run, siendo el único participante sin caballo. A pesar de esto, en varias ocasiones alcanzó buenas posiciones.

Sandman aparece nuevamente en Michigan, esta vez con un Stand propio. Trabaja para Diego Brando y hacen una combinación para crear dinosaurios que tienen su efecto de sonido. Es ahí donde él pelea contra Johnny Joestar y Gyro Zeppeli. Durante la pelea Sandman hiere gravemente a Gyro, y se confía al pensar que matará a Johnny, cuando este planea usar su nueva técnica aplicando el Rectángulo Dorado para dañar a un Sandman confiado, llevándolo finalmente hacia la muerte.

Curiosidades Editar

  • La habilidad de Sandman para correr puede estar inspirada en la tribu Tarahumara de nativos americanos, conocida por su carrera continua de una larga distancia de 200 millas (320 km).
  • Durante su batalla contra Johnny Joestar, le cuenta que el nombre de "Sandman" fue otorgado erróneamente por la "Gente de Johnny"; continuando con que "Soundman" es su verdadero nombre y que en su lengua, para los miembros de su tribu, significa "El que crea el sonido".

GaleríaEditar