FANDOM

Shūkan Shōnen Jump 01-01-1987.jpg

Shūkan Shōnen Jump (週刊少年ジャンプ Shūkan Shōnen Janpu?) es una antología de manga shōnen semanal publicada en Japón por Shūeisha bajo su línea de publicación de revistas "Jump".

Su primera edición se publicó con fecha de portada de 2 de julio de 1968, y todavía está en circulación. Una de las revistas de manga de más larga duración en Japón, tiene una tirada de 2,8 millones de copias (2009). Los capítulos de las series que se publican en Shūkan Shōnen Jump se recopilan y editan en volúmenes tankōbon bajo el sello editorial "Jump Comics" cada dos o tres meses. Las series manga dentro de esta revista están más orientadas a lectores masculinos jóvenes y tienden a consistir en un gran número de escenas de acción y una considerable cantidad de comedia.

JoJo's Bizarre Adventure se publicó originalmente en Shūkan Shōnen Jump desde 1987 a 2004. En 2005, la serie cambió la revista de su publicación a Ultra Jump durante el desarrollo de su séptima entrega, Steel Ball Run.

HistoriaEditar

Shūkan Shōnen Jump fue publicada por Shūeisha el 2 de julio de 1968 para competir con las por entonces ya exitosas revistas Shūkan Shōnen Magazine y Shūkan Shōnen Sunday. La publicación "hermana" de Shūkan Shōnen Jump fue una revista de manga llamada Shōnen Book, que originalmente era una versión masculina de la antología de manga shōjo de breve duración Shōjo Book. Anteriormente a su 20º edición, Shūkan Shōnen Jump era originalmente llamado simplemente Shōnen Jump, ya que era inicialmente una revista bisemanal. En 1969, Shōnen Book dejó de publicarse, en cuyo momento Shōnen Jump se convirtió entonces en una revista semanal y una nueva revista mensual llamada Bessatsu Shōnen Jump se hizo para tomar el lugar de Shōnen Book. Esta revista fue posteriormente renombrada como Gekkan Shōnen Jump antes de ser finalmente descontinuada y sustituida por la revista Jump Square.

También en FANDOM

Wiki al azar