FANDOM

Shikkōchū Datsugoku Shinkōchū (死刑執行中脱獄進行中? lit. "Fuga de la cárcel mientras se aplica la ejecución") es una historia corta incluida en el manga one-shot del mismo nombre. Se enfoca en un criminal condenado a pena de muerte y su intento de escapar de su prisión.

HistoriaEditar

La historia comienza con un acusado sin nombre de pelo rubio en su juicio. El tribunal condena el castigo por su crimen: la pena de muerte. El criminal es llevado a la cárcel, donde nos encontramos esperando la ejecución.

El criminal se presenta simplemente como "Prisionero 27" y explica las razones que lo llevaron a esta situación: después de haber dormido con una chica, se enteró de que faltaba algo de dinero. Le pidió explicación a la chica, pero ella afirmó no saber nada al respecto. Habría estado más que dispuesto a perdonar el robo, pero su profundo odio hacia los mentirosos le hizo matar a la chica.

Una vez en su celda, descubre que el director no vendría, no importa cuántas veces gritara por ayuda y que la habitación, a pesar de sus atractivas apariencias, está llena de todo tipo de trampas. Intenta escapar cuando descubre que una de las paredes celulares es tan suave como la mantequilla y trata de cavar una salida. Eso era sólo otra trampa: un molinillo escondido en la pared corta los dedos de su mano derecha.

Arriesga su vida cuando, atrapado en el sofá, se da cuenta de que no es más que una silla eléctrica. Él logra escapar al sacrificar su mano derecha. La silla explota, rompiendo la pared celular. El Prisionero 27 piensa estar finalmente libre, pero antes de acabar, logra ver otra trampa en la pared: una guillotina. Decide esperar en su celda hasta encontrar una salida.

50 años han pasado desde la sentencia, y el Prisionero 27 todavía está en su celda, mirando fijamente la brecha en la pared. Cada año, cuando termina el invierno y comienza la primavera, tiene la tentación de correr afuera. Todavía jura a sí mismo que un día encontrará una manera de escapar, demostrando ser más astuto que sus carceleros.

Comentario Editar

En cuanto a esta historia, Araki ha declarado que nació por la idea de hacer coincidir la fuga y la ejecución. El único propósito de la historia era crear suspenso. La prisión es extraña: la persona que la construyó no aparece y esta ausencia-presencia era lo que Araki quería describir.

GaleríaEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar