Fandom

Wiki Jojopedia

Stand

549páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Para una lista completa de cada uno, véase el artículo Lista de Stands. Para Stands que todavía no tienen nombre, véase Lista de Stands sin nombrar.
Za warudo.jpeg

The World, el Stand de DIO.

Stand (スタンド sutando?) es un poder sobrenatural único de JoJo's Bizarre Adventure.

En general, los Stands defienden y potencian a sus usuarios en una variedad de maneras, y cuando son revelados pueden estar representados por figuras flotando cerca de ellos, entre una variedad de otras manifestaciones.

Reglas generales de un Stand Editar

Durante la Parte 3: Stardust Crusaders, se dejan en claro algunos aspectos característicos de los Stand. A pesar de que en general siempre se rigen por estas reglas, existen algunas excepciones que van siendo más abundantes en las siguientes partes de la serie. Algunas de las reglas que se dan en Parte 3 son:

  • Una persona puede tener solo un Stand.
  • Los Stand se pueden heredar
  • Un Stand esta ligado estrechamente al usuario, por lo cual si el Stand es dañado el usuario también resultará perjudicado.
  • Solo un usuario de Stand puede ver a los Stand de otras personas, lo que quiere decir que la gente ''normal'' no pueden ver los Stand y solo podrán apreciar los efectos que estos tienen en el entorno (ej: si el Stand toma algún objeto, la gente verá solo al objeto levitar)
  • Un Stand solo puede ser dañado por otro Stand
  • El poder destructivo de un Stand está inversamente ligado a su rango, lo que quiere decir que un Stand poderoso tendrá un rango reducido.
  • Usualmente el Stand esta ligado al cuerpo del usuario, pero existen excepciones en las que los Stand están ligados a algún objeto
  • Si un usuario muere, el stand desaparece con él.
  • De la misma manera si un Stand queda fuera de combate implica que el usuario también lo estará.
  • El Stand actúa como un guardián del usuario, por lo cual el Stand protegerá al usuario como si se tratase de un reflejo, de la misma manera el Stand se protegerá a si mismo.

Estas reglas se pueden aplicar a la gran mayoría de los Stand pero en la misma parte en la que son planteados se demostró que existen stand que no se rigen por todas estas reglas, por ejemplo el Hermit Purple de Joseph Joestar el cual a pesar de ser dañado no significaba un daño al usuario, al igual que el Hierophant Green en su forma de cables, o Anubis que puede hacer que un usuario tenga dos Stand.

Tipos de StandEditar

También en las partes siguientes se muestran más Stand que están fuera de estas reglas como Notorious B.I.G., que no requiere que el usuario este vivo, o Chariot Requiem que es capaz de desprenderse del usuario de manera similar a Dirty Deeds Done Dirt Cheap, que es transferible entre usuarios.

Existen diversas clases de Stands que se comportan en forma diferente a otro Stand. Los tipos de Stands son los siguientes:

  • Stands de corto alcance: Son aquellos Stands que entre menor distancia necesiten para desplegar sus habilidades, pueden ser muy fuertes.
  • Stand de largo alcance: Son stands que al contrario del tipo anterior tienen ataques a distancia y/o se mueven con un gran rango mientras es controlado por su usuario o le da ordenes a seguir para cumplir con su objetivo. Por otro lado, generalmente tienen un poder destructivo menor en comparación con los Stands de corto alcance.
  • Stands asociados a su portador: Son aquellos Stands que están unidos mental y físicamente a su portador. Generalmente suele ser la clase de Stand más fuerte y la más común que hay, pero como su nombre lo indica, cualquier daño que el Stand sufra, se verá reflejado en su portador.
  • Stand Integrado: Son Stands que le dan al Usuario capacidades adicionales. Como sugiere su nombre, en realidad están integrados al cuerpo de su Usuario. El usuario de Stand utiliza la habilidad sin que el propio Stand aparezca corpórea-mente. Como tal, el Stand mismo nunca se ve. Tienen una alta durabilidad ya que la capacidad es eficazmente siempre activa.
  • Stand con poderes adicionales: Estos Stands otorgan características adicionales a su usuario además de sus habilidades principales tales como Highway Star quien mejora considerable-mente el olfato de Yuya Fungami.
  • Stands asociados a objetos: Son la clase más rara y poco frecuente de Stands encontrados en la obra. Como su nombre indica, son Stands que no están asociados a su portador sino más bien, a algo que le pertenezca a este. Por ejemplo Love Deluxe, que está asociado directamente al cabello de Yukako Yamagishi. Con esa ventaja, cualquier ataque que este Stand reciba, no afectará a su portador.
  • Stand Automático: Son una clase especial de Stands que actúan con un comando específico y suelen actuar de forma indiscriminada. A veces pueden volverse contra sus portadores y pueden ser vistos por cualquiera.
  • Stand Múltiple: El Stand se compone de varios cuerpos, por lo general unas docenas de cuerpos de un tamaño menor o muy reducido al de su usuario, por lo que al igual que los Stands automáticos, dañar uno tiene poco o ningún efecto en el usuario. Los mismos pueden actuar o desplegarse de forma independiente si el usuario lo desea. Estos distintos cuerpos que son todos un mismo Stand pueden ser idénticos entre si, como Harvest de Shigechi, o integrantes del Stand pueden llegar a tener diferente apariencia y habilidades adicionales o distintas al resto como el Bad Company de Keicho Nijimura. En otros casos también es posible que el Stand sea un Stand Independiente y cada miembro del Stand tenga una personalidad distinta, tal es el caso de Sex Pistols de Guido Mista.
  • Stand Autónomo: Son una clase de Stands que actúan siguiendo un patrón específico. Por lo general, suelen ser Stands asociados a otro Stand. Por ejemplo: Sheer Heart Attack, que pese a ser parte del Stand Killer Queen, solamente se dedicará a estallar cerca de un objeto o ser vivo que emita calor corporal, hasta volver con su propietario, que en determinado caso, cesa sus funciones.
  • Stands con habilidades múltiples: Son Stands que poseen más de una habilidad. Suelen ser los Stands más peligrosos debido a esta característica.
  • Stand Evolutivo: Son el tipo de Stand mas escaso que hay. Tiene la capacidad inherente de experimentar metamorfosis y evolucionar, haciéndose más fuerte y permitiendo a sus usuarios utilizar el Stand en diferentes formas con cualidades nuevas, mejoradas o diferentes. Cada etapa, o "ACT", tiene un aspecto diferente y distintas habilidades. Su usuario puede ser capaz de invocar a los diferentes ACTs a su antojo. La manera en que estos Stands evolucionan depende de como su usuario se desarrolle como persona y las experiencias que tenga.
  • Stand Incontrolable: Son Stands que debido a su poder, pueden ser inestables, volverse contra su portador o incluso actuar de manera indiscriminada.
  • Stand independiente: Son Stands con conciencia propia que pueden comunicarse con su portador o bien con otros usuarios de Stands. Generalmente, suelen ser bastante impredecibles ya que pueden volverse contra su portador (ejemplo Cheap Trick) o asistirlo durante la batalla (ejemplo Spice Girl o Echoes ACT 3).
  • Stand Requiem: son Stands que fueron afectados directamente por la Flecha siguiendo condiciones muy específicas. Los Stands perjudicados no solamente cambian su aspecto físico, sus habilidades y estadísticas también son alteradas significativamente o bien los Stands adquieren habilidades nuevas.
  • Stand “Del Cielo”: Como su propio nombre lo dice se trata de los Stands que lograron alcanzar el cielo. Uno de los ejemplos más claros es Made in Heaven el cual hace que su Portador logre obtener habilidades increíbles que lograrían igualar a las de un Requiem. Aunque esta ultima posibilidad es solo una suposición.

Estadísticas de un Stand Editar

Las habilidades de un Stand están medidas en 6 estadísticas que son: Poder, Velocidad, Rango, Durabilidad, Precisión y Potencial.

Poder Editar

Es la capacidad del Stand de generar un daño (psicológico, físico o ambiental) en un tiempo dado, no solamente ligado a la fuerza bruta del stand sino que también por sus habilidades especiales de cada Stand.

Velocidad Editar

Como se puede deducir, trata de la velocidad con la que actúa el Stand, así como su agilidad y evasión.

Rango Editar

Mide el rango de manifestación de el Stand, que se refiere a que tan lejos del usuario puede hacer efecto las habilidades del Stand.

Durabilidad Editar

Mide el tiempo que pueden durar los efectos de las habilidades del Stand así como la resistencia ante el daño.

Precisión Editar

Mide la destreza para acertar con sus habilidades al o a los objetivos dentro de su rango.

Potencial Editar

Mide la cantidad de habilidades de un Stand y las formas en que estas se pueden usar y hasta que punto se pueden desarrollar.

Estas estadísticas son medidas de la A a la E , aunque la posibilidad de que en algunos sea a niveles nulos e infinitos como en el caso de Made in Heaven y Burning Down the House la mayoría entra dentro de estos. La clasificación de estos son:

  • A: Excelente
  • B: Bueno
  • C: Regular (capacidad igual a la humana)
  • D: Malo
  • E: Muy malo

En tanto al rango estas clasificaciones serian así:

  • A: 100 o mas.
  • B: 50 metros
  • C: 20 metros
  • D: 10 metros
  • E: 2 metros

Estas estadísticas no son completamente estrictas o rígidas, debido a que en muchos casos el Stand tiene la capacidad de cambiar sus estadísticas ya sea intercambiando una por otras o bien por una evolución de este que le dote de nuevas estadísticas, un ejemplo es el Silver Chariot que puede deshacerse de su armadura para ganar velocidad y poder a la par que pierde resistencia o durabilidad o el Echoes que evoluciono para aumentar algunos niveles de sus estadísticas.

Ver también Editar

También en Fandom

Wiki al azar