FANDOM

Volumen 28.png

Volumen 28

Para la adaptación OVA, ver: JoJo's Bizarre Adventure (OVA)
Para la adaptación anime TV, ver: JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders.
¡Este mundo está lleno de Stands que superan incluso sus imaginaciones más salvajes! ¡Aquellos leales a DIO los seguirán en cada vuelta!

Gray Fly, Capítulo 124

Stardust Crusaders (スターダストクルセイダース sutādasuto kuruseidāsu?) es la tercera parte de la serie manga JoJo's Bizarre Adventure creada por Hirohiko Araki, publicada en Shūkan Shōnen Jump entre 1989 y 1992, abarcando así los volúmenes del 12 al 28. Originalmente titulada JoJo's Bizarre Adventure Parte 3 Jotaro Kujo: Heritage for the Future (ジョジョの奇妙な冒険 第三部 空条承太郎 ―未来への遺産― jojo no kimyō na bōken dai san bu kūjō jōtarō -mirai e no isan-?), el arco argumental fue precedido por Battle Tendency y se extiende por 152 capítulos.

Transcurre entre los años 1987 y 1988, protagonizada por Jotaro Kujo, quien junto a sus amigos viaja hasta El Cairo desde Tokio para salvar la vida de su madre, derrotando al resucitado archienemigo de su familia, DIO.

ArgumentoEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

La Parte III sigue las andanzas de Jotaro Kujo (空条 承太郎 kūjō jōtarō?), el nieto de Joseph Joestar. Jotaro es un estudiante algo problemático dado a meterse en peleas en la escuela y antagonizar con sus maestros.

Fue puesto en prisión después de apalear a tres hombres armados y un boxeador entrenado, pero él se rehúsa a salir de su celda, alegando que está poseído por un espíritu maligno. Para demostrarlo, toma una pistola y se dispara a sí mismo en la cabeza, pero la bala es detenida por un brazo que brota desde su propia mano que sólo él y su madre Holy pueden ver.

Joseph Joestar pronto llega junto con su amigo Muhammad Avdol, un conocido suyo de Egipto quien sabe lo que a Jotaro le ocurre. Estalla una batalla entre Avdol y Jotaro en el que Avdol manifiesta su propio "espíritu maligno", utilizándolo para provocar a Jotaro y que saliera de la celda.

Joseph revela que el "espíritu maligno" de Jotaro es en realidad un Stand, una manifestación de energía psíquica, la vitalidad y la fuerza de voluntad de un individuo. El Stand de Jotaro, bautizado como, Star Platinum está dotado de una increíble precisión y fuerza; el de Avdol, conocido como Magician's Red, puede controlar el fuego; el Stand de Joseph, Hermit Purple, se manifiesta como enredaderas espinosas que le permiten manipular las cámaras fotográficas y otros medios visuales, capturando imágenes remotas desde una gran distancia.

La aventura empieza cuando Joseph revela una foto de un hombre que él como Joestar conoce muy bien. Este hombre es Dio Brando, el cual fue sacado del ataúd de Hierro por pescadores en 1984 los cuales misteriosamente desaparecieron. En ese ataúd, su cabeza fue almacenada cuando atacó la embarcación en la que viajaban Jonathan Joestar y su esposa Erina rumbo a América a pasar su luna de miel. La foto revela que Dio tuvo no solo éxito matando a Jonathan sino que revela que el vampiro se ha apoderado de su cuerpo, causando la aparición de los Stand en Joseph y en Jotaro.

Los problemas se complican cuando DIO comienza a mandar a sus asesinos a encarar a los Joestar, pues sabe que tarde o temprano lo emcontrarán. Así pues, al primero que envía es a un joven Japonés de la edad de Jotaro. Su nombre es Noriaki Kakyoin y es estudiante del mismo instituto donde asiste Jotaro. Tras un combate donde Kakyoin revela su propio Stand Hierophant Green, Jotaro lo vence pero no lo mata. Decide entonces llevarlo a la mansión de su familia para descubrir que Kakyoin está siendo controlado por una de las esporas de carne de DIO. Jotaro con mucha habilidad, extrae la criatura de la cabeza de Kakyoin y Joseph usa el Hamon y la destruye. En ese momento, Holy se desmaya y comienza a sufrir una fiebre inexplicable. Joseph deduce que su enfermedad repentina se debe a que ella está comenzando a manifestar su propio Stand, pero a diferencia de Joseph o Jotaro, su cuerpo es muy fragil y su mentalidad es muy inocente, por lo cual su vida corre serio peligro.

Al no tener una pista de donde poder comenzar a buscar a Dio, Jotaro usa a Star Platinum para ver más en detalle la fotografía tomada por Joseph gracias a lo cual puede denotar a una especie única de Mosca que solamente se encuentra en Egipto con lo que descubren que DIO se oculta allí.

PersonajesEditar

Personaje Stand Rol
Jotaro Kujo Star Platinum protagonista principal
Joseph Joestar Hermit Purple aliado
Muhammad Avdol Magician's Red aliado
Noriaki Kakyoin Hierophant Green aliado (antes antagonista)
Jean Pierre Polnareff Silver Chariot aliado (antes antagonista)
Iggy The Fool aliado
Holy Kujo Stand de Holy aliado
Niña fugitiva (Anne) N/A aliado
Suzi Q Joestar N/A aliado
Roses N/A aliado
Gray Fly Tower of Gray antagonista
Capitán Tennille impostor Dark Blue Moon antagonista
Forever Strength antagonista
Devo Ebony Devil antagonista
Rubber Soul Yellow Temperance antagonista
Hol Horse Emperor neutral (antes antagonista)
J. Geil Hanged Man antagonista
Nena Empress antagonista
ZZ Wheel of Fortune antagonista
Enya Geil Justice antagonista
Steely Dan Lovers antagonista
Arabia Fats Sun antagonista
Mannish Boy Death Thirteen antagonista
Cameo Judgement antagonista
Midler High Priestess antagonista
N'Doul Geb neutral al morir (antes antagonista)
Oingo Khnum antagonista
Boingo Tohth antagonista
Caravan Serai
Chaka
Khan
Jean Pierre Polnareff
Anubis antagonista
Mariah Bastet antagonista
Alessi Sethan antagonista
Daniel J. D'Arby Osiris antagonista
Pet Shop Horus antagonista
Telence Trent D'Arby Atum antagonista
Kenny G. Tenore Sax antagonista
Vanilla Ice Cream antagonista
Nukesaku N/A antagonista
Wilson Phillips N/A neutral
DIO The World antagonista principal

CapítulosEditar

Por favor asiste a Wiki Jojopedia,

Stardust Crusaders consta de 152 capítulos, compilados en los volúmenes tankōbon 12 a 28 de las ediciones de colección de Jump Comics.

PublicacionesEditar

Sus volúmenes se publicaron en italiano por Star Comics y en inglés por VIZ Media.

América del NorteEditar

Stardust Crusaders fue la primera parte en ser publicada oficialmente en idioma inglés. La serie es editada por Jason Thompson, autor de Manga: The Complete Guide.

Algunos nombres fueron alterados para la publicación en inglés, presumiblemente por razones de derechos de autor. Además, el personaje Devo fue cambiado por completo.[Cita requerida]

Ediciones menores se aplicaron a la obra donde ciertas escenas de violencia hacia animales se volvieron a dibujar por Hirohiko Araki para la publicación en inglés. El volumen japonés 15 (volumen 3 inglés) presentaba un único panel de un perro siendo decapitado que fue nuevamente dibujado desde un ángulo alternativo, y en el volumen 18 japonés (volumen 6 inglés) presenta varios paneles re-dibujados donde un perro mutilado fue cambiado para parecer una rata grande.

Debido a la controversia con respecto a una escena en la que involucra a DIO aparentemente leyendo el Corán en las adaptaciones OVA, VIZ Media y Shūeisha detuvieron la publicación durante un año, a pesar de que el manga original no mostraba esa escena específica. Sin embargo, Shūeisha hizo que Araki (o sus ayudantes) volvieran a dibujar escenas que representaban personajes que luchaban en la parte superior o destruyendo edificios que se asemejan a las mezquitas. VIZ reanudó su publicación el 7 de abril de 2009 con el Volumen 11.

AdaptacionesEditar

AnimeEditar

Esta saga cubre dos temporadas de 24 episodios cada una que cubren en su totalidad este arco argumental.

VideojuegosEditar

OtrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta historia se tituló inicialmente "Dai San Bu Kūjō Jōtarō: Mirai e no Isan" (第三部 空条承太郎 ―未来への遺産? lit. "Parte 3 Kūjō Jōtarō: Heritage for the Future").
  • A partir de la Parte III, capítulos manga comenzaron a separarse formalmente en "Partes".
  • Stardust Crusaders contiene los personajes y episodios de la serie más conocidos popularmente; introduciendo el fenómeno distintivo Stand de JoJo's Bizarre Adventure, y el protagonista emblemático Jotaro Kujo.
  • Muchos de los personajes no fueron nombrados apropiadamente sino hasta la publicación de materiales adicionales, como artbooks.
  • Araki describe la base de la Parte 3 que como un juego de mesa, viajando entre una serie de paradas; y mayor inspiración de la novela y película La vuelta al mundo en 80 días.[1]
  • Stardust Crusaders podría haber tomado inspiración de la clásica obra de China Viaje al Oeste (西遊記), donde se representa a un sacerdote y sus tres guardianes que viajan a Occidente con el fin de obtener un ítem divino antes de que el mal lo consiga primero.
  • Mientras que él comenzó planear esta parte, Araki primero la presentó como una recreación moderna de la novela Drácula. Sólo hubo una persona en la habitación que pensó que era una buena idea; el resto estaban totalmente confundidos. Sus editores le dijeron que tuviera al menos un personaje/arco argumental japoneses previo a esta parte, ya que consideraban que la historia tenía demasiados personajes y ubicaciones extranjeros para el público objetivo del manga.[2]
  • CLAMP in Wonderland 1994 Summer representa un popular tributo clásico/dōjinshi hacia la Parte 3.
  • La Parte 3 es la última parte en ofrecer algún enemigo vampiro o la capacidad de Hamon.

ReferenciasEditar

  1. Dailymotion - Araki Hirohiko Interview (English Sub)
  2. 2007 Eureka issue

También en FANDOM

Wiki al azar